GO Blog | EF Blog Chile
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuPide tu revista gratis

10 razones para visitar Toronto

10 razones para visitar Toronto

Nunca pensé que una ciudad podría gustarme tanto. Cuando estaba haciendo las maletas para ir a ver a un amigo en Toronto, estaba entusiasmada por el encuentro, pero no demasiado por conocer la ciudad de Toronto. Qué equivocada estaba, ¡me resultó muy difícil marcharme de allí!

Toronto está totalmente infravalorada. Puede que me guste todavía más que Nueva York. Voy a explicar por qué deberías elegir Toronto como tu próximo destino (y llevarme contigo).

  1. Sus habitantes

Lo primero en que me fijo cuando viajo al extranjero es en la calidez de la interacción con los lugareños. Los habitantes de Toronto son, en general, enormemente amables, educados y agradables. Tienen una calidez que te hace sentir al instante como en casa. Además, la diversidad de la ciudad es increíble, ya que uno de cada dos habitantes nació en el extranjero. Allí es posible conocer gente y culturas de todas las partes del mundo.

Consejo: Intenta entablar una conversación con alguien en un bar o pregunta por direcciones. Te sorprenderá lo dispuesta que está la gente a conversar o ayudar.

  1. La comida

Para mí, lo más difícil cuando estuve en Toronto era escoger qué comer. Como es lógico, la gastronomía de la ciudad releja su diversidad cultural y étnica. ¿Qué te apetece hoy? ¿Comida india? ¿China? ¿Griega? ¿Qué tal un gran montón de patatas fritas, queso en grano y salsa? La poutine tiene sus orígenes en la provincia canadiense francesa de Quebec, pero, al ser el plato nacional no oficial de Canadá, también es muy popular en Toronto.

Consejo: ¿No te apetece mucho probar la poutine? Espera hasta las tres de la madrugada. Además de ser deliciosa, muchos restaurantes la sirven hasta altas horas de la noche.

  1. Infinidad de deportes

Toronto es un sueño para cualquier fanático de los deportes. ¡Tienen un equipo profesional para cada estación! Y, además, las entradas para los partidos son bastante asequibles. Puedes ver a los famosos Maple Leafs tomar el hielo, ir a un partido de baloncesto de la NBA de los Raptor, o pasar toda la tarde viendo béisbol en el estadio de los Blue Jays. Hagas lo que hagas, será una buena elección.

Consejo: El deporte más popular de Canadá es el hockey, así que las entradas para los partidos de los Maple Leafs pueden ser algo caras. Si quieres una alternativa más asequible, vete a ver a los Raptors.

  1. Espacios abiertos

La ciudad de Toronto está repleta de espacios verdes. Hay parques en todos los rincones, y muchas calles con árboles grandes y frondosos que son una auténtica maravilla en primavera y verano.

Consejo: La ciudad vieja de Toronto es mi parte favorita de la ciudad. Está llena de grandes parques donde puedes pasarte toda la tarde.

  1. El cine

¿Has visto la serie de televisión Suits? ¿La película Chicas malas? ¿Y El increíble Hulk o Hairspray? ¿Quieres saber qué tienen en común todas esas producciones? Lo has adivinado, todas se filmaron en Toronto. Cuando reconoces las localizaciones de tu película o serie favorita, te sientes como si estuvieras en sus escenas.

  1. La lim****pieza

Por lo general, el tamaño de una ciudad está directamente relacionado con lo sucia que es. Pues bien, Toronto va en contra de esa tendencia y, de hecho, es la ciudad más limpia en la que he estado. Y, aunque todavía no he visitado Vancouver, me atrevería a decir que es la ciudad más limpia de Canadá.

Consejo: No ensucies.

  1. Cultura

Fiesta toda la noche, deportes todo el día, festivales, conciertos… Toronto es un flujo constante de actividades culturales.

Consejo: Si te gustan los juegos de mesa y el café, vete al Snakes & Lattes.

  1. Los viajes de carretera

Uno de los mejores chistes sobre Toronto es que no hay nada fuera de Toronto. Vale, eso es verdad hasta cierto punto, pero, con un poco de dedicación y un coche de alquiler, se pueden encontrar magníficas bodegas, cabañas, cascadas y bonitos pueblos a unas pocas horas en coche.

Consejo: ¿Te apetece un viaje de un día? Vete a ver las cataratas del Niágara y acaba el día dando un paseo por la hermosa ciudad de Hamilton.

  1. Arte y artistas de renombre

Además de ser un lugar donde se hacen grandes películas, Toronto es el lugar de origen de importantes artistas. Uno de los más queridos es el Sr. Drake.

Los habitantes de Toronto adoran a Drake y lo que ha hecho para promocionar la ciudad. Hasta inauguró el hotel The Drake; no te olvides de ir a verlo.

Consejo: Drake rara vez se pierde un partido de los Raptors. ¡Buen momento para ir al baloncesto!

  1. No hay demasiados turistas

A diferencia de otras grandes ciudades norteamericanas, Toronto tiene un número extraordinariamente bajo de turistas. O igual la ciudad es tan grande que apenas se notan. Después de haber estado en Barcelona, fue toda una sorpresa.

Consejo: Haz las cosas típicas turísticas. ¡Podrás disfrutarlas de verdad sin aglomeraciones!

¡Aprende inglés en Toronto!Comienza aquí
Recibe las últimas noticias sobre viajes, idiomas y cultura en nuestra newsletterSuscribirme