GO Blog | EF Blog Chile
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuPide tu revista gratis

50 cosas que amamos del Reino Unido (y sabemos que a ti también te encantarán)

50 cosas que amamos del Reino Unido (y sabemos que a ti también te encantarán)

Gran Bretaña, deliciosamente diversa y asombrosamente hermosa, tiene un encanto único que cautiva a casi todo el que la visita o tiene la suerte de llamarlo su hogar. De lo obvio a lo desconocido, estas son las 50 cosas que amamos del Reino Unido, sin ningún orden en particular:

  1. La Playa

Desde arenas doradas hasta hermosas playas de piedras y espectaculares acantilados, la costa del Reino Unido es simplemente impresionante.

  1. La Realeza

Las bodas, los castillos, los hermosos niños y The Crown. OK, la versión real es probablemente mucho mejor que la versión de Netflix, pero tomaremos cualquier parte de las bondades de Windsor que podamos obtener.

  1. Deporte

Tenis. Rugby. Fútbol americano. Cricket. Los británicos son increíblemente apasionados por los deportes, ferozmente protectores de sus propios equipos y siempre están preparados para apoyar al que no le está yendo bien.

  1. Té de crema con scones y mermelada

¿Necesitamos decir algo más?

  1. Pescado y papas fritas

Un clásico británico, que se disfruta mejor leyendo un periódico junto al mar (nuestro consejo secreto: el pueblo de Anstruther en Escocia).

  1. Programas de televisión

Si te encantó The Crown, Downton Abbey, Black Mirror, Luther, Dr Who o Sherlock, tienes que agradecer a la industria televisiva británica…

  1. La BBC

Hablando de eso, la BBC es un regalo de Gran Bretaña al mundo (de la radiodifusión). Es la organización de radiodifusión nacional más antigua del mundo con un alcance verdaderamente global, que cubre eventos mundiales las 24 horas del día, los 7 días de la semana y produce entretenimiento de clase mundial.

  1. El acento

Todo el mundo quiere acento británico, ¿verdad? Es encantador, sofisticado y puede presentarse en muchas formas.

  1. Días festivos

Sí, hasta ocho días libres adicionales cada año para todos, que no provienen de su asignación anual de vacaciones laborales. (¡Considérate afortunado si vives y trabajas en Gran Bretaña!)

  1. La música

The Beatles, The Rolling Stones, Queen, Amy Winehouse, Coldplay, Sam Smith, Oasis, Ed Sheeran, Adele, Muse, Mark Ronson, Calvin Harris, Ellie Goulding, Dua Lipa y The Spice Girls … Y recién estamos comenzando.

  1. La diversidad

El Reino Unido es un crisol y nos encanta eso del país. Es una fuente de riqueza histórica, cultural y culinaria, y está en plena exhibición en ciudades como Londres y Manchester.

  1. La excentricidad

Gran Bretaña es una nación excéntrica y peculiar. Y muy orgullosa de ello también.

  1. El West End

Vaya al West End de Londres y vea las producciones premiadas de renombre mundial de Les Miserables, Wicked, Mamma Mia o el Rey León. Luego, acérquese a la esquina de su teatro cercano y vea una brillante producción dramática local.

  1. Cultura accesible

Las artes, las ciencias y la cultura se celebran en toda Gran Bretaña, y lugares de clase mundial como el Museo Británico de Londres son gratuitos para todos. ¡Realmente asombroso!

  1. El campo

Colinas verdes, pueblos pintorescos con calles adoquinadas y cabañas históricas con techos de paja… El encanto del campo británico es innegable.

  1. Historia

Incluso en los lugares más pequeños y remotos, normalmente se puede encontrar un pub, una iglesia, un castillo o una pequeña casa que data del siglo XVII.

  1. Chocolate

Ellos inventaron Cadbury Dairy Milk, Curly Wurlies, Chocolate Freddos y Chocolate Brownie Bites de M&S. Mmm.

  1. Invenciones asombrosas

El mundo no sería lo que es hoy sin Gran Bretaña. Tenemos que agradecer a los británicos por los antibióticos, el cemento, el motor a reacción, la televisión, la lata y la red mundial de internet, por nombrar solo algunos. Ah, y la barra de chocolate, por supuesto.

