GO Blog | EF Blog Chile
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuPide tu revista gratis

Los 10 Idiomas más Divertidos de Aprender

Los 10 Idiomas más Divertidos de Aprender

No hay absolutamente ningún motivo por el que aprender un idioma sea aburrido. Por supuesto, si tu objetivo es dominar el idioma, esto requiere dedicación y compromiso, pero no hay motivo para que no te diviertas durante el proceso. Si el vocabulario del idioma elegido te ocupa tiempo o su pronunciación se te atraganta, siempre hay una forma más liviana de aprender un nuevo idioma. Y si quieres un poco de entretención, piensa en la posibilidad de aprender uno de estos diez idiomas:

1. INGLÉS

Con una gran riqueza de vocabulario, el inglés es un idioma increíblemente expresivo, variado y flexible (aquí tienes nuestras nueve razones por las que es un idioma dominante). Se trata del lenguaje de la cultura pop y está fuertemente influenciado por ella, y le encanta tomar palabras de moda y hacerlas «oficiales» (piensa en selfie, bromance, frankenfood y totes). Además, como es un idioma tan extensivamente hablado (se calcula que lo hablan de 1 a 1,6 millones de personas), tendrás un montón de ocasiones para poner en práctica las nuevas palabras que aprendas que los de habla no inglesa.

2. ESPAÑOL

Más allá de su utilidad (lo hablan de forma nativa más de 400 millones de personas), el español es realmente divertido de aprender, especialmente durante las primeras clases, cuando tu mente se llena de imágenes de Speedy Gonzales, el Gato con Botas, Dora la Exploradora y otros personajes españoles o latinos. Como valor adicional, el español tiene una pronunciación deliciosa y se darán situaciones muy graciosas cuando intentes dominar sus «erres».

3. JAPONÉS

Al aprender japonés, te sorprenderá su garaigo (palabras prestadas), por lo general escritas con el sistema de caracteres «katakana». Son las palabras occidentales ya incorporadas al idioma inglés cotidiano, como apo (appointment, cita), arubui (vehículo de recreo), baiku (bicicleta), y a menudo parecen tan apropiadas que tienes que hacer uso de ellas.

4. LENGUA DE SIGNOS

Aprender el lenguaje de signos es una forma distinta de ejercitar tu mente y te enseña un conjunto de habilidades totalmente nuevas. Y también tiene ventajas prácticas: imagínate poder hablar fácilmente en una plaza o en un concierto concurrido, o ¡incluso con la boca llena! Además, es un privilegio, después de todo, ¿cuántas personas que no pertenecen a la comunidad de deficientes auditivos pueden decir que «hablan» la lengua de signos?

5. PORTUGUÉS BRASILEÑO

Además de la música para mover las caderas y las playas soleadas, el portugués brasileño con el sonido adorable de sus diminutivos (inha/inho) y su ritmo (hablado con la frescura festiva característica de sus gentes) hacen que este país se destaque realmente de su homólogo europeo. ¿Un punto extra? Hablar el idioma local (¡con ese acento brasileño!) te dará ventaja a la hora de relacionarte con la gente cuando hagas la visita obligada a este hermoso país.

6. TURCO

Puede que te sorprenda que el turco cuenta con un gran número de extranjerismos, especialmente del francés, y que su gramática es relativamente lógica. ¿Te intriga? La diversión comienza realmente al aprender a leer y escribir fonéticamente con caracteres latinos, y al memorizar sonidos turcos de caracteres reconocibles. (Por ejemplo, la «c» turca se pronuncia como la «j» inglesa de jam).

7. ITALIANO

Ah, el lenguaje del amor. Sabemos que te has imaginado hablando en italiano mientras paseas por las calles empedradas de Roma, conduciendo una Vespa o poniéndote hasta arriba de pizza. Es cierto: el amor por la comida y el arte italianos ha arraigado firmemente en el idioma de nuestra psique colectiva, y no muestra signos de perder popularidad.

8. ALEMÁN

Cuando aprendas alemán, es probable que te sorprendan sus largas palabras. Sin embargo, una vez que las analices encontrarás que son palabras compuestas y que muchas de ellas son divertidamente intraducibles. Inténtalo con Schadenfreude (una sensación de felicidad ante la desgracia de los demás), Fernweh (nostalgia de un lugar en el que nunca has estado) o Verschlimmbessern (tratar de mejorar algo y empeorarlo durante el proceso).

9. QUECHUA

¿Te apetece aprender el idioma de los incas? Sí, esto puede parecer un poco aleatorio, pero, ¿qué es más divertido que aprender un idioma poco común que hará que tu viaje sea mucho mejor? Si estás planeando viajar por las regiones andinas de Perú, Ecuador o Bolivia, los lugareños te valorarán más por hacer el esfuerzo lingüístico más allá del español (también hablado allí). Por suerte, es muy fácil (¡y divertido!) dominar lo básico, lo que te dará más tiempo para prepararte para la gramática más avanzada del quechua.

10. CHINO

Mientras que la gramática china es en realidad más fácil que la de otros muchos otros idiomas, la verdadera diversión comienza cuando aprendes a hablarlo. El chino es un idioma tonal (en este caso, con cuatro tonos), lo que significa que un solo sonido puede ser pronunciado de cuatro maneras diferentes: sí, con cuatro diferentes significados. Aunque será definitivamente un desastre cuando estés empezando, disfruta tus estudios dejándote llevar y ¡siendo capaz de reírte de ti mismo!

Elige aquí el idioma que quieres aprenderConoce más
Recibe las últimas noticias sobre viajes, idiomas y cultura en nuestra newsletterSuscribirme