GO Blog | EF Blog Chile
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuPide tu revista gratis

10 cosas que debe saber antes de mudarte a Vancouver

10 cosas que debe saber antes de mudarte a Vancouver

Dado que muchos de nosotros soñamos actualmente con un cambio de escenario, es un buen momento para comenzar a investigar y planificar con anticipación viajes más largos o ese gran movimiento que ha estado imaginando.

Esta hermosa ciudad canadiense es maravillosa para el alma. Llena de naturaleza y actividades culturales, Vancouver es un imán para viajeros y expertos de todo el mundo. ¿Estás pensando en hacer el cambio? Aquí hay 10 cosas que debe saber antes de mudarte a Vancouver.

1. Nueva vibra de ciudad

Si bien Vancouver no tiene edificios antiguos como los que encontrarás en Roma o una línea cultural larga como en París o Madrid, lo que sí tiene en abundancia es una actitud joven y positiva. Aquí, la gente probará cosas nuevas; ya sean negocios, alimentos, ideas o experiencias en general. Y esa es una vibra que te resultará adictiva.

2. Aplicaciones para automóviles

¿No planeas comprar un auto? En Vancouver, eso no es un problema. Descarga las aplicaciones Evo o Car2Go para arrendar un auto por horas. Hay una pequeña tarifa para unirse, a partir de ese momento, paga por lo que usas. Mante las cosas legales recordando que después de 90 días de vivir en Vancouver, deberás cambiar tu licencia de conducir por una licencia canadiense.

3. Transporte público

A los no conductores les resultará fácil moverse. Tren ligero y autobuses SkyTrain: necesitarás una tarjeta Compass para tomar SkyTrains y autobuses, recargarla y viajar. Recuerda hacer tapping en los trenes. Sin embargo, también es fácil andar en bicicleta: con más de 800 millas de carriles para bicicletas, Vancouver es la ciudad más despierta de los ciclistas de América del Norte.

4. Inclusivo

Los lugareños de Vancouver aceptan extremadamente diferentes orígenes y opciones. De hecho, es una de las ciudades más amigables con los homosexuales del planeta, con los festivales del Orgullo más grandes del mundo. Para colmo, Vancouver es muy multicultural: hasta el 52% del primer idioma de la población no es el inglés, e incluso dicen que la ciudad es la más asiática fuera de Asia.

5. Gran equilibrio entre el trabajo y la vida personal

Esta es una ciudad importante con un tamaño más pequeño que todavía luce entretenimiento al estilo de una gran ciudad en su cultura de vida nocturna, bares y restaurantes. Siempre encontrarás suficientes eventos y nuevas actividades para llevarte ese “¿qué debo hacer hoy después del trabajo?” sentimiento. ¡Puede que no tengas que volver a preguntarte nunca más!

6. Propinas

Dependiendo de dónde te hayas mudado, es posible que te resulte extraño acostumbrarte a una cultura de propinas. Sin embargo, pronto se convierte en una segunda naturaleza. Inclina fácilmente el 10-20% estándar cuando pagues con tarjeta agregándolo antes de ingresar tu número de PIN. Además, si estás buscando trabajo part time para apoyar tu llegada a Vancouver, recuerda que los trabajos de servicio, aunque no son los que pagan más por hora, dan excelentes propinas.

7. Hockey sobre hielo

Sumérgete en el espíritu del deporte más famoso de Canadá apoyando a los Vancouver Canucks y los Vancouver Giants, el principal equipo juvenil. El hockey sobre hielo es súper rápido y súper atlético: no creerás cómo los jugadores pueden moverse tan rápido. Si te pica el gusano del patinaje, estás en el lugar correcto. Vancouver tiene ocho pistas para que entre a practicar su hockey o sus habilidades generales de patinaje.

8. Cerca de EE. UU.

Cuando Vancouver sea tu base de operaciones, será en gran parte alejado del resto de Canadá. De hecho, Calgary es la ciudad razonablemente grande más cercana a 8 horas de distancia. Probablemente verás más de los EE. UU. De todos modos: el hermoso estado de Washington limita con Canadá, Seattle está a solo tres horas de distancia y Oregón (incluida su ciudad de referencia, Portland, un poco más lejos).

9. Arriendos

Los departamentos generalmente comienzan el arriendo el 1 o el 15 de cada mes, por lo que deberás encontrar alojamiento a tiempo con la entrada a tus nuevas excavaciones. Probablemente firmarás por un mínimo de 6 a 12 meses y necesitarás adquirir muebles (los departamentos amueblados no son necesariamente la norma). En términos de pagos iniciales, recuerda que tus depósitos de seguridad no pueden ser más de la mitad del arriendo del primer mes.

10. Consigue una tarjeta BCID

¿Vas a estar en Vancouver por más de seis meses? La tarjeta de identificación de Colombia Británica te evitará la molestia de mantener tu pasaporte o identificación emitida en el extranjero a salvo en las salidas nocturnas. En tu lugar, usa tu BCID en pubs y clubes. Se reconoce como una identificación del gobierno, por lo que también puedes usarla para abrir una cuenta bancaria (aunque no es la única forma de hacerlo). Necesitarás tu permiso de trabajo o estudio, pasaporte y otra forma de identificación con foto (como tu licencia de conducir) para obtener la tuya.

Aprende inglés en VancouverComienza aquí
Recibe las últimas noticias sobre viajes, idiomas y cultura en nuestra newsletterSuscribirme

¿Quieres estudiar un idioma en el extranjero? Pide una revista EF gratis

Aprender más