GO Blog | EF Blog Chile
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuPide tu revista gratis

Por qué es tan importante el nivel de inglés en tu país

Por qué es tan importante el nivel de inglés en tu país

Las habilidades en inglés son importantes porque brindan a las personas acceso a una gama más amplia de información, una red internacional más diversa y más oportunidades laborales que nunca. También son importantes a nivel nacional porque pueden decirnos mucho sobre el nivel de innovación, competitividad y perspectivas de futuro de un país.

En la versión 2021 del EF English Proficiency Index (EF EPI), recopilamos datos de los test de inglés de 2.2 millones de adultos y usamos estos datos para clasificar a los países según sus habilidades en inglés.

Los siguientes son hallazgos clave del informe de este año:

  • El dominio del inglés ha seguido mejorando en todo el mundo, aunque lentamente. 16 países subieron de nivel mientras que solo uno bajó.

  • Los niveles en Europa continúan siendo los más altos del mundo y han mejorado significativamente en la última década.

  • En Asia, los niveles en Asia Central y Asia Oriental mejoraron (a pesar de haber disminuido en Japón), mientras que la región de la ASEAN registró descensos en los promedios ponderados por población.

  • Los niveles en América Latina continuaron su aumento constante, a pesar de que México continuó un declive que viene desde hace una década. Importante llamar la atención en la falta de progreso en los niveles de inglés de las mujeres en la región.

  • Los niveles en África continúan variando significativamente, aunque varios países del norte de África registraron avances notables, en particular Argelia.

  • Los niveles en Medio Oriente mejoraron levemente, aunque los adultos menores de 25 años no han mejorado y las mujeres siguen con un nivel un poco más bajo que los hombres.

Los resultados también revelaron correlaciones esclarecedoras entre los niveles de inglés y una mayor conectividad, niveles más altos de innovación, y de adopción tecnológica e incluso apertura y equidad social y política.

A nivel individual, también se destacan los siguientes hallazgos:

  • Los adultos de más de 30 años mejoraron sus niveles de inglés más rápido y desde el 2015 han mejorado tres veces más que los jóvenes de entre 21 y 25 años.

  • Los hombres han alcanzado a las mujeres en términos de niveles medios de inglés, mejorando su puntuación del año anterior una vez más.

  • Las diferencias en las habilidades de inglés entre los gerentes y el personal de menor rango se han nivelado, pero aún persisten las diferencias en función de la función laboral (mantenimiento frente a marketing, por ejemplo).

  • Los niveles de dominio del inglés son más altos en las grandes ciudades en comparación con las áreas rurales, lo que refleja, en parte, la atracción de trabajos mejor pagados en los centros urbanos.

Aunque los hallazgos del EF EPI no cuentan la historia completa, sí cuentan una importante: los altos niveles de dominio del inglés son parte integral de un futuro próspero, conectado y saludable.

También destacan la importancia crítica de las habilidades que hacen que las personas, las empresas y las sociedades estén más conectadas internacionalmente y se adapten más a los cambios tecnológicos que son cada vez más acelerados.

Como señala el informe EF EPI de 2021:

“Los idiomas conectan a las personas. Son la forma en que compartimos ideas, preservamos el conocimiento y creamos cultura. Y los idiomas con muchos hablantes tienen un magnetismo inherente: aprenderlos abre puertas. El inglés tiene el potencial de ser un poderoso impulsor de la diversidad y la inclusión durante la próxima década si solo todos tuviesen la misma oportunidad de aprenderlo “.

Para ver las clasificaciones nacionales completas y un análisis de la relación entre el nivel de inglés de su país y su economía, nivel de innovación y conectividad, visita www.ef.com/epi.

¿Quieres contribuir al ranking EF EPI de tu país?Pon a prueba tu inglés aquí
Recibe las últimas noticias sobre viajes, idiomas y cultura en nuestra newsletterSuscribirme

Mide tu nivel de inglés en minutos

Aprender más