GO Blog | EF Blog Chile
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuPide tu revista gratis

¿Vancouver o Isla de Vancouver?

¿Vancouver o Isla de Vancouver?

Cuando se piensa en la Columbia Británica, lo que viene a la mente son hermosos paisajes, gente agradable y una historia llena de energía. Esta provincia canadiense es un destino de ensueño para gente de todo el mundo, y no es de extrañar. Vancouver o la Isla de Vancouver, se pregunta mucha gente….

Las dos ciudades más famosas de la Columbia Británica son Vancouver y Victoria, en la isla de Vancouver. Vancouver es la bulliciosa ciudad de la región, un núcleo de innovación tecnológica, desarrollo de videojuegos y producción de películas. Victoria, por otro lado, es una encantadora ciudad universitaria, sede del edificio del gobierno provincial y repleta de actividades al aire libre.

Es difícil elegir entre estas dos ciudades, así que hemos elaborado este artículo para que puedas decidir la opción más adecuada para ti.

¿Te gustan los deportes acuáticos?

Por supuesto: Te damos la bienvenida a Victoria. Victoria es la ciudad más meridional de la isla de Vancouver. Aunque es una de las cincuenta islas más grandes del mundo (con una población de aproximadamente 750 000 personas), sigue estando totalmente rodeada por agua. Lo que significa que no importa a qué lugar vayas de la isla, siempre estarás a menos de una hora de algún lugar donde poder navegar, hacer kayak o pasar el rato en la playa. Incluso puedes ir a ver ballenas.

No mucho: Vancouver es tu ciudad. Lo mejor de Vancouver es que está situada justo en la costa, así que podrás disfrutar de la playa y los deportes acuáticos, o de la navegación si lo prefieres. Pero también podrás llevar una interesante vida urbana, así que si los deportes acuáticos no son lo tuyo, siempre puedes admirar el hermoso panorama de la costa del Pacífico.

¿Te gusta andar en bicicleta?

Me encanta: Victoria es la ciudad donde debes estar. La capital de la Columbia Británica es la ciudad con más rutas de ciclismo de Canadá. Si te apetece recorrer la ciudad en bicicleta y disfrutar de todas las ventajas del transporte al aire libre, Victoria podría ser tu nuevo hogar.

Está bien: Vancouver es también una ciudad muy cómoda para los ciclistas, pero tiene muchas más opciones de transporte, además de aeropuertos con vuelos regulares a otros emblemáticos destinos de Norteamérica, como Las Vegas, Los Ángeles o Nueva York.

¿Y el marisco y el pescado?

No me canso de comerlo: La región es particularmente famosa por su salmón, que exporta a todo el mundo, pero las dos ciudades son paraísos oficiales del pescado y el marisco, así que puedes inflarte a sushi en Victoria o cenar mariscos deliciosos en alguno de los restaurantes de moda del centro de Vancouver.

No, paso: En cualquiera de las dos ciudades podrás encontrar la comida que te gusta. Desde lugares para ir a tomar el brunch hasta restaurantes vegetarianos, la Columbia Británica tiene un paisaje gastronómico de lo más variado.

¿Te gusta estar al aire libre?

Todo el tiempo: Si te gusta el aire libre, estarás en el lugar adecuado independientemente de la ciudad que elijas. En esa zona podrás hacer senderismo, ciclismo y todo tipo de deporte al aire libre. A diferencia de otros lugares más septentrionales de Canadá, tanto en Vancouver como en Victoria las temperaturas son lo suficientemente altas durante todo el año para hacer actividades al aire libre.

No, en absoluto: Bueno, eso podría cambiar cuando te vayas a una de estas dos ciudades. A los lugareños de la Columbia Británica les apasiona la vida al aire libre. Llueva o truene, como dicen en Canadá, «No existe el mal tiempo, sino la ropa inadecuada». ¿No tienes equipamiento? No hay problema, pásate por la tienda de actividades al aire libre más famosa de Canadá, MEC, y su amable personal te equipará con todo lo necesario.

¿Te apasiona la historia?

Por supuesto: Al ser una de las ciudades más antiguas del noroeste del Pacífico, Victoria cuenta con numerosos y magníficos museos, y ofrece experiencias culturales que cuentan la historia de los nativos americanos y el crecimiento del comercio en la región.

No mucho: No pasa nada, a Vancouver se la llama cariñosamente el «Hollywood del norte». Es uno de los lugares de Norteamérica donde más producciones cinematográficas se llevan a cabo. Algunos de los proyectos más conocidos que se han filmado allí son Juno, Érase una vez, Expediente X y La Saga Crepúsculo:  Amanecer – Parte 2, pero puedes ver qué se está rodando en Vancouver en cualquier momento.

¿Quieres más experiencias culturales?

Para eso estoy aquí: ¡Sabía que me caías bien! Y sin duda has elegido el lugar adecuado del mundo. Aunque tanto Vancouver como Victoria obtienen altas puntuaciones por su relajada calidad de vida, la cultura también tiene mucho peso.

Victoria es la capital de la Columbia Británica y el hogar de distintas comunidades, incluido el segundo barrio chino más antiguo de Norteamérica (justo por detrás de San Francisco). Hay festivales y eventos culturales durante todo el año, y es la residencia temporal de estudiantes procedentes de todas partes del mundo que van allí a estudiar en instituciones como el Canadian College Of Performing Arts y la Universidad de Victoria.

Vancouver, por otro lado, es una de las ciudades con más diversidad lingüística y étnica de Canadá. Allí podrás experimentar la vida en una ciudad auténticamente global, donde más del 50 % de la población tiene como lengua materna otro idioma distinto del inglés.

Por lo tanto, para recapitular, Vancouver y la isla de Vancouver son dos hermosas ciudades del oeste de la Columbia Británica. Ambas ofrecen un estilo de vida al aire libre y un asiento de primera fila para disfrutar de la naturaleza. Ambas ofrecen cultura, historia y mucho más. Pero ¿cuál es la adecuada para ti? Bien, espero que mi artículo te ayude a decidirlo

Aprende inglés en CanadáComienza aquí
Recibe las últimas noticias sobre viajes, idiomas y cultura en nuestra newsletterSuscribirme