GO Blog | EF Blog Chile
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuPide tu revista gratis

Cómo aprender alemán rápidamente: 10 consejos

Cómo aprender alemán rápidamente: 10 consejos

Aprender un nuevo idioma es difícil, pero ¿quién dice que no puede ser también divertido? Dominar un nuevo idioma requiere esfuerzo, por supuesto, pero no hay mejor sensación que esa primera conversación con un hablante nativo que va realmente bien. Para ponerte en camino, aquí hay diez excelentes formas de dominar rápidamente el alemán.

1. Lee todo

Desde revistas y periódicos alemanes hasta blogs, libros y cómics, dedicar tiempo a leer diferentes estilos de escritura te ayudará a dominar el idioma. Incluso si solo lees unas pocas páginas o artículos cada día, obtendrás una comprensión mucho más profunda de las estructuras de oraciones comunes, así como de la gramática y la ortografía. Los diferentes tipos de contenido que lees pueden fortalecer tu conocimiento del alemán formal o informal, además de ayudarte a mantenerte al tanto de las noticias y la cultura.

2. Sigue a nuevos influencers

Ya sea que uses TikTok, Instagram o Twitter, encuentra creadores de contenido de habla alemana para seguir. De esta manera, cada vez que abras tus aplicaciones de redes sociales, practicarás suavemente el idioma que estás aprendiendo y estarás al día con las tendencias y jergas en constante cambio.

3. Visita Alemania

¡Planea un viaje! Aprender alemán es la excusa perfecta para empacar tu pasaporte y dirigirte a Berlín o Múnich por unos días. Pasar tiempo en Alemania, hablar alemán con hablantes nativos y estar completamente inmerso en el idioma es lo mejor que puedes hacer para aprenderlo.

4. O estudia en el extranjero

Para mejorar realmente tus habilidades de comprensión, opta por una experiencia de estudio en el extranjero más larga en Alemania. De hecho, vivir en un lugar nuevo te brinda una comprensión mucho más rica del idioma y la cultura que simplemente un viaje de fin de semana. La práctica constante y el pensamiento rápido te ayudarán a mejorar rápidamente tu acento y habilidades de conversación, y es más probable que conserves esas habilidades de por vida.

5. Encuentra nuevos podcasts

Suscribirse a podcasts alemanes es una forma fácil y agradable de reforzar lo que estás aprendiendo en clase. Escuchar regularmente es excelente para practicar el seguimiento de una conversación y hará que mejorar tu acento y pronunciación parezca sin esfuerzo.

6. Ve televisión

Relájate: incluso durante tu tiempo libre, puedes mejorar tu alemán. Puede ser tan simple como cambiar la configuración del idioma en Netflix para ver programas con subtítulos o audio en alemán, o elegir ver programas hechos en alemán. Las comedias de situación y los programas de entrevistas son excelentes para seguir conversaciones rápidas pero ligeras.

7. Cambia el idioma de tu teléfono

Sí, es así de simple. En promedio, pasamos más de tres horas al día mirando las pantallas de nuestros teléfonos, así que también podríamos aprovechar ese tiempo. Cambia el idioma de tu teléfono a alemán y cada vez que lo levantes, verás las palabras alemanas para cosas como la fecha y el clima. Además, recordará constantemente a tu cerebro que piense en alemán y facilitará cambiar a "pensar en alemán" cuando te encuentres en otras situaciones.

8. Toma notas

Mientras hablamos de teléfonos, una aplicación de notas puede ser tu mejor amiga al aprender otro idioma. Sugerimos hacer dos listas; una de palabras o frases comunes que podrías necesitar usar a menudo, y otra a la que agregarás cuando cometas un error. Escribir cosas como palabras nuevas o pequeñas frases cuando las aprendemos (o, cuando nos equivocamos) puede ayudar a grabar en la memoria la información correcta.

9. Pide ayuda

Si no sabes cómo decir algo o no entiendes lo que alguien te está diciendo, simplemente pregunta. No hay necesidad de sentir vergüenza, y obtener aclaraciones en el momento te ayudará a aprender más rápido que esperar a buscarlo en Google cuando llegues a casa.

10. Mantén la regularidad

Cuando se trata de aprender un idioma, ¡la consistencia es clave! No tienes que utilizar todos nuestros consejos a la vez. En cambio, es más fácil si haces un horario y te apegas a él. Espolvorea diferentes técnicas a lo largo de tu semana para que cada día vayas mejorando poco a poco tu alemán hablado y escrito. Escucha podcasts y lee las noticias un día, luego practica con amigos después de clase al siguiente.

Estudia alemán en AlemaniaAprende más
Recibe las últimas noticias sobre viajes, idiomas y cultura en nuestra newsletterSuscribirme

Elige entre 10 idiomas en más de 50 destinos internacionales

Aprender más