  1. Harry Potter

¿Te imaginas un mundo sin Harry Potter? Los muggles británicos se llenan de orgullo al saber que The Boy Who Lived es uno de los suyos, pero afortunadamente están más que felices de compartirlo con el mundo.

  1. El caos (anual) de la nieve

Hay algo encantador en el caos inducido por la nieve que se produce cuando el Reino Unido recibe la más mínima cantidad de nieve: las escuelas cierran, el transporte público se detiene … ¡y todos se dirigen al parque más cercano para andar en trineo!

  1. El humor

El sentido del humor sarcástico y autocrítico puede ser un gusto adquirido, pero también ha dado lugar a algunos programas de comedia verdaderamente originales (Fawlty Towers, The Office, Little Britain) y algunos de los mejores comediantes del mundo (Eddie Izzard, Ricky Gervais, Jimmy Carr, Russell Brand, Michael McIntyre).

  1. Las colas

A los británicos les encanta la estructura cuando se trata de esperar su turno. Es entrañable, de verdad, lo educados que son.

  1. Londres

El amor por Londres perdura, y por una buena razón. No hay nada como la emoción y la variedad que ofrece esta ciudad, y la cultura de vanguardia que demuestra. En lo que respecta a las ciudades del mundo, también es muy fácil escapar cuando todo se pone un poco exagerado: simplemente súbete a un tren y dirígete al campo.

  1. Los viajes por carretera

Hablando de… hay mucho por descubrir más allá de Londres, desde encantadoras ciudades (más pequeñas) como Brighton, Bournemouth, Bristol, Manchester, Eastbourne, Oxford y Cambridge, hasta impresionantes paisajes naturales a los que solo se puede acceder por carretera.

  1. El rock

De acuerdo, ya cubrimos algunas de las estrellas más grandes y brillantes de la escena musical del Reino Unido, pero la historia del rock británico merece una mención especial. ¿Te imaginas el rock sin el aporte de bandas como The Beatles, The Rolling Stones, Stone Roses, Pink Floyd, Black Sabbath, Led Zeppelin, Joy Division, The Smiths, Blur, Queen, The Cure, The Who, Oasis o Radiohead? Creemos que no.

  1. Come Dine with Me

La televisión británica en su máxima expresión. Cuatro extraños se juntan para cocinarse una comida y luego califican la noche. El ganador se lleva a casa 1000 GBP en efectivo. El comentario es fuera de serie (y un ejemplo perfecto del sarcasmo británico en acción).

  1. Un buen brebaje de constructor

Conocido como brebaje de constructor porque los trabajadores de la construcción generalmente lo hacen mejor. Ponga a hervir la tetera, bolsita de té en taza, agua caliente dentro, vaso de leche, dos azúcares, listo. Agrega una galleta para mojar en el té. (No la sumerjas demasiado tiempo o la galleta se romperá).

  1. Té de la tarde

Una versión un poco más elegante del té, pero no menos británica. Sándwiches, pasteles y scones ingeniosamente elaborados, regados con abundantes cantidades de té y quizás una copa de champán o dos. Y todo eso a las cuatro de la tarde. Bastante fabuloso, ¿no?

  1. El desayuno inglés completo

Hablando de dulces… Este es famoso por una razón. No hay mejor (y más vigoroso) comienzo del día que este.

  1. Empanadas de Cornualles

La delicia salada más satisfactoria que existe, y tan variada como Gran Bretaña (puede tener ese delicioso pastelito relleno con cualquier cosa, desde carne de vacuno hasta curry).

  1. Su amor por la palabra “lo siento”

Los británicos se disculpan por todo, incluso cuando no hay nada de qué disculparse. Son ASÍ de educados.

  1. Parque Nacional de Snowdonia

Frío, nublado y lluvioso el 90% del tiempo, lo que lo hace mucho más especial cuando lo atrapas en un día soleado. ¿Y mencionamos que es increíblemente hermoso?

