GO Blog | EF Blog Chile
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuPide tu revista gratis

Intercambios en tiempos de Covid-19

Intercambios en tiempos de Covid-19

En este post queremos brindarte toda la información necesaria para que puedas saber en qué estado están tanto nuestras escuelas como las restricciones de entrada a los diferentes paises, y de esta forma, ayudarte a cumplir tu sueño. Tdoas las escuelas de EF siguen la garantía de aprendizaje seguro y por tanto nuestros estudiantes deben viajar con PCR negativo 72h antes (salvo que el país al que viajen indiquen un plazo más corto de tiempo), estar vacunados y llevar mascarilla en el campus o escuela.

Es importante que nos enviés tu pase de movilidad 15 días antes a tu fecha de salida. Recuerda que sin pase de movilidad, no podrás salir del país.

1.Escuelas en Estados Unidos:

A partir del 1 de noviembre Estados Unidos estará recibiendo únicamente a personas vacunadas con las vacunas autorizadas:

  • Pfizer

  • Moderna

  • Astrazeneca

  • Johnson y Johnson

  • Sinovac/ Sinopharm

Quienes tengan estas vacunas no hacen cuarentena a la llegada. Personas vacunadas con otras vacunas, de momento no podrán ingresar a los Estados Unidos.

Nuestras escuelas están con clases presenciales. Es necesario tomarse un PCR 24 horas antes de viajar a los Estados Unidos.

Una persona covid19 positivo, deberá aislarse entre 5-10 días dependiendo el estado en el que se encuentre. Contactos estrechos no deben aislarse.

Escuelas abiertas: Nueva York/San Diego/Boston/Santa Bárbara /Seattle/San Francisco/Miami/Honolulu

Embajada de USA abierta con muy poca disponibilidad de citas y para cursos de corta duración (Hasta 12 semanas) puedes viajar con la visa ESTA que la obtienes vía online (Se tramita en máximo 72h)

2.Escuelas en Canadá

Nuestras escuelas de EF TorontoEF Vancouver y EF Vancouver Island están abiertas con clases presenciales. El pase de movilidad debe estar traducido al inglés, por lo que la versión traducida que ofrece mevacuno.gob.cl sería correcta. Si tienes una dosis de refuerzo con las aprobadas en Canadá, tu pase de movilidad a la hora de entrar en el país, será de la última vacuna que te pusiste.

Todas las personas que estén vacunadas por las aprobadas (Pfizer, Astrazeneca, JJ, Moderna y Sinovac) podrán entrar a Canadá sin necesidad de hacer cuarentena a la llegada y con el trámite de la autorización ETA únicamente (para viajes menores a 6 meses (180 días)). Canadá está testeando de forma aleatoria a todas las personas que llegan al país. Aquellas personas testeadas no deberán aislarse hasta recibir el resultado del PCR. Suele tardar entre 2 y 5 días. Solo en el caso de los menores de edad, que tengan una vacuna distinta a las mencionadas o que no estén vacunadas podrán entrar a Canadá. En ese caso, deberán hacer una cuarentena de 14 días y presentar un PCR <48h a la llegada.

Si viajas a Vancouver Island o Vancouver deberás convalidar tu pase de movilidad a tu llegada. La escuela te ayudará con eso.

Por último, todos los estudiantes que estén en Canadá no vacunados por las vacunas aprobadas, deberán vacunarse ahí para poder salir del país.

Una persona que de positivo de covid19, deberá aislarse 5 días. En el caso de contacto estrecho variará si la persona está o no vacunada, siendo entre 0-5 días.

La Embajada de Canadá (VFS en Santiago) está abierta. Se necesita visa si estás vacunado por las aprobadas en Canadá y viajas por un periodo superior a 6 meses (180 días).

3.Escuelas en el Reino Unido

Nuestras escuelasEF Londres,EF Oxford,EF Bournemouth,EF Brighton,EF Bristol,EF Cambridge,EF Manchester y EF Eastbourne están con clases presenciales.

