GO Blog | EF Blog Chile
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuPide tu revista gratis

10+1 Festivales Internacionales de Música

10+1 Festivales Internacionales de Música

Toda lista de deseos por cumplir necesita al menos un gran festival de música, y estamos aquí para ayudarte a actualizar tu itinerario de viajes musicales (sin ningún orden en particular).

1. SZIGET (BUDAPEST, HUNGRÍA)

Sziget –isla en húngaro– realizado en la isla de Óbuda, rodeada por el Danubio. Durante los siete días de festival, la isla es tomada por más de 400 000 szitizens que acuden para escuchar a los nombres más importantes de la industria musical (Robbie Williams, Avicii y Florence and the Machine, entre otros) y a disfrutar de otros espectáculos, instalaciones y eventos.

2. GLASTONBURY (PILTON, INGLATERRA)

El festival de Glastonbury es un festival de culto entre los amantes de la música y tiene un cartel de primera categoría. En su inicio en la década de los setenta, 1500 personas compraron una entrada por 1 £, que además incluía leche gratis de un granja cercana. En 2014, se vendieron más de 100 000 entradas para el festival, por un importe de 210 £ cada una, en menos de 90 minutos. Hablando de leche gratis: el área donde se realiza el festival suele albergar a unas 400 vacas, que tienen que sacar de allí para el evento.

3. HIDEOUT (ZRCE, CROACIA)

Si quieres ir ligero de equipaje para ir a un festival de categoría mundial, echa un vistazo al Hideout: esta larga fiesta playera de cinco días y noches tiene lugar en la isla de Pag en la playa de Zrce, rodeada por montañas y por el impresionante mar Adriático. Pero no sucede todo solo en la playa, también hay fiestas famosas en barcos y piscinas.

4. EXIT (NOVI SAD, SERBIA)

Si te gusta la acústica de las fortalezas, hay un festival de música para ti: Exit se celebra en la Fortaleza de Petrovaradin. El más importante festival europeo de 2014 comenzó como un movimiento estudiantil de lucha por la paz y la democracia en Serbia y los Balcanes. Esta sólida misión social sigue siendo parte de Exit, ya que todavía está organizado por una organización sin ánimo de lucro. Tiene un cartel bastante estelar este año, en particular de música dance.

5. TOMORROWLAND (BOOM, BÉLGICA)

Tomorrowland, la meca para los amantes de la música dance electrónica, es uno de los festivales internacionales de música más famosos del mundo y normalmente vende unas 360 000 entradas en una hora. Para admirar el famoso diseño de escenario y bailar toda la noche, los festivaleros acuden a Bélgica provenientes de más de 220 países. Quien no haya podido conseguir una entrada puede ver la retransmisión en directo o ir al Tomorrowland de los EE. UU. o Brasil.

6. ULTRA (MIAMI, EE. UU.)

Ultra es un festival de música electrónica que atrae a los mejores DJ del mundo, también es conocido como el festival en el que en 2014 se vendieron las entradas de preventa en cuatro minutos. Ultra es el mejor lugar para una fiesta, y el hecho de que el festival se celebre en el centro de la ciudad de Miami tampoco hace daño alguno. Como es casi imposible conseguir entradas, ahora ya hay más de diez festivales Ultra en todo el mundo.

7. GOVERNORS BALL (RANDALL’S ISLAND, NUEVA YORK, EE. UU.)

El Governors Ball no tiene nada que ver con la política, es un festival musical de tres días que se realiza en una pequeña isla situada entre Manhattan, Queens y el Bronx. Es uno de los eventos más pequeños de la lista, pero sin duda tiene el potencial para convertirse en un clásico y lleva a artistas de renombre –Drake y Lana Del Ray, entre otros–, lo que demuestra que tiene un futuro prometedor. Un gran punto a favor son las vistas, pocas cosas son mejores que ver el perfil de la ciudad de Nueva York mientras escuchas a tu grupo favorito.

8. SÓNAR (BARCELONA, ESPAÑA)

El Sónar es el Festival Internacional de Música Avanzada y Arte Multimedia, resumiendo, es EL festival para todos los geeks de multimedia con un toque musical y cultural. Tiene varios festivales de música hermanos por todo el mundo y se ha convertido en una cita obligada en el calendario de todos los amantes de la música y el arte contemporáneos.

9. FUJI ROCK (NAEBA, JAPÓN)

Fuji Rock es el evento musical al aire libre más grande de Japón. Solía realizarse en la base del Monte Fuji antes de que fuese trasladado al Naeba Ski Resort a finales de los 90. Tiene siete escenarios ubicados entre bosques misteriosos y arroyos espumosos. Antes de que puedas rockear, tendrás que hacer un viaje de 5,5 kilómetros en telecabina, con unas vistas impresionantes, para llegar al recinto del festival.

10. COACHELLA (INDIO, EE. UU.)

El Coachella Valley Music and Arts Festival en el Empire Polo Club, en el Desierto del Colorado, no suena como el acontecimiento más emocionante del año. Sin embargo, el Coachella se ha convertido en el lugar para estar y ser fotografiado. Aunque siempre hay un cartel impresionante, el festival gira más alrededor de la moda y de los vips que de los propios conciertos.

Y EL +1: SUMMERANZA (KEMPTON PARK, LONDRES, REINO UNIDO)

El Summeranza es único en su clase y es exclusivo para estudiantes de EF. Pero si eres un novato en festivales de música, en realidad no lo hay mejor que este: espectadores de más de 100 países se reúnen para disfrutar de un día de música impresionante y atracciones. Superestrellas como Will.i.am y Ke$ha fueron cabezas de cartel en años anteriores, y en 2015 Charli XCX asaltará el escenario principal. Somos parciales, pero… bueno… #falsamodestia… obviamente, se le llama el festival internacional más asombroso por algo.

Conoce más sobre nuestros programasConoce más
Recibe las últimas noticias sobre viajes, idiomas y cultura en nuestra newsletterSuscribirme