GO Blog | EF Blog Chile
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuPide tu revista gratis

11 películas de Nueva York que tienes que ver

11 películas de Nueva York que tienes que ver

11 películas de Nueva York que tienes que ver. Por décadas la vida ajetreada de Nueva York ha sido el marco perfecto para cientos de películas sin importar el tema o presupuesto. Hemos seleccionado algunas que hacen que la ciudad se vea como una súper estrella. Algunas te harán querer tomar el siguiente vuelo a NYC, otras te inspirarán a seguir tu pasión sin importar donde estas o te recordarán a no jugar con fantasmas y monstruos. Todas las cintas te darán un vistazo a las esperanzas, sueños y miedos de los habitantes de Nueva York (y te ayudarán a mejorar tu inglés).

Do the Right Thing

Es el día más calurosos del verano en Brooklyn, y una discusión en una pizzería termina en tensión racial y tragedia. Do the Right Thing continuamente aparece en las listas de las mejores películas y tiene todo tipo de premios para probarlo. La película no ha perdido su poder, por desgracia, la discriminación racial y la brutalidad policiaca continua siendo un tema relevante, en Nueva York y más allá.

Manhattan

Toda lista de películas sobre Nueva York necesita tener, al menos, una película de Woody Allen, y elegimos la más famosa: Manhattan, una comedia romántica que cuenta la historia de un guionista de televisión y su interesante vida romántica. Es una película sobre encontrar el amor y la felicidad en una ciudad donde todo parece posible y es acompañada por un poco de melancolía.

Taxi Driver

Taxi Driver es una de las mejores películas de todos los tiempos, así que debes verla. Prepárate para una intensa historia sobre crimen, violencia y enajenación contada a través de frases memorables. Travis Bicle, interpretado por Robert DeNiro, es un veterano de la guerra de Vietnam que pasa sus noches como un conductor de taxi y conoce personas que lo hunden aún más en un agujero de depresión, enojo y violencia.

Elf

Pocas cosas son mejores que Nueva York en Navidad, así que la lista naturalmente necesita una película navideña. Elf cuenta la historia de Buddy, un no-elfo (o sea un humano) que fue criado por duendes. Buddy se da cuenta de que es diferente y decide viajar del Polo Norte a Nueva York para encontrar a sus padres humanos. Aunque la cinta emana espíritu navideño, puede y debe ser disfrutado incluso cuando no es temporada decembrina.

Ghostbusters

Una verdadera comedia clásica: tres parapsicólogos comienzan un negocio de exterminio e investigación paranormal: The Ghostbusters. El trío intentará salvar Nueva York de fantasmas y otras entidades malignas. Cuenta con Pegajoso, Marshmallow Man y un soundtrack que no podrás sacar de tu cabeza por semanas. Si eso no te convence, entonces tengo dos palabras más: Bill Murray.

Breakfast at Tiffany’s

Ahora, hablemos de un clásico de otro nivel y un sueño hecho realidad para cualquier compañía: Breakfast at Tiffany’s. Una comedia romántica sobre una chica de pueblo que busca aventura, amor y dinero en la gran ciudad. El personaje de Audrey Hepburn es adorable, peculiar y algo neurótica. También hay un gato llamado Gato y muchos outfits tan icónicos que mujeres de todo el mundo siguen viendo a Holly Golightly como fuente de inspiración.

Wall Street

Bud Fox, es un joven corredor de valores que se involucra con Gordon Gekko, un tiburón corporativo. Por dos horas podemos ser testigos de lo que le ocurre a las personas cunado se dejan llevar por la avaricia, se ven tentados por la riqueza y coquetean con más poder del que pueden manejar. Wall Street retrata los excesos de los ochentas y cuestiona el precio de los sueños. En 2010 se estrenó la secuela Wall Street: Money Never Sleeps– con todo y Gordon Geko y mucha más avaricia.

When Harry met Sally

Ya que la película hace la pregunta del millón: si mujeres y hombres pueden ser solo amigos; sigue siendo una pieza que hace que las personas analicen sus propias amistades y romances. La amistad entre Harry y Sally comienza cuando ambos se mudan de Chicago a Nueva York y siguen encontrándose en diferentes partes de la ciudad a través de los años –incluyendo Kratz’s Deli donde sirven el famoso sándwich “quiero lo mismo que ella”.

New York, I love you

Con más de 8 millones de habitantes, en Nueva York hay un sinnúmero de historias que contar. New York, I love you reúne once de ellas en, adivinaste, once mini historias. Hay una historia y actor famoso para cada gusto, así que es la película perfecta para conocer la ciudad o para animarte y subirte al siguiente vuelo a Nueva York.

Die Hard with a Vengeance

La serie Duro de Matar consta de 5 películas de acción, elegimos la número 3 por que es la más “neoyorkina” de todas. Por un lado, tenemos el personaje de Bruce Willis, un policía suspendido y separado de su esposa, pero muy cercano a cualquier cosa con alcohol. Por el otro lado está Simon, un alemán malvado al que realmente le gusta el juego “Simón dice” y volar cosas.

Cloverfield

No todo es amor, dinero y moda en Nueva York. El famoso paisaje de la ciudad constantemente es invadido por aliens, heladas y monstruos. Cloverfield captura en, lo que parece ser un video casero, lo que ocurre cuando cinco neoyorkinos se encuentran con un monstruo que ataca Manhattan. No queremos adelantarte nada, pero prepárate para muchos gritos, gente corriendo y movimientos de cámara que tal vez te mareen, pero te prometemos que vale la pena.

Aprende inglés en Nueva York con nuetsros cursosComienza aquí
Recibe las últimas noticias sobre viajes, idiomas y cultura en nuestra newsletterSuscribirme

¿Quieres estudiar un idioma en el extranjero? Pide una revista EF gratis

Aprender más