GO Blog | EF Blog Chile
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuPide tu revista gratis

Diez expresiones en inglés que debes saber en 2020

Diez expresiones en inglés que debes saber en 2020

Diez expresiones en inglés que debes saber en 2020, cada año aparecen, en la lengua inglesa, una serie de expresiones no formales, de uso familiar, que es importante que conozcas; ya que con la misma rapidez con la que aparecen, se desvanecen luego, desterradas a las profundidades donde yacen los términos «desfasados» que no deben volver a ser pronunciados.

Cuando aprendes inglés, a menudo resulta difícil mantenerse al tanto de cuáles son las palabras de moda y cuáles es mejor dejarlas enterradas en el año anterior. Pero no te preocupes, ¡nosotros te ayudamos! Aquí tienes las diez expresiones coloquiales en inglés que debes saber en 2020 con palabras que van desde lo más divertido a lo más extravagante.

1. «Hate to see it»

Esta expresión es una combinación de aversión y decepción, y puede utilizarse como reacción a una situación para nada ideal. Supongamos que un amigo ha hecho trampas en un examen y lo han pillado con las manos en la masa, podrías soltar un «hate to see it». Añádele un suspiro y un encogimiento de hombros para expresar empatía y ya lo tienes.

2. «Ok, boomer»

Esta frase en particular ha provocado cierto revuelo en las redes sociales, porque muchos millennials y jóvenes de la Generación Z contestan a las personas mayores (sobre todo de la generación del «Baby Boom») con un «ok, boomer».

Por ejemplo, si una persona mayor te arrincona para decirte: «Cuando yo tenía tu edad, leíamos libros y salíamos afuera en lugar de pasarnos horas y horas frente a una pantalla», podrías contestarle: «Ok, boomer». Es una forma algo descarada, pero en general sin mala intención, de responder a las burlas de la gente mayor.

3. «Cap»

«Cap» significa básicamente «mentir». Esta frase en particular puede usarse para expresar escepticismo («he’s capping») o para convencer a alguien de que lo que dices es verdad («no

cap»). Y además, como «cap» también significa «gorra», también podrás enviar el emoji de la gorra de béisbol cuando creas que alguien no dice la verdad y entenderá tu mensaje sin problema.

4. «Basic»

Esta palabra ha estado presente ya de un tiempo a esta parte, pero parece resistir al paso del tiempo. «Basic» se utiliza sobre todo para referirse a cosas que pueden ser consideradas como demasiado comunes o mainstream. Tiene una connotación un poco sarcástica, por lo que combina a la perfección con un movimiento de ojos hacia arriba.

5. «Retweet»

Sé lo que estáis pensando: esta ya es de las antiguas. Pero es que en lugar de referirse al mero acto de volver a tuitear una publicación de otra persona en Twitter, este término se ha empezado a utilizar más recientemente para expresar acuerdo. Así que si alguien dice algo con lo que estés completamente de acuerdo, en lugar de decir: «sí, estoy de acuerdo», basta con decir: «retweet». Porque, ¿quién puede permitirse perder tiempo con frases de más de dos palabras?

6. «Fit»

Siguiendo con el tema de ahorrar tiempo, «fit» significa «outfit»; es decir, «modelito». El «out» en algún momento quedó fuera por razones que aún no están nada claras. Así que, en vez de felicitar a alguien por su modelito o outfit, puedes decir simplemente «cute fit».

7. «Fr»

Otra abreviatura, «fr» son las siglas de «for real», que puede significar una multitud de cosas: desde enfatizar que lo que estás diciendo es verdad, hasta cuestionar la exactitud de lo que alguien te está contando. Esta expresión se limita, por supuesto, a los mensajes de texto. A menos que te sientas valiente y quieras intentar pronunciarla en voz alta.

8. «Canceled»

Habitualmente, esta palabra se utiliza para referirse a trenes o programas de televisión, entre otras cosas; pero en estos días puedes usarla con cualquier cosa. Si un famoso dice algo escandaloso o está involucrado en más de alguna controversia, puede que se lo marquen como «canceled». ¿Que Burger King pone carne en una hamburguesa vegetariana por accidente? «They’re canceled». Que estas personas/cosas/instituciones continúen o no después de esta cancelación no oficial es, en su mayor parte, irrelevante.

9. «Clout»

Según el Diccionario de Oxford, una de las acepciones oficiales de esta palabra es «poder e influencia sobre otras personas o eventos». Lo que ha llegado a significar en las redes sociales no dista mucho de la definición oficial, refiriéndose principalmente a la fama de los influencers y YouTubers. Los «chasing clouts», por tanto, son aquellas personas que buscan más seguidores o más oportunidades para tener más «clout».

10. «And I oop»

Esta joya sale de este vídeo de Jasmine Masters, una de las concursantes del popular programa RuPaul’s Drag Race. Masters estaba a punto de comenzar una frase cuando de repente se hizo daño y su discurso quedó interrumpido. Así nació: «And I oop». Se utiliza principalmente para acompañar un error garrafal. Por ejemplo, si a alguien se le cae el teléfono, puede decir «And I oop»

¡Aprende todas las expresiones coloquiales en inglés viviendo en un país donde se hable!

Aprende un idioma en el extranjeroComienza aquí
Recibe las últimas noticias sobre viajes, idiomas y cultura en nuestra newsletterSuscribirme