Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
Menu

Intercambios en tiempos de Covid-19

Intercambios

En este post queremos brindarte toda la información necesaria para que puedas saber en qué estado están tanto nuestras escuelas como las restricciones de entrada a los diferentes paises, y de esta forma, ayudarte a cumplir tu sueño.

Es importante que nos enviés tu pase de movilidad 15 días antes a tu fecha de salida. Recuerda que sin pase de movilidad, no podrás salir del país.

1.Escuelas en Estados Unidos:

A partir del 1 de noviembre Estados Unidos estará recibiendo únicamente a personas vacunadas con las vacunas autorizadas:

  • Pfizer
  • Moderna
  • Astrazeneca
  • Johnson y Johnson
  • Sinovac/ Sinopharm

Quienes tengan estas vacunas no hacen cuarentena a la llegada. Personas vacunadas con otras vacunas. De momento no podrán ingresar a los Estados Unidos.

Nuestras escuelas están con clases presenciales. Es necesario tomarse un PCR 72 horas antes de viajar a los Estados Unidos.

 

Escuelas abiertas: Nueva York/San Diego/Boston/Santa Bárbara /Seattle/San Francisco/Miami/Honolulu

Todos los estudiantes NO vacunados por las aprobadas por USA, tiene restricciones de entrada a restaurantes, bares y cualquier otro lugar “indoor”, salvo que presenten un PCR o test de antígenos negativo con 48h previas.

Embajada de USA abierta con muy poca disponibilidad de citas y para cursos de corta duración (Hasta 12 semanas) puedes viajar con la visa ESTA que la obtienes vía online (Se tramita en máximo 72h)

2.Escuelas en Canadá

Nuestras escuelas de EF Toronto, EF Vancouver y EF Vancouver Island están abiertas con clases presenciales. El pase de movilidad debe estar traducido al inglés por un traductor certificado. Si tienes una dosis de refuerzo con las aprobadas en Canadá, tu pase de movilidad a la hora de entrar en el país, será de la última vacuna que te pusiste.

Todas las personas que estén vacunadas por las aprobadas (Pfizer, Astrazeneca, JJ, Moderna y Sinovac) podrán entrar a Canadá sin necesidad de hacer cuarentena a la llegada y con el trámite de la autorización ETA únicamente (para viajes menores a 6 meses). En caso tengas una vacuna distinta a las mencionadas deberás tramitar una visa de estudiante (study permit) y hacer una cuarentena de 14 días a la llegada a Canadá. En este caso, deberás realizarte test de antígenos semanalmente en la escuela.

Si viajas a Vancouver Island o Vancouver deberás convalidar tu pase de movilidad a tu llegada. La escuela te ayudará con eso.

Canadá está testeando de forma aleatoria a todas las personas que llegan al país. Aquellas personas testeadas deberán realizar una cuarentena de 2 días hasta recibir el resultado del PCR. Si es negativo, podrán salir, de lo contrario, deberán permanecer en cuarentena 14 días.

Por último, todos los estudiantes que estén en Canadá no vacunados por las vacunas aprobadas, deberán vacunarse ahí para poder salir del país.

La Embajada de Canadá (VFS en Santiago) está abierta. Se necesita visa si estás vacunado por las aprobadas en Canadá y viajas por un periodo superior a 6 meses. Si no estás vacunado, necesitarás visa independientemente de la duración del viaje.

3.Escuelas en el Reino Unido

Nuestras escuelasEF Londres,EF Oxford,EF Bournemouth,EF Brighton,EF Bristol,EF Cambridge,EF Manchester y EF Eastbourne están con clases presenciales. Además han sido aprobadas por el “World Travel & Tourism council” como lugar de viaje seguro al cumplir todos los requerimientos que el gobierno ha impuesto en la pandemia.

Este 7 de octubre Chile pasó a formar parte del “green list” de UK además de aceptar el esquema vacunación chileno de las vacunas aprobadas en Reino Unido. Esto significa que se puede viajar directo desde Chile a Inglaterra. Las vacunas aprobadas en Reino Unido son: vacunas EMA (Pfizer, JJ, Moderna y Aztrazeneca), Sinovac/Sinopharm y Covaxin. Cualquier otra vacuna, dichos estudiantes están sujetos a una cuarentena de 10 días a su llegada, pudiéndola hacer en nuestras residencias.

Desde este viernes 7 de Enero, todas las personas con el esquema completo, aprobado por UK y con las vacunas aceptadas por este país, podrán viajar sin necesidad de hacerse PCR y ni hacer cuarentena a la llegada. Sin embargo, es politica de varias aerolineas y de nuestras escuelas hacerse un PCR <72h a la fecha de llegada. Una vez en Reino Unido deberán realizarse un PCR o test de antígenos en el día 2. Si este da resultado positivo, deberán realizar cuarentena de 10 días. Este PCR o test de antígenos debe reservarse con anterioridad al viaje y poner esta información en el passenger locator.

