GO Blog | EF Blog Chile
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuPide tu revista gratis

12 expresiones sobre la primavera de todo el mundo

12 expresiones sobre la primavera de todo el mundo

Esta época del año nos empapa de nuevos comienzos, cantos de pájaros y conejitos de chocolate. Los alemanes la han denominado “Frühlingsgefühle” (fiebre primaveral), los italianos hablan de la primavera como la estación del amor y los ingleses anuncian sentirse “llenos de las alegrías de la primavera”. En el espíritu de crecimiento y sentimiento de alegría de esta temporada, aquí hay 12 expresiones idiomáticas, adagios y proverbios de todo el mundo para desarrollar tus habilidades lingüísticas primaverales y celebrar la temporada.

1. Inglés – “April showers bring May flowers.”

En Inglaterra, esta frase se pronuncia para alentar los espíritus positivos a pesar del clima británico a veces engorroso. La lluvia puede caer ahora, pero hará que todo se vea aún más hermoso más tarde.

2. Alemán – “April, April, der macht was er will”

“April, April, der macht was er will” que significa “Abril, Abril, hace lo que quiere”. Este lamento sobre el clima impredecible de abril nos dice que todo lo que podemos hacer es aceptar su actitud volátil hasta que termine el mes. Prepárate para el sol, la lluvia, las nubes y cualquier otra cosa que quiera abril este año.

3. Francia – “En avril, ne te découvre pas d’un fil”

“En avril, ne te découvre pas d’un fil” que significa “En abril, no quites un hilo”. Esto es similar al dicho británico "Nunca arrojes un golpe hasta que salga mayo", lo que esencialmente significa que aún no debes tirar tu ropa abrigada de invierno. Mantén a raya tu fiebre primaveral por un tiempo antes de dejar de lado tus chalecos en favor de ese vestido floral.

4. Español– “Hasta el 40 de mayo, no te quites el sayo.”

Los españoles también comparten advertencias de vestuario en esta época del año: “Hasta el 40 de mayo, no te quites el vestido”. En español, la rima “Hasta el 40 de mayo, no te quites el sayo”, fomenta una dosis de moderación, a pesar de que sale la luz del sol para engañarte de que ha llegado la temporada de sol.

5. Portugués – “Em Abril águas mil”

La expresión portuguesa “Em Abril águas mil” se traduce literalmente como “En abril, [hay] mil aguas”. Aunque se dice que la primavera soleada comienza en marzo, abril en Portugal a menudo está lleno de lluvias intensas e interminables, como si innumerables ríos, lagos y océanos cayeran del cielo.

6. Italiano – “La primavera è la stagione dell’amore”

“La primavera è la stagione dell’amore”, que se traduce como “La primavera es la estación del amor”. Considerada una de las estaciones más gloriosas de Italia, la primavera trae abejas a los árboles en flor, días más largos y cálidos y, si tienes suerte, el clima cálido puede incluso darte un helado o dos.

7. Holandés - "Een nieuwe lente, een nieuw geluid"

“Een nieuwe lente, een nieuw geluid” significa “Una nueva primavera, un nuevo sonido”. Todos los años, durante la primavera, los pájaros que cantan en nuestros balcones nos alientan a apagar Netflix y disfrutar del clima, pero cada vez que llega, la estación ofrece su propia singularidad: animales que no han existido antes, sonidos de diferentes bandadas de pájaros y la oportunidad de que crezcan nuevas flores. Este idioma holandés nos llama a aprovechar las nuevas oportunidades y las novedades de la vida.

8. Árabe – الربيع يدك طبولة

La primavera siempre nos avisa cuando ha llegado. Empiezas a escuchar los pájaros, las abejas, y escuchas que el mundo comienza a disfrutar de los paseos por la tarde. Esta expresión árabe “La Primavera toca sus tambores”, humaniza la Primavera como un ser musical que nos despierta y llama nuestra atención.

9. Japonés – “Shunsho ikkoku, atai senkin.”

“Media hora en una tarde de primavera vale mil piezas de oro”. La luz tenue de las tardes de primavera parece encender un fuego bajo el cielo, iluminándolo con rosas, violetas y dorados. Esta expresión japonesa describe cómo estos pequeños momentos de belleza siempre serán más valiosos que cualquier objeto material, especialmente después de meses de días más cortos y clima más frío.

10. Ruso – Ласковое слово, что солнышко в ненастье

Este proverbio ruso significa “Una palabra amable es como un día de primavera”. Así como la primavera produce nuevas flores con la suave luz del sol, los elogios afectuosos y las palabras agradables pueden hacer florecer nuevas y encantadoras relaciones con los demás.

11. Mandarin – 春兰秋菊 (chūn lán qiū jú)

A diferencia de otras expresiones idiomáticas sobre la primavera, esto no sugiere que la primavera sea el mes más espléndido del año. En cambio, nos recuerda la belleza innata de cada estación. El dicho se traduce literalmente como: "En primavera hay orquídeas, en otoño hay crisantemos". El rostro de cada temporada se embellece con sus propios rasgos, así que siéntete agradecido por todo.

12. Coreano – 꽃샘추위 (got-sem-chu-ui)

Esta frase poética se traduce directamente como “el frío envidia a la flor”. La primavera es la estación en la que el invierno quiere quedarse pero sabe que debe irse. Está celoso de los hermosos pétalos de la flor porque anuncian el paso del tiempo hacia un clima más cálido, lleno de belleza y vida.

Invierte en un nuevo idioma esta primavera y estudia en el extranjeroConoce más
Recibe las últimas noticias sobre viajes, idiomas y cultura en nuestra newsletterSuscribirme

Elige entre 10 idiomas en más de 50 destinos internacionales

Aprender más