Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
Menu

9 libros que te inspiran a viajar por el mundo

9 libros que te inspiran a viajar por el mundo

Los libros infunden ganas de explorar, leer es la puerta, la llave y la bienvenida a un nuevo universo. Puedes abrir un libro y transportarte a cualquier lugar de este mundo solo con tu imaginación y dejándote guiar por las acertadas palabras del autor. Puedes leer cuando quieras, donde quieras y en cualquier idioma que prefieras (hablando de leer en otro idioma, es una excelente manera de mejorar y tener al día tus conocimientos lingüísticos), por eso recopilamps aquí los mejores libros que te inspirarán a viajar por el mundo.

«Es lo que tienen los libros. Con ellos puedes viajar sin tener que moverte», Jhumpa Lahiri

Isabel ➡ Come, Reza, Ama (de Elizabeth Gilbert)

Esta autobiografía, tenía que abrir nuestra selección de libros que te inspirarán a viajar. Habla de encontrarse a uno mismo en un viaje alrededor del mundo, está basada en la vida de la autora estadounidense Elizabeth Gilbert. Después de un largo y desagradable divorcio y una relación amorosa que no terminó bien, decidió hacer un viaje alrededor del mundo y escoger tres países para visitar: primero fue a Italia, para comer y divertirse; después a la India, con la esperanza de encontrar su espiritualidad, y, por último, aunque no por ello menos importante, a Indonesia, buscando el equilibrio. Durante su viaje, Gilbert –gracias a sus nuevos amigos y a aventuras emocionantes– comienza lentamente a descubrir lo que quiere de la vida. Al final… bueno, lo tendrás que leer si quieres saberlo. (Si no te apetece leer, también puedes hacer trampa y ver la película, con Julia Roberts interpretando a Elizabeth).

Tom ➡ Londoners: The Days and Nights of London Now – as Told by Those Who Love it, Hate it, Live it, Left it and Long for it (de Craig Taylor)

Es extraño, empecé a leer este libro después de irme de Londres, pero me recordó todas las razones por las que me encanta (y por las que me encanta odiarlo). El autor de este libro, Craig Taylor, es un escritor canadiense que vive en Londres desde hace mucho tiempo. Pasó años recorriendo la capital del Reino Unido, entrevistando a gente de todos los ámbitos sociales, profesiones y personalidades; desde pilotos que aterrizaban en el aeropuerto de Heathrow hasta la mujer que anuncia las estaciones en el metro. El resultado es un retrato de Londres creado desde muchas perspectivas diferentes, que muestra cómo la gente de los años 2000 hizo de esta ciudad internacional su hogar, independientemente de sus circunstancias personales.

Tom: By Any Means (de Charley Boorman)

Este libro nació a partir de un programa de televisión, Long Way Round, un documental que tenía a Ewan McGregor y su mejor amigo, Charley Boorman, como protagonistas. Juntos, con un productor y un cámara, hicieron un viaje alrededor del mundo. Fueron de Irlanda a Australia usando cualquier medio de transporte, menos las compañías aéreas. El recorrido que hacen a través de cada país y cultura es una lección de geografía fascinante, además de una crónica social. Si puedes, tienes que ver también el programa de televisión (del mismo nombre).

Emma: Neither Here nor There (de Bill Bryson)

En cada capítulo de este libro, los relatos anecdóticos de viajes de Bill Bryson te presentan un país distinto de Europa. Al leer sus viajes llenos de sobresaltos por el continente, documentados cuidadosamente, su entusiasmo y honestidad hacen que nos imaginemos buscando la aurora boreal en Noruega o desafiando el enloquecido tráfico parisino a su lado. La atenta narrativa de Bryson está salpicada de comentarios sarcásticos sobre cualquier cosa, juzgando abiertamente a otros viajeros por sus estupideces y admitiendo con honestidad sus propios errores. Te costará leer una página sin reírte a carcajadas.

