Estudiar en China

¿Piensas estudiar en China? Tenemos los mejores programas para que aprendas mandarín rápidamente y te sumerjas en esta increíble cultura milenaria. Nuestra escuela en Shanghái es moderna y cuenta con profesores nativos y lo último en tecnología para acelerar el proceso de aprendizaje lingüístico. Tenemos gran variedad de programas para estudiantes internacionales que tengan como objetivo acceder a universidades en China u obtener becas académicas. Organizamos tus clases en salones reducidos para brindarte atención personalizada en todo momento. ¡Atrévete a vivir la increíble experiencia de estudiar en China!

Estudiar en China
EF Año de Idiomas en el Extranjero

EF Año de Idiomas en el Extranjero

16 + años
6, 9 u 11 meses
Combina idiomas y estudios académicos en el extranjero. Prepara un examen oficial y gana experiencia laboral internacional.
Destino: China
Ciudad: Shangai
EF Idiomas en el Extranjero

EF Idiomas en el Extranjero

16 - 25 años
2-24 semanas
Aprende un idioma más rápido en una escuela EF acreditada. Elige entre 10 idiomas y 50 destinos. Empiezan todos los lunes.
Destino: China
Ciudad: Shangai
EF Idiomas en el Extranjero

EF Idiomas en el Extranjero

25 + años
1-24 semanas
Adultos y Profesionales
Impulsa tu carrera global con cursos de idiomas personalizados en una de las ciudades más importantes del mundo. Para adultos y profesionales.
Destino: China
Ciudad: Shangai
Hult International Business School

Hult International Business School

Grados, Másters, MBA y cursos para Ejecutivos
Obtén un Título de Negocios en Hult, una escuela de negocios independiente y reconocida con campus alrededor del mundo.
Destino: China
Ciudad: Shangai

Ver programas por destinos más populares

¿Por qué estudiar en China?

Hay muchos motivos para estudiar en China. El primero es aprender el segundo idioma más hablado del mundo y poder comunicarte con más de 117 millones de personas que hablan chino mandarín. Si estás pensando en buscar oportunidades académicas y laborales debes saber que China es la 2 mayor economía del mundo, y las proyecciones indican que se va a convertir en la primera en muy poco tiempo. Estudiar en China te va a permitir aprender la lengua y tener una mirada privilegiada de la cultura y tradiciones del lugar, lo que es una increíble ventaja competitiva en el mercado laboral. El sistema educativo es reconocido internacionalmente y tanto el gobierno como las universidades ofrecen becas para estudiantes internacionales. Además, estudiar en China te va a permitir conocer un país con tradiciones y cultura milenaria que sin duda será una experiencia que vas a recordar toda la vida.

Ventajas de estudiar en China

  • Al estudiar en China vas a aprender fluido el idioma chino mandarín, que es la 2 lengua más hablada en el mundo después del inglés. Además, vas a adquirir una importante ventaja competitiva que te va a ampliar las posibilidades en el ámbito laboral.
  • China posee un prestigioso sistema educativo que la ha llevado a convertirse en la 2 mayor economía del mundo. El gobierno y las universidades chinas disponen de una gran cantidad de becas para atraer estudiantes extranjeros.
  • Cultura: China posee una extensa cultura desarrollada a través de milenios de historia. Tienen su propio calendario, horóscopo, y religión. Al estudiar en China vas a estar mucho más cerca de entender todo sobre el país y su gente.

¿Cómo estudiar en China?

