GO Blog | EF Blog Chile
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuPide tu revista gratis

10 celebridades que no sabías que son multilingües

10 celebridades que no sabías que son multilingües

Celebridades: son iguales a nosotros ¿cierto? Okay, tal vez unos cuantos (millones) de seguidores en Instagram más, PERO muchos de ellos se han dado cuenta de la importancia de aprender otro idioma y, en general, tener más habilidades. Aquí hay varios amigos famosos que han dominado el ser multilingües para inspirarte a estudiar.

Bradley Cooper – Inglés y francés

Oh bonjour, Monsieur Cooper. Después de enamorarse del idioma viendo la película Carrozas de fuego, Bradley se puso como misión agregar “francés fluido” a su lista de talentos y estudió por seis años es Aix-en-Provence. Bradley ha demostrado sus habilidades en el idioma en distintas alfombras rojas y ha impresionado  a naciones francoparlantes dando entrevistas en su idioma.

Mila Kunis – Ruso e inglés

Nacida en Ucrania, su lengua materna es el Ruso. Así que cuando entró a la escuela en L.A a los 7 años, no tenía otra opción más que aprender inglés – rápido. Perfeccionó su acento americano y aunque rara vez necesita usar su ruso, mantiene sus habilidades en el idioma hablando con sus padres, ya sabes, en caso de que necesite defender a Justin Timberlake en una entrevista con reporteros en Moscow (sí, hay un video de eso)

Sofía Vergara – Español e inglés

La actriz y modelo Sofía Vergara creció en Colombia y comenzó su carrera como conductora de varios programas en español para la televisión americana. Gracias a que aprendió inglés fluido en la escuela ha obtenido muchos papeles en televisión y cine (tal vez la has visto como Gloria en Modern Family). Obtuvo su ciudadanía estadounidense con una calificación perfecta; y atrapó el corazón del galán de hollywood Joe Manganiello.

Sandra Bullock – Inglés y alemán

Hija de un oficial estadounidense y de una cantante de ópera alemana, sus padres son la razón por la que Sandy B es bilingüe. Pasó varios años de su infancia de tour con su madre en Europa y vivió en Alemania e incluso subió al escenario para algunas presentaciones de ópera alemana. Aunque se muestra un poco tímida hablando alemán en público, ha dado varios discursos de aceptación en premiaciones con un alemán fluido que ha sorprendido a varios.

Mark Zuckerberg – Inglés y mandarín

Uno de los entrepreneurs más exitoso de nuestros días: es fácil asumir que el fundador de Facebook aprendió mandarín por que es hablado por millones de personas. Es cierto que es bueno para los negocios, pero sus envidiables habilidades en Mandarín son, también, un gesto de amor. Su esposa en china y él ha aceptado un idioma difícil de aprender para poder comunicarse con su familia política (incluyendo a la abuela) en su idioma nativo. A eso llamo romance.

Natalie Portman – Inglés, español, alemán, japonés y hebreo

Aprender cualquier idioma nuevo es impresionante. Así que hablar con fluidez inglés, español, alemán, japonés Y hebreo, hace de la embajadora de la ONU y actriz de primera categoría, Natalie Portman, una verdadera ganadora. Se mudó de Jerusalén a Estados Unidos cuando tenía tan solo tres años. Aprendió hebreo en la escuela y ha cultivado sus habilidades multilingües como adulto. Es conocida por saltarse premiers de sus películas para estudiar.

Tom Hiddleston – Inglés, español, francés y griego

No solo es la representación perfecta de acento británico, también posee habilidades lingüísticas que podrían enfrentar a Natalie Portman. Se dice que Tom puede hablar nueve idiomas, pero solo domina a la perfección cuatro de ellos: inglés, español, francés y griego. Como la celebridad que es, trata de hablar el idioma local cuando viaja al rededor del mundo o al menos intenta aprender algunas frases si no conoce el idioma.

Rita Ora – Inglés y albanés

A pesar de llegar a Inglaterra desde Kosovo cuando era una niña, el crecer con sus padres aprendió a hablar el albanés de manera fluida. Rita ha expresado constantemente en entrevistas lo orgullosa que se siente de ser una de las pocas celebridades de Kosovo y asegura que el idioma sigue siendo parte de su vida. Muestra su cultura y mantiene los pies en la tierra, no importa cuantas veces sus canciones dominen las listas de popularidad.

Colin Firth – Inglés e italiano

Incluso fuera de la pantalla, Mr. Darcy es un romántico de primera. Aprendió italiano para impresionar a su esposa, Livia Giuggioli y a su familia, incluso ha aplicado para obtener la ciudadanía italiana. Ha admitido que su acento no es el mejor y aunque pudiera conseguir un papel en una película italiana, solo podría ser un personaje de un británico hablando italiano.

Sandra Oh – Coreano, inglés, francés y español

Con padres coreanos y viviendo en Ottawa, Canadá durante su infancia, no es sorpresa que Sandra tuviese un estilo de vida multilingüe desde el primer día. Cuando vives en un país que es famoso por su multiculturalidad, ¿por qué detenerse en inglés y coreano? Después de estudiar el idioma del amor en la escuela en Montreal, también aprendió español y nos ha humillado un poco.

Aprende un idioma fuera de chileComienza aquí
Recibe las últimas noticias sobre viajes, idiomas y cultura en nuestra newsletterSuscribirme

¿Quieres estudiar un idioma en el extranjero? Pide una revista EF gratis

Aprender más