GO Blog | EF Blog Chile
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuPide tu revista gratis

5 podcast para aprender alemán gratis

5 podcast para aprender alemán gratis

Sueñas con mantener una conversación en alemán perfecta, pero tu compromiso puede desvanecerse con el resto de cosas que debes hacer en el día. Sin necesidad de hablar el idioma todos los días, lograr la fluidez en el idioma es algo que simplemente no se puede lograr. Así que, ¿cómo puedes acelerar tu aprendizaje de alemán y alcanzar el dominio del idioma?

¡Con podcast! Llena tu tiempo libre con lo que los alemanes llaman Kopfkino y empápate de coloquialismos alemanes. Tómate un momento para aprender un poco cuando puedas, ya sea camino a casa o tomando un café. Siempre hay tiempo para ponerte los audífonos, no importa cuál sea tu rutina. Te compartimos 5 podcast en alemán para que empieces a practicar.

1. Coffee Break German

Este podcast es un deleite para todos los niveles, y está listo para que lo tomes como tu café. Coffee Break German ofrece clases rápidas para los que tienen prisa. Aunque  a medida que progreses, creo que tus descansos se harán un poco más grandes.

Lo novedoso de este podcast es que nunca te sentirás solo mientras aprendes el idioma. Aprenderás junto a Mark, que es escocés, y su maestro de alemán que aparece en varios episodios. Cometerás errores y aprenderás lecciones, pero estarán juntos en esto, desde el el nivel más básico, aprendiendo a decir Guten Tag hasta los detalles de la gramática y la cultura.

Si te llama mucho la atención la cultura alemana, entonces amarás la tradición “Kaffee und Kuchen” (café y pastel). Si es asó, entonces tendrás bastante tiempo para consentirte con un postre y, tal vez, darle una oportunidad a otros de sus proyectos en francés, italiano, chino, sueco e inglés, dependiendo qué tan grande sea el postre.

2. The Easy German Podcast

La filosofía de este canal es aprender de personas reales con conversaciones naturales. Este canal empezó em 2005 cuando su creador, Janusz, se grabó saludando personas en las calles de Münster. El video fue creado como un regalo para ayuda a dos estudiantes vietnamitas que estaban aprendiendo alemana. Nunca imaginó la popularidad que tendría el video un año después de que lo subió a YouTube.  Hoy, el canal Easy German está acompañado de muchos otros proyectos como la app de aprendizaje de idioma Seedlang, el canal Super Easy German para principiantes y su podcast.

En los videos semanales, los conductores Janusz y Cari toman las calles de Alemania para tener conversaciones con extraños para que puedas aprender de hablantes nativos. Hacen preguntas sencillas como “¿qué desayunaste hoy?” hasta preguntas existenciales como “¿cuál es el significado de la vida?

Con el mismo deseo de crear contenido provocativo, pero comprensible, para los estudiantes de idioma, sus podcast semanales abordan preguntas de fans y discuten sobre la cultura, vida y cualquier otro tema que se les ocurra, todo hablado con un alemán bastante entendible. Perfecto para aprender en el camino.

3. Warum nicht?

Presentado por Deutsche Welle y el Goethe-Institut, este podcast está diseñado para ayudarte a progresar a través de los niveles estandarizados del Marco Común Europeo.

Su podcast, Warum nicht?, te llevará del nivel A0 hasta el B1 en cuatro series, en las que aprenderás junto al personaje ficticio de Andreas, un estudiante de periodismo que trabaja como portero en un hotel. Este podcast puede acompañarse con ejercicios de gramática, traducciones, listas de vocabulario e incluso un libro para tomarlo como referencia y medir tus avances.

4. News in Slow German

Puede que la palabra “lento” esté en su nombre, pero esta recomendación le inyectará un poco de aprendizaje del idioma a tu día. Tan pequeño como un bocadito, no tienes pretexto para no escucharlo regularmente.

News in Slow German transmite lo que debes saber del mundo a una velocidad digerible. Construye tu vocabulario con los episodios cortos, después escucha las noticias a velocidad normal una vez a la semana y ve cuánto has progresado.

5. Slow German with Annik Rubens

Otro programa “lento”, Slow German tiene un ritma bastante rápido de sobrecargarte con aprendizaje. Annik Rubens, una experta de social media alemana, trabaja para la estación de radio nacional, Bayerischen Rundfunk, y creó su propio podcast en 2005. No se llama a si misma maestra de alemán, pero con su forma amigable de ayudar a los estudiantes de alemán ha ganado bastante reconocimiento con su podcast.

Sus episodios tienen secciones como “Comida y Bebidas”, “Arte y Cultura” y “Sustentabilidad y Cambio Climático”, su podcast brinda una una manera sencilla de ampliar tu vocabulario en temas esenciales.

Estudia alemán en AlemaniaConoce más
Recibe las últimas noticias sobre viajes, idiomas y cultura en nuestra newsletterSuscribirme