  • Cursos: Puedes elegir el programa para estudiar en China de tu preferencia. Ofrecemos cursos de mandarín para principiantes, intermedio y avanzado. Revisa las opciones que tenemos para estudiar en el extranjero, puedes también explorar Asia estudiando coreano en Corea del Sur, japonés en Japón o inglés en Singapur.
  • Destino: Viaja a nuestra increíble escuela en Shanghái, podrás aprender chino con profesores nativos, en un ambiente internacional y con lo último en tecnología para el aprendizaje de idiomas.
  • Duración: Nuestros cursos tienen duración variable para que los adaptes a tu agenda personal. Puedes elegir estudiar en China durante las vacaciones, tres meses o un año completo. Comenzamos un nuevo programa todos los lunes del año.
  • Hospedaje: Nos aseguramos que tu estancia sea cómoda y segura tanto en una residencia de estudiantes como en un hogar anfitrión. Te vas a sentir como en tu propia casa estudiando en China.
  • Precio: El costo de nuestros paquetes todo incluido para estudiar en China va a depender del tipo de curso, la duración, el hospedaje y las actividades que elijas. Comunícate con nuestras agencias para estudiar en China y te daremos toda la información que necesitas.
  • Diversión: Finalmente, sólo tienes que empacar tu maleta, tu pasaporte, un mapa de China y aprenderte unos movimientos de Bruce Lee. Nosotros nos encargamos de planificar el resto: vuelos, seguro de viaje y visa de estudiante.

¿Qué becas para estudiar en China existen?

Existen varios programas de becas para estudiar en China impulsados por el gobierno y por las propias instituciones educativas en todas las áreas y niveles del conocimiento. La más popular son “las becas Confucio” que se centran en promover la lengua y la cultura china, donde puedes cursar programas que van desde un máster o doctorado, hasta cursos de medicina tradicional china y Taichi. También existen becas bilaterales y multilaterales como el programa “Gran Muralla”, acuerdos e intercambios educativos, entre otros. Todas las becas para estudiar en China exigen un dominio mínimo en los exámenes HSK y HSKK que va a variar dependiendo del programa que elijas, por lo que primero deberás perfeccionar tus habilidades lingüísticas. Los requisitos básicos para poder postularte a una beca en China son:

  • Tener una nacionalidad distinta a la de la República Popular China.
  • Tener un buen rendimiento académico.
  • Gozar de buena salud física y mental.
  • Mostrar interés en el aprendizaje, la docencia y la difusión del idioma y cultura china.
  • Tener una edad entre 16 y 45 años.
  • Tener un conocimiento mínimo de chino y de inglés (varía dependiendo del programa de estudio y beca que elijas)

¿Cómo solicitar una visa para estudiar en China?

Las visas para estudiar en China se dividen en dos tipos: la X1 que debe ser solicitada por los estudiantes que van a cursar un programa mayor de 6 meses. Suele aprobarse por un periodo de hasta 5 años y te permite entrar múltiples veces a China. La X2 es solicitada por los estudiantes que vayan a cursar programas de duración menor a 6 meses. En este caso la duración se aprueba en correspondencia con el programa y te permite una sola entrada a China. Los requisitos para obtener una visa para estudiar en China son:

  • Pasaporte vigente.
  • Llenar la planilla de solicitud de visa de estudiante.
  • Una carta de admisión de la institución educativa en China.
  • Una autorización del Ministerio de Educación Chino (JW201 o JW202).
  • Pago por el servicio de solicitud de visado a partir de 730 MXN y que va a variar en relación al tiempo y número de entradas al país.
  • ¿Dónde puedes estudiar en China?

    Nuestra escuela para estudiar en China está ubicada en el corazón de Shanghái en una popular zona rodeada de restaurantes, cafés, parques, y centros comerciales. Una de las grandes ventajas de la escuela es la mezcla de estudiantes de todas las nacionalidades, lo que te asegura una experiencia verdaderamente multicultural. Ofrecemos instalaciones modernas y profesores nativos para que aprendas el mandarín exactamente como se habla en China. Organizamos los salones en grupos reducidos de estudiantes jóvenes, adultos y niños que comparten la misma edad y nivel de dominio del idioma. Diseñamos un plan de estudio al principio de tu curso para que puedas alcanzar todas las metas que te propongas con el idioma. Disponemos de un grupo de personas dedicadas exclusivamente a organizar actividades y excursiones para que puedas conocer Shanghái, Beijing, y todas las atracciones que el país ofrece.

    ¿Qué cursos para estudiar en China ofrecemos?

