GO Blog | EF Blog Chile
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuPide tu revista gratis

11 canales de YouTube para aprender inglés en casa

11 canales de YouTube para aprender inglés en casa

Todos los día alrededor del mundo las personas usan YouTube para aprender nuevas habilidades desde la comodidad de sus casas. Es una plataforma fantástica para crear, compartir y aprender prácticamente cualquier cosa que se te ocurra ¡gratis! Además es accesible, todo lo que necesitas es una buena conexión de internet.

Esto es lo que lo convierte en una plataforma invaluable para el aprendizaje de idiomas; puedes mirar o sentarte virtualmente en las lecciones en cualquier momento, puedes pausar, detener y volver a mirar videos con la frecuencia que lo necesites.

Hay toneladas de canales en inglés disponibles en YouTube. He seleccionado algunos de mis canales favoritos para cada nivel de idioma, ¡incluidos algunos canales divertidos especialmente para niños!

Principiantes

Speak English With Mr. Duncan

Autoproclamado adicto al inglés, el Sr. Duncan es un apasionado del idioma inglés. A través de su canal de YouTube, Speak English With Mr. Duncan, enseña inglés al mundo de forma gratuita, tres días a la semana, en vivo desde su casa en Inglaterra. Obtendrás mucho de sus lecciones; los videos son divertidos, fáciles de ver y se enfocan más en el lenguaje práctico y cómo se habla el idioma, en lugar de adentrarse en la gramática. Sus entretenidas lecciones cubren una variedad de temas a lo largo de la semana, desde la naturaleza, la jerga, las noticias, la moda e incluso el instinto de supervivencia.

Easy English

No son lecciones como tales, pero Easy English sigue siendo uno de los canales de aprendizaje de inglés más útiles para principiantes. Cada vídeo presenta conversaciones e interacciones de la vida real con hablantes de inglés en situaciones de la vida real. Las personas son entrevistadas en la calle y se les hacen preguntas sencillas sobre su día o su vida. Aprenderás la pronunciación correcta y te acostumbras a escuchar el idioma hablado por diferentes personas.

BBC Learning English

La BBC (British Broadcasting Corporation) es una institución británica: será difícil encontrar un lugar mejor para aprender inglés británico. Todos los días, se publica una nueva lección en el canal BBC Learning English, cada una diseñada para ayudarte a aprender inglés de manera efectiva utilizando una variedad de formatos diferentes.

También hay una función súper informativa llamada BBC News Review, donde los reporteros discuten temas e historias de actualidad y te muestran cómo usar el idioma de las últimas noticias en su inglés cotidiano. El sitio web de BBC Learning English también ofrece algunos recursos fantásticos para estudiantes de todas las edades, incluidos los niños.

Jennifer ESL

Jennifer es el tipo de profesora de inglés que desearías tener; ella es paciente, clara y muy bien informada. Enseña inglés americano y publica regularmente lecciones y recursos agrupados en listas de reproducción completas y fáciles de usar en su canal: Jennifer ESL. Las lecciones cubren todos los elementos esenciales del aprendizaje de idiomas: escuchar, hablar, leer, escribir, gramática, vocabulario, pronunciación y cultura estadounidense. También aprenderá junto a sus alumnos, lo que le da a las lecciones una sensación íntima de salón de clases.

Intermedio

EnglishClass101.com

Avanza rápidamente con EnglishClass101. Hay cientos de lecciones para elegir, cada una de las cuales cubre temas cruciales para el aprendizaje de idiomas. Las lecciones son generalmente de ritmo rápido y se adaptan mejor a los estudiantes con una buena comprensión general del idioma.

On the GO with EF

El canal de YouTube de EF adopta un enfoque ligeramente diferente, pero muy entretenido, para el aprendizaje de idiomas, ya que te lleva a unas vacaciones virtuales mientras aprendes. Los vloggers de EF viajan por el mundo para mostrarte algunas de las mejores ciudades y hablar sobre idiomas y cultura en el camino. Descubrirá LA con Angelina, Ciudad del Cabo con María y Vancouver con Asia mientras aprendes las frases clave y el vocabulario que se usa en los videos.

VOA Learning English

Esta es una idea fantástica de la emisora internacional de noticias Voice of America. Su canal de YouTube VOA Learning English te alienta a aprender inglés americano con noticias de televisión subtituladas, usando un lenguaje más simple y leyendo a una velocidad mucho más lenta. Aprenderás sobre temas de actualidad y te familiarizaras con ver noticias en inglés, todo mientras mejoras tus habilidades en inglés.

Avanzado

Rachel’s English

Si estás buscando una manera de refinar tu pronunciación y hablar un inglés natural, Rachel's English es para ti. Rachel es una cantante de ópera de formación clásica y experta en la pronunciación del inglés. Como ella dice, ayudar a los estudiantes a encontrar una confianza plena en la conversación es su pasión. ¡Disfrutarás de todas sus lecciones!

Business English Pod

¿Qué pasa si necesitas hablar inglés en el trabajo? Las reuniones y presentaciones a menudo implican el uso de un lenguaje que normalmente no usarías en la calle. Dirígete a Business English Pod, donde las lecciones cubren situaciones lingüísticas complejas como "Cómo no estar de acuerdo con las ideas", "Cómo hacer una oferta" y temas como finanzas, derecho y economía.

Aprendizaje de idiomas para niños

British Council Learn English Kids

LearnEnglish Kids del British Council adopta un enfoque divertido e informativo para el aprendizaje de idiomas para niños. Los videos vienen en una variedad de formatos; encontrará videos simples de "Cómo hacer" diferentes cosas, como "Cómo hacer palomitas de maíz", todos presentados por niños, y rimas infantiles, canciones e historias animadas, perfectas para los niños más pequeños. De hecho, sea cual sea tu edad, si estás aprendiendo el idioma, escucha y canta canciones infantiles en inglés, ya que ayudan a mejorar la memoria.

Fun Kids English

Fun Kids English es un canal brillantemente atractivo para niños de todas las edades. Creado por maestros profesionales, músicos y autores infantiles publicados, está repleto de videos educativos animados en inglés y canciones pegadizas. ¡Con nuevos videos publicados cada semana, cada uno está diseñado para ayudar a los niños a aprender sobre el alfabeto, la fonética, los animales, los alimentos, los colores, las acciones, el transporte, los trabajos y mucho más!

Hacer uso de una variedad de materiales puede promover el aprendizaje, así que intenta incluir al menos un video al día junto con tu aprendizaje habitual del idioma y pronto notarás una mejora en tu nivel de inglés.

Estudia inglés en el extranjeroEmpieza aquí
Recibe las últimas noticias sobre viajes, idiomas y cultura en nuestra newsletterSuscribirme