  1. David Attenborough

Un tesoro nacional (aunque él mismo odia el término), el Sr. Attenborough ha deleitado a generaciones de británicos con sus programas sobre la naturaleza, llegando a audiencias globales con las series Blue Planet y Planet Earth. Recientemente dijo esto, dejándonos la piel de gallina:

“Estamos en una etapa única en nuestra historia. Nunca antes habíamos tenido tanta conciencia de lo que le estamos haciendo al planeta, y nunca antes habíamos tenido el poder de hacer algo al respecto. Seguramente tenemos la responsabilidad de cuidar nuestro planeta azul. El futuro de la humanidad, y de hecho toda la vida en la Tierra, ahora depende de nosotros “.

  1. Curry Mile en Manchester

La mayor concentración de restaurantes asiáticos en el Reino Unido y sin duda el hogar de algunos de los mejores curry del mundo.

  1. Cabinas telefónicas rojas

Están en todo Instagram por una razón. Realmente ya no están en uso, pero siguen tan icónicas como siempre.

  1. El autobús de Londres

Otro ícono y todavía está en uso. Sentarse en ese codiciado lugar de primera fila en el segundo piso de un autobús de dos pisos es la forma más emocionante de experimentar Londres.

  1. Los monumentos de Londres

Big Ben, Tower Bridge, la Catedral de St. Paul, el Palacio de Buckingham y el London Eye. Verdaderamente icónico y puedes verlos en un día si tienes prisa.

  1. Un almuerzo de pub un domingo

Un asado de día domingo con tus amigos en un pub tradicional en algún lugar a lo largo del Támesis. No hay nada más británico que eso.

  1. Patatas fritas Walkers

Solo un británico inventaría un sabor fresco llamado “Cóctel de langostino” y pensaría que es una buena idea. (Y lo es.)

  1. Mind the gap

El anuncio por excelencia del metro de Londres. Y algo que alguien debería probar en una canción de rap.

  1. Portobello Road

Esta famosa calle del barrio de Notting Hill en Londres era digna de Instagram antes de que se inventara Instagram, con casas de colores pastel, tiendas de moda, cafés geniales y el mercado de antigüedades más grande del mundo.

  1. The Great British Bake Off

Un programa de televisión que enfrenta a los panaderos aficionados entre sí, desafiándolos a hacer el mejor bizcocho que el mundo haya visto. ¿Suena aburrido? Absolutamente no. Es absolutamente encantador y extrañamente emocionante.

  1. Ponis de New Forest

5000 ponis semisalvajes que viven en una zona boscosa a solo unas horas de Londres. ¿Suena mágico? Solo una pizca.

  1. Borough Market

El paraíso de las compras para todos los londinenses los sábados por la mañana. Comida fantástica, un gran ambiente y algunos de los lugares más geniales para comer, beber y charlar durante el fin de semana. Una visita obligada en la capital británica.

  1. Quizzes de pub

Después de ese almuerzo en el pub que mencionamos anteriormente, prepárate para un concurso de pub con tus amigos y pregúntate por qué todos los demás parecen saber mucho más que tú.

  1. ​​La calma

Keep calm and carry on no es solo un eslogan en un cartel. Lo que hace es resumir la lección británica por excelencia: mantén la calma y la compostura sin importar lo que te depare la vida.

  1. El Mini

Una pequeña máquina conductora. Y un verdadero icono del diseño.

  1. Distrito de los Lagos

Pura paz en medio de algunos de los paisajes más hermosos de toda Gran Bretaña. Vale la pena el largo viaje en auto si vives en el sur.

  1. El paraíso de los hipster

Brighton es una de las ciudades costeras más frescas y extravagantes del mundo. Y completamente original también.

  1. Universidades de clase mundial

Oxford, Cambridge, Imperial, King’s College, The London School of Economics, UCL, Durham, Warwick… A los estudiantes más inteligentes del mundo les gusta llamar al Reino Unido su hogar. Así es como puedes convertirte en uno de ellos.

Aprende inglés en el Reino UnidoConoce más aquí
Recibe las últimas noticias sobre viajes, idiomas y cultura en nuestra newsletterSuscribirme