Para los no vacunados, deberán realizar cuarentena de 10 días y 2 PCR a la llegada (día 2 y 8). En este caso, recomendamos el pack de Coronafocus.

Imprescindible registrarse con un correo del estudiante ya que los resultados se enviarán ahí.

Si eres menor de edad (<18 años), UK permite a los chilenos no hacer cuarentena. Si eres conctacto estrecho de alguien positivo por la variante Omnicron, deberás realizar cuarentena 10 días.

Por tanto, estudiantes con vacunas EMA (Pfizer, JJ, Moderna y Aztrazeneca), Sinovac/Sinopharm y Covaxin

Necesitan:

Estudiantes con otras vacunas o sin vacunar

  • PCR 72 horas antes del viaje
  • Reservar y pagar por un test de PCR al día 2 y 8 (Se compra en la página del gobierno)
  • Completar el Passenger locator form 48 horas antes del viaje
  • Cuarentena de 10 días en alojamiento asignado con EF, salvo que hayas comprado el pack de 3 PCR (Day 2, Day 5 to release and Day 8)

La Embajada de UK está abierta. Se requiere visado para aquellos estudiantes que viajen 6 meses o más.

4.Escuela en Europa

La Unión Europea aprobó el 20 de Mayo que cualquier viajero que haya sido vacunado y haya recibido su 2a dosis 14 días antes a su llegada, podrá entrar sin ningún problema.

Irlanda

Nuestra escuela EF Dublín está abierta con clases presenciales. Para viajar necesitarás un PCR < 72h antes. No se requiere hacer cuarentena a tu llegada ni control de PCR a tu llegada. Las vacunas aceptadas son las EMA y Novavax. En caso de que seas positivo durante tu estancia deberás aislarte 10 días pudiendo salir al día 7. Los contactos estrechos tienen que aislarse entre 5-10 días dependiendo de su estado de dosis de refuerzo.

Antes de iniciar el viaje, deberás rellenar el Passenger locator ( https://cvd19plf-prod1.powerappsportals.com/en-us) y tener el pasaporte en vigor con más de 6 meses.

Se requiere visa para viajes de más de 3 meses y se aplica en destino. Viajando con la carta de aceptación de la escuela es suficiente. La visa te permite trabajar 20h a la semana siempre y cuando tu curso tenga una duración mínima de 25 semanas. El periodo por el cual un estudiante podrá trabajar es la duración del curso.

Malta

Nuestra escuela deEF Malta está con clases presenciales, salvo para estudiantes NO vacunados por las aprobadas por la EMA que deberán hacerlas online. No hay reestricciones a la movilidad, las playas están accesibles y los restaurantes también.

Chile está en el RED LIST desde el 25 de Octubre por lo que podemos viajar directamente a Malta. Además han aprobado el carnet de vacunación chileno, por lo que si estás vacunado por las EMA, podrás viajar directo, sin cuarentena a tu llegada e ir a la escuela a hacer clases presenciales. De lo contrario, necesitarás realizar un PCR<72h a tu llegada y realizar una cuarentena de 14 días (100€/noche) una vez en Malta. Cuando termines deberás vacunarte con una vacuna aprobada por Malta para poder acceder a la escuela y hacer clases presenciales. Es por ello, que en este caso, te proponemos iniciar tu curso en USA y vacunarte ahí con J&J (una sola dosis) y a los 14 días, partir para Malta.

Para ambos casos, necesitarás realizar el passenger locator form. Aquí tienes el link

Además, en este minuto, solo pueden viajar estudiantes que sean igual o superiores a 16 años.

Los viajes a Malta deben ser de 12 semanas o menos, sin necesidad de visa, y a partir de 20 semanas, es necesario la visa que se aplica en destino.

Francia

Nuesta escuela de EF Paris y EF Niza están abiertas y con clases presenciales. Recientemente hemos pasado a la “orange list” por lo que debemos presentar PCR <48h antes de tu llegada. Si estás vacunado por EMA, no realizarás cuarentena, de lo contrario, tendrás que hacer 7 días. No olvides convalidar tu movilidad aquí

Si no estás vavcunado por las EMA, deberás realizarte test de antígenos cada 72h para poder entrar a restaurantes/museos.

Embajada está abierta. Necesitarás visa para cursos superiores a 3 meses

Italia

Nuestra escuela EF Roma está abierta con clases presenciales. Para viajar necesitas un PCR 72 horas antes del viaje. Además necesitaras presentar a la aerolinea, previo a tu viaje:

-El passenger locator form debidamente completado. Accede a éste aqui.