    Te ofrecemos una amplia variedad de cursos para que puedas cumplir tus objetivos al estudiar en China. Si quieres conocer la cultura y viajar de turismo mientras aprendes lo fundamental del idioma, un curso básico es ideal. Si tienes aspiraciones de entrar a una universidad o acceder a becas estudiantiles en China, te preparamos para el examen oficial HSK. Si tienes aspiraciones laborales te ofrecemos programas de pasantías y cursos de negocios. Adicionalmente, puedes elegir materias de interés especial como Taichi, caligrafía china, cocina, y muchos más para que explores tus pasiones mientras estudias en China.

    Programas para estudiar en China

    • Básico: Mejora tus habilidades de Mandarin. 20 lecciones de 40 mins/semana.
    • General: Aprenderás lo fundamental de la gramática y las habilidades orales y auditivas de Chino. 26 lecciones de 40 mins/semana.
    • Intensivo: Ideal para el alumno que necesita aprovechar el tiempo al máximo. Un programa centrado en la parte oral y práctica del mandarin. 32 lecciones de 40 mins/semana.
    • Examen: Prepárate para los exámenes de idiomas de chino oficiales como el HSK, HSKK, YCT y BCT. 32 lecciones de 40 mins/semana.
    • Programa de pasantías: Aprende chino mientras acumulas experiencia, ideal para darle un impulso a tu CV.
    • Semestre y Año Académico: El preferido por nuestros alumnos por que te da la oportunidad de desarrollar sólidamente las habilidades de chino y viajar por el país.
    • Año multilingüe: Tres países, tres idiomas. Aprovecha para recorrer Asia estudiando en nuestras escuelas de Corea del Sur y Japón.

    ¿Qué tipos de hospedaje te ofrecemos al estudiar en China?

    Tenemos varios tipos de hospedaje para que elijas el que prefieras. Si quieres estudiar en China y conocer todo sobre la cultura y el idioma de la mano de los locales, te recomendamos nuestras familias anfitrionas. Podrás practicar apenas regreses a casa lo que te dará mucha mayor soltura y fluidez al momento de hablar. Si prefieres tener tu propio espacio, disponemos de residencias de estudiantes donde podrás elegir una habitación individual y adaptarla a tus gustos. Además, conocerás gente de todas partes del mundo que al igual que tu quieren explorar Shanghái y hacer nuevos amigos. Nos aseguramos de que tu estadía en China sea tan cómoda y segura que te sentirás como en tu propia casa.

    ¿Qué actividades puedes hacer mientras estudias en China?

    Estudiar en China te ayuda a familiarizarte con la cultura y las tradiciones. Nuestros cursos de chino se centran tanto en los elementos sociales como idiomáticos para domines la pronunciación, la comprensión oral y la escritura. Pero será fuera de clase cuando más aprenderá, ya que disponemos de un equipo dedicado exclusivamente a planificar actividades y excursiones para que descubras los secretos de la China milenaria a la vez que practicas el idioma las 24 horas. Apenas llegues a nuestra escuela en Shanghái vas a poder participar de las actividades de campus como eventos deportivos, culturales, y paseos a conocer el famoso puerto marítimo Bund, el jardín Yuyuan, la Torre Perla Oriental, entre muchos otros. Si deseas explorar China más a fondo, te llevamos a la ciudad de Xi’an para que veas los soldados de terracota y hasta practiques kung fu en un templo Shaolin. ¡Estudiar en China es aprendizaje y mucha diversión!

    ¿Cuánto cuesta estudiar en China?

    El precio de estudiar en China va a variar dependiendo de las opciones que elijas. Puedes decidir hacer un curso durante pocas semanas, un semestre o un año completo. Tomar un programa general, intensivo o aprender a hacer negocios en chino. Puedes elegir el tipo de alojamiento de tu preferencia, bien sea una residencia de estudiantes o una familia anfitriona. No importa lo que elijas, en EF tenemos la mejor relación costo-calidad del mercado. Comunícate con nuestras agencias para estudiar en China y te daremos toda la información de los programas que mejor se adapten a tus expectativas y presupuesto.