Emma: The Gringo Trail (de Mark Mann)

Sigue las épicas hazañas del estudiante de la Universidad de Oxford, Mark Mann, en un viaje hilarante de autodescubrimiento a través de América del Sur con sus dos compañeros, su novia hippie y su intenso y fiestero mejor amigo. Al leer las maravillosas y escandalosas historias de este trío, te enamorarás de estos personajes estrafalarios y te entrarán ganas de viajar tú mismo a Perú o Bolivia. En este libro te encontrarás relatos de aventura, conductas temerarias y correrías dominadas por las drogas, todo ello mezclado de una forma extraña (aunque excelente), con pasajes informativos que explican la historia, geografía y cultura ancestral de cada región. Cuando acabes de leer este libro, te dolerá la barriga de reírte, pero también habrás aprendido cosas reales.

Erin: A Walk in the Woods (de Bill Bryson)

Sigue a Bill Bryson y su desventurado amigo, Stephen Katz, en un desafío que pronto verán que es mucho más arduo y problemático de lo que imaginaban cuando lo emprendieron. ¿La proeza? Recorrer a pie el Sendero de los Apalaches, en el este de los Estados Unidos. Este descomunal sendero de 3500 km va desde Georgia hasta Maine, y resultó ser toda una prueba para los dos hombres, en todos los aspectos en que suelen serlo los grandes espacios naturales. A pesar de los problemas con los equipos y la ropa, o el miedo a los osos, Bryson y Karz siguieron el recorrido con valentía, y te reirás leyendo sus experiencias. Mejor dicho, te reirás a carcajadas.

Erin: Viva South America! A Journey through a surging continent (de Oliver Balch)

El periodista Oliver Balch explora las casas, prisiones, calles y mentes de Sudamérica en esta lectura que por momentos es divertida, por momentos trágica y siempre reflexiva. Escogiendo un tema para cada país, el autor usa estos temas como lentes a través de las que intenta comprender los conflictos políticos y sociales de cada nación, y también los progresos realizados después de que Simón Bolívar (el «gran liberador» del continente y el guía simbólico de Balch) soñase por primera vez con la liberación del dominio español. El resultado es una conmovedora mirada a la Sudamérica moderna. Una lectura no siempre alentadora, aunque sí fascinante y esencial para cualquier persona que sienta curiosidad por este continente cambiante y dinámico, y uno de los mejores libros que te inspirarán a viajar.

Livia: Mal de Altura (de Jon Krakauer)

Sigue al montañero y periodista Jon Krakauer en su subida al Everest con la expedición del 1966 de Adventure Consultants. Conoce el proceso de aclimatación para adaptarse a grandes altitudes, los peligros al cruzar las cascadas de hielo Khumbu y el respeto que sienten los montañeros y los sherpas por el Chomolungma. Teme por la vida de Krakauer a medida que desciende la montaña, perseguido por una tormenta asesina que acaba con la vida de sus compañeros de expedición. Este trágico y apasionante relato personal sobre el ascenso a la cumbre más alta del mundo te dejará asombrado y con falta de oxígeno.

Livia: Swimming to Antarctica (de Lynne Cox)

Atrapada en una tormenta de granizo durante un entrenamiento de natación, Lynne Cox descubre su pasión por la natación en condiciones extremas a los nueve años de edad. Consigue el récord de natación en el canal de la Mancha a los 15 años. Sigue sus viajes por el mundo, desde los Estados Unidos hasta Nueva Zelanda, rompiendo barreras entre culturas con sus travesías a nado de larga distancia en mar abierto. El inspirador y refrescante relato de Cox abrirá tus ojos a la belleza y la fuerza del mar y de la voluntad humana.

Además de todos los libros que te inspirarán a viajar, EF también pone de su parte:

Vive una experiencia en el extranjero Comienza aquí

Comparte este artículo

Los últimos artículos desde Viajes