Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
Menu

Los 10 mejores libros para aprender inglés

Los 10 mejores libros para aprender inglés

Puede que todo el mundo esté pendiente hoy en día de su teléfono móvil, pero hay algo excepcionalmente fascinante en sentarse a leer un libro. También es muy eficaz para aquellos que quieran mejorar sus conocimientos de inglés.

Soy hablante español por nacimiento, aunque hace años que me apasiona el inglés. Mi secreto para avanzar más rápido con el idioma es leer muchas novelas en inglés y, después, leer muchas más. Cuando me puse a buscar libros que fueran educativos en cuanto al aprendizaje del idioma y, a la vez, interesantes, me di cuenta de que tenía que ir más allá de las opciones típicas y decidí hacer mi propia lista de libros para aprender inglés.

¡Feliz lectura y feliz aprendizaje!

1. The forty rules of love – Elif Şhafak

«Every true love and friendship is a story of unexpected transformation. If we are the same person before and after we loved, that means we haven’t loved enough». (Toda amistad y amor verdaderos son la historia de una transformación inesperada. Si somos la misma persona antes y después de haber amado, es porque no hemos amado lo suficiente).

Esta novela no solo transformará tu inglés, sino también tu vida: en realidad, es mi libro favorito. Está maravillosamente escrita y, con la edición de Penguin, incluso los principiantes podrán comprender bien la historia y su significado. Si te interesan los asuntos espirituales, esta es tu elección.

2. How to be a woman – Caitlin Moran

«Why on earth have I, because I’m a woman, got to be nice to everyone?». (¿A santo de qué tengo que ser amable con todo el mundo porque soy una mujer?).

No es el típico manifiesto feminista. Caitlin Moran es una escritora apasionada y convincente que no se anda con rodeos. Este libro es perfecto para ti si quieres aprender coloquialismos estadounidenses, romper el sistema patriarcal (¡como desearía cualquier buena feminista!) y reírte mientras estás en ello.

3. The perks of being a wallflower – Sthephen Chbosky

«So, this is my life. And I want you to know that I am both happy and sad and I’m still trying to figure out how that could be». (Así que, esta es mi vida. Y quiero que sepas que estoy tanto feliz como triste, y que todavía estoy tratando de averiguar cómo puede ser eso).

Este libro es la historia de un inteligente y socialmente inadaptado adolescente que lucha contra una enfermedad mental e intenta encontrar su lugar en el mundo. Si te apetece volver a esos días del instituto y pulir tu argot adolescente, este es para ti.

4. Deal breaker – Harlan Coben

«Acceptance of the inevitable, a sign of a wise man». (Aceptar lo inevitable es de sabios).

Esta es mi colección favorita de ficción criminal. Myron Bolitar, un jugador profesional retirado de baloncesto, resuelve crímenes junto a su excéntrico mejor amigo, Windsor «Win» Horne Lockwood III. Este libro está repleto de misterio —por eso de que es una novela policíaca—, deportes y coloquialismos. Advertencia: si eres de esas personas que no puede dejar un libro una vez que lo empiezan, aléjate de este.

5. Treasure Island – Robert Louis Stevenson

«Yo ho ho and a bottle of rum» (¡Yo, ho, ho! ¡Y una botella de ron!).

Este libro no necesita presentación; es un clásico, con piratas, marineros y aventuras. Es fantástico para ampliar tu vocabulario, sobre todo si te gusta viajar.

6. A Thousand splendid suns – Khaled Hosseini

«Marriage can wait, education cannot». (El matrimonio puede esperar, la educación, no).

Este libro cuenta una historia única. Sumérgete en la vida cotidiana y las dificultades por las que pasan Miriam y Laila en su lucha por encontrar un futuro en Kabul. El inglés es lo suficientemente sencillo para la mayoría de los estudiantes, aunque también es hermoso y estimulante. Y el libro tiene personajes que nunca olvidarás.

7. Pride & Prejudice – Jane Austen

«I could easily forgive his pride, if he had not mortified mine». (Podría perdonarle fácilmente su orgullo si no hubiese mortificado el mío).

Orgullo y prejuicio, de Jane Austen, es otro clásico. El vocabulario es bastante avanzado, pero, si te apetece un reto, es una elección perfecta. Ah, y no oses enamorarte de ninguno de los personajes, en concreto, de Mr. Darcy.

8. To kill a mockingbird – Harper Lee

«You never really understand a person until you consider things from his point of view… Until you climb inside of his skin and walk around in it» (Nunca se entiende a una persona hasta que se consideran las cosas desde su punto de vista; hasta que te metes bajo su piel y caminas con ella por la vida).

Una obra maestra de la literatura estadounidense que te ayudará a comprender la historia de los Estados Unidos. Dicen que la única manera de entender una cultura es a través del lenguaje, ¿te apetece probar?

9. Orientalism – Edward Said

«From the beginning of Western speculation about the Orient, the one thing the Orient could not do was to represent itself» (Desde el comienzo de la especulación occidental sobre el Oriente, la única cosa que el Oriente no pudo hacer fue representarse a sí mismo).

Para los intelectuales, aquellos dispuestos a ver más allá de los estereotipos. Si tienes un nivel avanzado de inglés, este libro es un recurso inestimable para comprender el mundo y el modo en qué nos vemos unos a otros. También es genial para empezar conversaciones cuando se viaja, sobre todo en Oriente Medio.

10. Twilight – Stephanie Meyer

«And so the lion fell in love with the lamb…» (Y así es como el león se enamoró de la oveja…)

Quizás no te esperabas este en el puesto 10, pero es el primer libro que leí en inglés, así que tiene un lugar especial en mi corazón. Y se lo recomiendo sin reservas a cualquier estudiante de inglés: la historia es entretenida y el inglés es bastante fácil y simple. No juzgues un libro por su película.

Mejora tu inglés con nosotros Aprende Más

Comparte este artículo

Los últimos artículos desde Idiomas