Desde este viernes 7 de Enero, todas las personas con el esquema completo, aprobado por UK y con las vacunas aceptadas por este país, podrán viajar sin necesidad de hacerse PCR y ni hacer cuarentena a la llegada. Sin embargo, es politica de varias aerolineas y de nuestras escuelas hacerse un PCR <72h a la fecha de llegada.

Desde el 20 de Febrero, un positivo de COVID19 no tiene la obligación de aislarse. Sin embargo, por politica de garantía de aprendizaje seguro, las escuelas de Reino Unido, mantendrán la politica de aislamiento del estudiante durante un periodo de 10 días, pudiendo salir al 5º día con un pcr negativo

La Embajada de UK está abierta. Se requiere visado para aquellos estudiantes que viajen 6 meses o más.

4.Escuela en Europa

La Unión Europea aprobó el 20 de Mayo que cualquier viajero que haya sido vacunado y haya recibido su 2a dosis 14 días antes a su llegada, podrá entrar sin ningún problema.

Irlanda

Nuestra escuela EF Dublín está abierta con clases presenciales. Para viajar necesitarás un PCR < 72h antes. No se requiere hacer cuarentena a tu llegada ni control de PCR a tu llegada. Las vacunas aceptadas son las EMA, Sinovac y Novavax. En caso de que seas positivo durante tu estancia deberás aislarte 10 días pudiendo salir al día 7. Los contactos estrechos tienen que aislarse entre 5-10 días dependiendo de su estado de dosis de refuerzo.

Antes de iniciar el viaje, deberás rellenar el Passenger locator y tener el pasaporte en vigor con más de 6 meses.

Se requiere visa para viajes de más de 3 meses y se aplica en destino. Viajando con la carta de aceptación de la escuela es suficiente. La visa te permite trabajar 20h a la semana siempre y cuando tu curso tenga una duración mínima de 25 semanas. El periodo por el cual un estudiante podrá trabajar es la duración del curso.

Malta

Nuestra escuela de EF Malta está con clases presenciales, salvo para estudiantes NO vacunados por las aprobadas por la EMA que deberán hacerlas online. No hay reestricciones a la movilidad, las playas están accesibles y los restaurantes también.

Chile está en el RED LIST desde el 25 de Octubre por lo que podemos viajar directamente a Malta siempre y cuando te hagas un PCR<72h antes. Además han aprobado el carnet de vacunación chileno, por lo que si estás vacunado por las EMA (o contienes 1 dosis de refuerzo de las EMA), podrás viajar directo, sin cuarentena a tu llegada e ir a la escuela a hacer clases presenciales. De lo contrario, necesitarás realizar un PCR<72h a tu llegada y realizar una cuarentena de 14 días (100€/noche) una vez en Malta. Cuando termines deberás vacunarte con una vacuna aprobada por Malta para poder acceder a la escuela y hacer clases presenciales.

Para ambos casos, necesitarás realizar el passenger locator form. Aquí tienes el link

Además, en este minuto, solo pueden viajar estudiantes que sean igual o superiores a 16 años.

Los viajes a Malta deben ser de 12 semanas o menos, sin necesidad de visa, y a partir de 20 semanas, es necesario la visa que se aplica en destino. Si quieres trabajar deberás viajar a destino mínimo 22 semanas, y con la visa (se aplica en destino), te permitirá trabajar 20h/semana.

Francia

Nuesta escuela de  EF Paris y  EF Niza están abiertas y con clases presenciales. Recientemente hemos pasado a la “orange list” por lo que debemos presentar PCR <48h antes de tu llegada. Si estás vacunado por EMA, no realizarás cuarentena, de lo contrario, tendrás que hacer 7 días. No olvides convalidar tu pase de movilidad aquí

Si no estás vavcunado por las EMA, deberás realizarte test de antígenos cada 72h para poder entrar a restaurantes/museos.

Positivos deberán aislarse 5 días + test PCR o 7 días.

Embajada está abierta. Necesitarás visa para cursos superiores a 3 meses

Italia

Nuestra escuela EF Roma está abierta con clases presenciales. Para viajar necesitas un PCR 72 horas antes del viaje. Además necesitaras presentar a la aerolinea, previo a tu viaje:

-El passenger locator form debidamente completado. Accede a éste aqui.

