GO Blog | EF Blog Chile
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuPide tu revista gratis

Aprende inglés con estos 11 podcasts gratuitos

Aprende inglés con estos 11 podcasts gratuitos

Vivimos en una era digital; en un momento en que todo, desde pedir comida hasta aprender nuevas habilidades, es muy accesible y conveniente. Esto es especialmente cierto para el aprendizaje de idiomas. Ahora puede mejorar su inglés con solo un par de toques: todo lo que necesita es su teléfono, computadora portátil o computadora y una buena conexión a Internet.

Ya sea que esté corriendo o viajando, los podcasts son una excelente manera de comprender mejor cualquier idioma extranjero. Son la forma perfecta de complementar tus clases de idiomas y aprender vocabulario nuevo durante tu viaje al trabajo o tu entrenamiento. Para comenzar, reunimos 11 de los mejores podcasts para estudiantes de inglés de todos los niveles.

Podcasts de nivel básico

Learn English

Comencemos con Learn English, un fantástico podcast del British Council. Los episodios están basados en discusiones y cubren vocabulario y situaciones cotidianas. Además, "Learn English" ofrece una gran cantidad de material de apoyo gratuito. No sólo puedes descargar la transcripción de cada episodio, sino que también puedes realizar cuestionarios breves para evaluar tus conocimientos adquiridos recientemente. Es la mejor manera de retener todas esas palabras nuevas y progresar a la velocidad del rayo.

Voice of America

¿Quieres mejorar tu inglés mientras escuchas temas interesantes de actualidad? Entonces, Voice of America: Learning English es para ti. Este servicio de información tiene diferentes tipos de programas de audio, y están narrados en un inglés a velocidad más lenta de lo normal. Es más, cada programa trata distintos temas. El programa American Mosaic analiza la cultura popular de los Estados Unidos, como las nuevas películas, por ejemplo. Por otro lado, los amantes de la historia disfrutarán de The Making of a Nation, que habla de la historia de Estados Unidos. Y eso es solo la punta del iceberg: hay más programas que se centran en la ciencia e incluso la gramática, así que no solo aprenderás inglés, sino que ¡te volverás más inteligente!

Podcast de nivel intermedio

6 Minute English

Con el podcast 6 Minute English, la BBC ha logrado crear una forma divertida de aprender inglés. Los episodios se basan en situaciones cotidianas y presentan una discusión entre dos personas. Los temas son muy entretenidos: abordan preguntas como "¿Qué tan resistente eres?" o “¿Podrías renunciar a la moda rápida?”. – Olvidarás que estás aprendiendo inglés. Además, cada episodio tiene una transcripción y una lista de vocabulario con definiciones.

Podcasts in English

Podcasts in English es notable aunque solo sea por su gran variedad: el sitio web ofrece una gran cantidad de podcasts para todos los niveles. Además, los episodios son bastante cortos, normalmente menos de 5 minutos, perfectos para aquellos que tienen poco tiempo. También abordan temas divertidos, como gastar bromas a la gente y buscar comida, además de contar con una amplia gama de material de apoyo de calidad.

Culips ESL Podcast

Este tiene algo para todos con más de 600 episodios que cubren todos los niveles. Culips ESL Podcast presenta siete series brillantes con temas como "Chatterbox", cuyo objetivo es ayudarte a acostumbrarse a las conversaciones en inglés a velocidad normal mientras entrevistan a alguien con una historia interesante que contar. Mientras que “Speak Easy” te enseña a perfeccionar tu acento y hablar en un inglés claro y comprensible. ¡Culips también ofrece muestras de guías de estudio descargables y gratuitas!

Podcast de nivel avanzado

The English We Speak

En The English We Speak, la BBC se centra en modismos y expresiones, uno de los pasos finales para dominar el idioma. El podcast presenta una conversación ligera entre dos personas que toman un modismo divertido y popular cada semana. Los episodios suelen ser muy entretenidos y se centran en expresiones como "peacocking" y "talk the talk". ¿Y la mejor parte? Escuchará modismos utilizados en contexto, que es la mejor manera de adquirir nuevo vocabulario y pulir su inglés.

Splendid Speaking

Perfecciona tu aprendizaje de idiomas escuchando los fascinantes podcasts de Splendid Speaking. Diseñado para ayudar a los estudiantes avanzados con habilidades de comunicación en inglés razonablemente buenas. Cada lección presenta entrevistas y debates con hablantes de inglés no nativos, que realizan tareas breves o dan presentaciones. Las grabaciones luego incluyen comentarios de expertos sobre su desempeño. Es una forma muy instructiva y útil de aprender mientras escuchas cómo otros estudiantes están lidiando con el idioma, ¡y luego aprendes de sus errores junto con ellos!

All Ears English Podcast

El enfoque de Lindsay y Michelle para el aprendizaje de idiomas es "Conexión, no perfección". Su objetivo es ayudarlo a relajarse, divertirse y aprender inglés americano real y natural en su All Ears English Podcast para estudiantes de inglés de nivel intermedio a avanzado de todo el mundo. En sus lecciones de 10 a 15 minutos, los dos estadounidenses alegres y muy motivadores discuten y comparten consejos sobre cómo usar el vocabulario y los modismos cotidianos en inglés, expresiones y verbos frasales, y cómo hacer una pequeña charla en inglés americano. También ofrecen consejos útiles sobre la cultura, las costumbres y la etiqueta estadounidense.

Luke’s English Podcast

¿Te apetece reír mientras aprendes? Entonces no busque más allá de Luke’s English Podcast. Luke es un profesor de inglés cualificado de Londres con 18 años de experiencia docente. ¡Ah, y es un comediante de stand-up! El podcast de Luke, ganador de múltiples premios, ofrece un recurso de aprendizaje perspicaz, con más de 600 episodios de audio, transcripciones y videos, incluida una serie especial sobre verbos compuestos, todos los cuales tienen como objetivo hacerte reír mientras aprendes. Los episodios cubren temas como cosas británicas por excelencia, comedia británica y música británica, por lo que también aprenderá mucho sobre la vida en Gran Bretaña, ¡incluida una sólida introducción al buen humor británico antiguo!

This American Life

This American Life es un programa de radio pública semanal y un podcast que presenta historias convincentes, divertidas y, a menudo, muy sorprendentes con tramas intrigantes: pequeñas películas para la radio, como las llaman. Cada semana eligen un tema diferente y seleccionan historias basadas en él. El enfoque no está específicamente en el aprendizaje del idioma inglés aquí, sino que This American Life ofrece una gran oportunidad para que los estudiantes de inglés se acostumbren a los diferentes acentos regionales estadounidenses, mientras escuchan historias inusuales e interesantes de la vida real de todo el país. ¡Engánchate desde la primera historia!

Aprende inglés con EFEmpieza aquí
Recibe las últimas noticias sobre viajes, idiomas y cultura en nuestra newsletterSuscribirme