Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
Menu

10 series juveniles de Netflix con las que puedes aprender un idioma

10

Súbele al volumen, bájale al doblaje. Como demuestran estos programas de Netflix, se puede aprender mucho de la ‘’secundaria’’, tal vez incluso un nuevo idioma.

Son cool, son maldadosos, nunca juegan por las reglas… ¡Y es por eso que los amamos! Los programas de televisión sobre adolescentes se han apoderado de Netflix en todas partes del mundo. Para aprender un idioma, no hay nada mejor que un drama de una escuela secundaria extranjera, donde el usar modismos es un hecho y la emoción es tan alta que ni siquiera necesitarás subtítulos (¡ni siquiera pienses en el doblaje!).

Hemos reunido diez de nuestras series internacionales favoritas. Así que súbete la falda a la cintura y practica tu puchero, porque las lecciones que aprendes en estas escuelas no vienen de los libros.

1. AlRawabi School for Girls (Árabe)

Los acosados (bullied) se convierten en acosadores (bullies) en esta nueva serie ambientada en una elegante escuela de niñas jordanas. No dejes que los uniformes de color rosa algodón de azúcar te engañen, estas chicas no tienen nada de dulce cuando se trata de ajustar cuentas con sus rivales. No sabrás por qué pandilla sentir lástima.

2. Derry Girls (Inglés)

Aunque es un lanzamiento reciente, esta serie de comedia está ambientada durante el apogeo de “The Troubles”, el violento conflicto de la década de 1990 en Irlanda del Norte. Aun así, la vida continúa para este grupo de cinco divertidos y torpes adolescentes que solo quieren lo que todos los adolescentes quieren, amor y libertad, pero lo hacen mientras lucen una increíble banda sonora y un vestuario de los noventa.

3. Élite (Español)

Tres estudiantes becados de clase trabajadora luchan por encajar en su elegante escuela secundaria española. Cuando un estudiante rico termina muerto, la culpa se vuelve inmediatamente a los forasteros. Pero a medida que se revela la trama, queda claro que, ricos o pobres, nadie está sin sus secretos.

4. Love Alarm (Coreano)

Esta exitosa serie coreana sigue a una chica de secundaria que vive en un mundo influenciado por una aplicación popular que les permite a las personas que te rodean saber si estás interesado en ellos. Digamos que hay algunas cosas que es mejor que no sepamos.

5. Mortel (Francés)

Sofiane y sus dos amigos firman un pacto místico para encontrar a su hermano desaparecido y reciben superpoderes como parte del trato. Pero una vez que han tenido una idea de lo que significa ser sobrehumano, comienzan a desviarse de la misión original y Sofiane, sedienta de poder, comienza a acercarse más a un personaje malvado.

6. Quicksand (Sueco)

Otra escuela preparatoria de élite, otro misterio de asesinato (¿has descubierto un patrón aquí?). Cuando Maja, de 18 años, es arrestada después de un tiroteo en la escuela, la revelación de los eventos que llevaron a la tragedia, incluida su relación con el tempestuoso Sebastián, hace que te preguntes si Maja fue, de hecho, la asesino o una víctima más.

7. Sex Education (Inglés)

En esta divertida comedia, el hijo adolescente de una famosa terapeuta sexual descubre que puede usar la credibilidad de su madre para ganar dinero asesorando a sus compañeros en su escuela secundaria. El único problema es que una vez que se abren las compuertas de la terapia, él se encuentra en un camino que definitivamente lo supera.

8. Good Morning Call (Japonés)

Este drama japonés es una adaptación de la serie de manga “Good Morning Call” de Yue Takasuka. Una chica de secundaria finalmente consigue su propio apartamento, ¿el único inconveniente? Tiene que compartirlo con el chico más popular de la escuela y mantenerlo en secreto. La historia sigue a los dos protagonistas mientras navegan por las complicaciones de la vida adolescente.

9. The Stranded (Tailandés)

Cuando un tsunami deja a un grupo de estudiantes atrapados en una isla remota donde está su escuela, parece que las cosas no pueden empeorar. Pero cuando nadie viene a rescatarlos, y la isla (cuyo nombre significa escalofriantemente “La Puerta”), comienza a jugar juegos peligrosos con sus cautivos adolescentes, las cosas realmente comienzan a ir mal.

10. We Are The Wave (Alemán)

Un grupo de marginados de la escuela secundaria cae bajo el hechizo del carismático nuevo estudiante Tristan. Juntos forman un movimiento que les permite vengarse de sus antiguos verdugos, pero no pasa mucho tiempo antes de que los egos se hagan cargo (¡otro patrón!) y la cruzada de The Wave se descontrole cada vez más.

Aprende un idioma en el extranjeroExplora aquí

¿Quieres estudiar un idioma en el extranjero? Pide una revista EF gratis

Aprender más