-Tu pase de movilidad realizado con vacunas aprobadas por la EMA (Pfizer, Astrazeneca, J&J o Moderna). En caso contrario, deberás realizar cuarentena durante 5 días a tu llegada y una vez finalizada tu cuarentena, deberás realizarte nuevamente un test PCR. En ese caso, tienes que saber que existen muchas restricciones de ocio para los no vacunados.

Contagiados por covid, deberán aislarse 7 días, obteniendo pcr negativo antes de su salida. Contacto estrecho de positivo deberá aislarse entre 5 a 10 días.

Embajada está abierta. Necesitarás visa para cursos superiores a 3 meses.

Alemania

Nuestras escuelas de EF Berlín y EF Munich están operativas con clases presenciales. Tanto si estás vacunado por cualquier vacuna aprobada por la EMA (Pfizer, Moderna, J&J y Astrazeneca) como si no, deberás rellenar el siguiente formulario para tu entrada al país.

Si estás vacunado por las EMA; no hará falta que realices ningún tramite adicional y no tendrás que hacer cuarentena. De lo contrario, podrías tener problemas o bien por parte de la aerolinea o de imigración. a la hora de embarcar o acceder al país. Deberás realizarte, para cualquier de los casos comentados, un PCR<72h a tu llegada. El periodo de cuarentena si te contagias de covid estando allá es de 10 días, pudiendo salir al día 7 con pcr negativo. Contacto estrecho, tiene el mismo periodo de aislamiento.

Para estancias superiores a 3 meses, es necesario aplicar a una visa. Solo podrás aplicar personas vacunadas por vacunas EMA.

5. Escuela en Sudáfrica

Nuestra escuela EF Cape Town está abierta con clases presenciales. Para viajar necesitas un PCR 72 horas antes del viaje. El país no requiere de hacer cuarentena ni de estar vacunado para entrar. Sin embargo, por reglamento interno, todos nuestros estudiantes deben estar vacunados. En caso contrario, deberán hacerse un test de antígenos semanalmente. En caso de contagio positivo, deberás aislarte 10 días. Se necesita estar vacunado contra la fiebre amarilla.

En caso de resultar positivo, deberás aislarte 5 días si tienes síntomas.

La embajada está abierta. No se necesita visa para menos de 3 meses. Si quisieras trabajar en destino deberías tramitar la visa desde aquí y esto te permitiría trabajar por 20h/semana

6. Escuelas en Asia

Singapur

Nuestra escuela EF Singapur está abierta con clases presenciales para estudiar inglés y chino además de ofrecer actividades con normalidad. Para viajar necesitas solamente un PCR 48 horas antes de viajar.

Necesitarás visa para cursos superiores a 5 semanas o más. El trámite de visa es online.

Japon

Desde el 1 de Marzo, Japón abrió sus fronteras para todas aquellas personas entre 18 y 30 años (en el caso de Chile) que tengan un motivo de viaje que difiera de turismo por ahora y vayan con la visa Work & Holiday. Por tanto, los estudiantes deberán probar que la visita al país es para vivir la cultura y mejorar el idioma japonés. Es indispensable que el estudiante nunca haya aplicado a la visa Work & Holiday. De lo contrario se la negarían. El tiempo de ejecución de la visa es de 1-3 semanas.

Las condiciones de entrada al país son: PCR <72h, descargarse la aplicación MySOS y covid tracking app de Japón, PCR al llegar además de rellenar un formulario sanitario y realizar una cuarentena de entre 3-7 días dependiendo de la vacuna y país de origen.

Por tanto, la escuela de Tokyo vuelve a abrir sus puertas nuevamente después de 2 años de estar cerrada.

Korea

Nuestra escuela de Seoul ya está abierta y podemos viajar a Korea. Para viajar necesitarás PCR<48, estar vacunado con las 3 dosis (si tuvieras solamente 2, deberías habertela puesto con menos de 180 días a tu fecha de llegada) y realizar el K-ETA, una visa waiver online al menos 72h antes de tomar tu vuelo. El trámite online tiene un costo de 10 USD aproximadamente y te lo conceden en un plazo máximo de 72h. Esta visa te permite estar 90 días en el páis, pero al tener una validez de 2 años, podrás volver a entrar siempre y cuando salgas del país.