-Tu pase de movilidad realizado con vacunas aprobadas por la EMA (Pfizer, Astrazeneca, J&J o Moderna). En caso contrario, deberás realizar cuarentena durante 5 días a tu llegada y una vez finalizada tu cuarentena, deberás realizarte nuevamente un test PCR. En ese caso, tienes que saber que pueden ponerte problemas para acceder a restaurantes, museos, pubs…. ya que solo está autorizado vacunas EMA.

Embajada está abierta. Necesitarás visa para cursos superiores a 3 meses.

Alemania

Nuestras escuelas de EF Berlín y EF Munich están operativas con clases presenciales. Tanto si estás vacunado por cualquier vacuna aprobada por la EMA (Pfizer, Moderna, J&J y Astrazeneca) como si no, deberás rellenar el siguiente formulario para tu entrada al país.

Si estás vacunado por las EMA; no hará falta que realices ningún tramite adicional y no tendrás que hacer cuarentena. De lo contrario, tendrás que llevar un PCR<72h a tu llegada.

Para estancias superiores a 3 meses, es necesario aplicar a una visa. Solo podrás aplicar personas vacunadas por vacunas EMA.

5. Escuela en Sudáfrica

Nuestra escuela EF Cape Town está abierta con clases presenciales. Para viajar necesitas un PCR 72 horas antes del viaje. El país no requiere de hacer cuarentena. Se necesita estar vacunado contra la fiebre amarilla.

La embajada está abierta. No se necesita visa para menos de 3 meses.

6. Escuelas en Asia

Singapur

Nuestra escuela EF Singapur está abierta con clases presenciales para estudiar inglés y chino además de ofrecer actividades con normalidad. Para viajar necesitas un PCR 72 horas antes de viajar y debes hacer una cuarentena de 10 días en residencia sanitaria con un costo de 1600 USD aprox. Sin embargo, si te vacunas y obtienes el esquema de vacunación completo + 14 días en los siguientes paises; Alemania, Canadá, Dinamarca, Francia, Italia, Holanda, España, Reino Unido, USA o Korea del Sur, a tu llegada solamente tendrás que hacer 2 días de cuarentena.

Necesitarás visa para cursos superiores a 5 semanas o más además de obtener el permiso de entrada por parte del gobierno. El trámite de visa es online. Por ahora al estar en lista roja de Singapur, está muy limitado

7.Escuelas en Pacífico

Nuestra escuela de Sydney está operativa con clases presenciales. Mientras tanto, Perth y Brisbane están temporalmente cerradas hasta el 28 de Febrero 2022.

Las condiciones de entrada al país son: Esquema de vacunación completo por EMA o Sinovac, entre otras, y PCR<72h a tu fecha de llegada. Una vez llegues, NO deberás realizar cuarentena, pero deberás hacerte un PCR a tu llegada y al 6º día. Los PCR son gratuitos en Australia.

Todo estudiante deberá acceder con visa. Por ahora solamente está disponible Student Visa (>12 semanas y curso intensivo). Aparte de la visa, es indispensable tener el seguro médico OSCH agregado a tu reserva. La visa de Work & Study, que te permite trabajar 20h/semanales, aún no está disponible. Se estima a partir de Abril. No hay green, amber or red list, por lo que TODOS los estudiantes pueden entrar al país si cumplen los requisitos anteriormente descritos.

Para entrar al país deberás cumplimentar el formulario online Australian Travel Declaration. Si viajas a Perth, además el formulario online G2G. El pase de movilidad debe estar en inglés.

Si el estudiante ya se le concedió una visa antes de Febrero 2020, deberá aplicar nuevamente, pero en este caso, sin costes adicionales. Deberá pedirnos un formulario 1545 para anular los costes de la nueva visa.

 

 

Nuestra escuela de Nueva Zelanda también se encuentra temporalmente cerrada ya que tampoco se puede acceder al país. A partir del 10 de Abril el país abrirá sin casi restricciones de entrada: Turistas vacunados con la pauta completa y cuarentena de 7 días a la llegada. Por ahora no tenemos más información que esta, pero esperamos obtener más detalles proximamente.

Por ahroa, la embajada está cerrada. Se requiere visa para cualquier estudiante que vaya a viajar en un futuro a Australia o Nueva Zelanda.

 

Recuerda que un curso de idioma es más que aprender el idioma, también se trata de vivirlo. Estudiar en el extranjero te permite experimentar de primera mano una nueva cultura y estudiantes internacionales con los que harás memorias.

Hay un mundo entero por descubrir y estaremos esperándote cuando estés listo para salir y comenzar a explorar nuevamente.

Si quieres tomar un viaje de idiomas y tienes alguna duda o pregunta, no dudes en contactarnos: [email protected]

Teléfono: (2) 3293 8800.

Aprende un idioma en el extranjeroComienza aquí

¿Quieres estudiar un idioma en el extranjero? Pide una revista EF gratis

Aprender más