7.Escuelas en Pacífico

Australia

Nuestra escuela de Sydney y Brisbane están operativas con clases presenciales. Nuestra escuela de Perth está abrirá con clases presenciales el 4 de Abril.

Las condiciones de entrada al país son: Esquema de vacunación completo por EMA o Sinovac, entre otras, y PCR<72h a tu fecha de llegada. Una vez llegues,  NO deberás realizar cuarentena, pero deberás hacerte un PCR a tu llegada y al 6º día. Los PCR son gratuitos en Australia.

Todo estudiante deberá acceder con visa. Si viajas <12 semanas, aplicarás a la tourist visa, mientras que si viajas por más de 12 semanas, deberás aplicar a la Student visa. Aparte de la visa, es indispensable tener el seguro médico OSCH agregado a tu reserva. La Student visa te permite trabajar 20h/semanales aunque por ahora, debido a la falta de mano de obra, están permitiendo con esta visa trabajar a tiempo completo. No hay green, amber or red list, por lo que TODOS los estudiantes pueden entrar al país si cumplen los requisitos anteriormente descritos.

Para entrar al país deberás cumplimentar el formulario online Australian Travel Declaration. Si viajas a Perth, además el formulario online G2G. El pase de movilidad debe estar en inglés. Importante mencionar que aquellos estudiantes que viajen a Perth, si viajan directamente, solo les requerirán 2 dosis, mientras que si en su viaje deciden hacer escala en cualquier otro estado de Australia para visitar (ej. Sydney), será requerido 3 dosis a su llegada a Perth.

Si el estudiante ya se le concedió una visa antes de Febrero 2020, deberá aplicar nuevamente, pero en este caso, sin costes adicionales. Deberá pedirnos un formulario 1545 para anular los costes de la nueva visa. Si el estudiante entra al país entre el 19 de Enero al 19 de Marzo (Student Visa) o 19 de Abril (Working holiday visa), el coste del trámite será reembolsado una vez el estudiante llegue a destino a través de una aplicación online.

La embajada está abierta. los tiempos de tramitación de visa varían entre 5-8 semanas.

Nueva Zelanda

Nuestra escuela de Auckland también se encuentra temporalmente cerrada ya que tampoco se puede acceder al país.  A partir del 13 de Marzo, el país permitirá la entrada a estudiantes con la Working holiday visa, a partir del 12 de Abril, para estudiantes con la Student visa, a partir del 1 de Mayo, para estudiantes con visa waiver y a partir de Octubre 2022, para el resto de categorías.. La escuela abrirá a partir del 2 de Mayo. Las restricciones de entrada son: Personas vacunadas con la pauta completa, cuarentena de 7 días a la llegada y PCR<48h antes a la fecha del vuelo.

Para viajes inferiores o igual a 12 semanas, el trámite se realiza con visa waiver y eso es un trámite online de rápida aprobación. Para iniciar el trámite hacerlo aquí. Para estancias superiores a 13 semanas, se requiere visa de estudiante y por ahora la embajada está cerrada.

Recuerda que un curso de idioma es más que aprender el idioma, también se trata de vivirlo. Estudiar en el extranjero te permite experimentar de primera mano una nueva cultura y estudiantes internacionales con los que harás memorias.

Hay un mundo entero por descubrir y estaremos esperándote cuando estés listo para salir y comenzar a explorar nuevamente.

Si quieres tomar un viaje de idiomas y tienes alguna duda o pregunta, no dudes en contactarnos: [email protected].

Teléfono: (2) 3293 8800.

Aprende un idioma en el extranjeroComienza aquí
Recibe las últimas noticias sobre viajes, idiomas y cultura en nuestra newsletterSuscribirme

¿Quieres estudiar un idioma en el extranjero? Pide una revista EF gratis

Aprender más