GO Blog | EF Blog Chile
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuPide tu revista gratis

10 Razones para amar Perth, Australia

10 Razones para amar Perth, Australia

Famosamente la ciudad capital más aislada del mundo (es la capital del estado de Australia Occidental), Perth tiene mucho más de qué hablar que su ubicación remota. Desde bodegas y playas hasta vida salvaje y el argot australiano memorable, hay muchas razones para amar a Perth, y tantas como para visitar.

  1. Slang

A los australianos les gusta acortar las palabras siempre que sea posible (sí, australianos = australianos). Cuando esté en Perth, escucharás a los lugareños charlar sobre brekkie (desayuno), avos (aguacates), el arvo (la tarde), bikkies (galletas), veggos (vegetarianos), enganches (salchichas) y coldies (cervezas frías). Sin embargo, no todo se acorta. Algunos otros términos de slang memorables son holgazán (persona perezosa), schmick (elegante), galah (persona tonta), carcarlo (romper / morir), y los muy vívidos se disparan como una rana en un calcetín (para perder los estribos) ) Aquí está nuestra guía rápida del slang australiana.

  1. Naturaleza por todos lados

Perth definitivamente no es una metrópolis en expansión. Abunda el espacio verde, con Hyde Park, Kings Park, Sir James Mitchell Park, Harold Boas Gardens, Stirling Garden y otros con vistas a la ciudad, barbacoas que funcionan con monedas, jardines botánicos, áreas para niños, enormes higueras de Moreton Bay que proporcionan suficiente sombra y espacio para estírate y olvida por completo que estás en una ciudad.

  1. El río Cisne

Este río simplemente hermoso ofrece un contraste impresionante con el horizonte de la ciudad, así como senderos de doble uso para que los visitantes caminen, monten en bicicleta o patinen por el circuito del río. ¿Prefieres estar en el agua? El río Swan también es perfecto para practicar kayak y kite surf, o sentarse y navegar en un crucero alquilado, un viaje en ferry o un velero.

  1. Fremantle

Para un relajado viaje de un día de fin de semana, esta ciudad portuaria a solo 30 minutos de Perth ofrece mercados, espectáculos callejeros, música, galerías, arte, tiendas boutique, camiones de comida, tiendas de segunda mano y boutique, playas y una escena de café para cafeína perfectamente cualquier día. . (¡Por supuesto, dada la jerga acortada de Australia, Fremantle a menudo se llama Freo!)

  1. Playas en abundancia

Con más sol que cualquier otra capital australiana, Perth es un lugar privilegiado para los amantes de la playa. Cottesloe es la playa más famosa de la ciudad, pero un viaje a Perth no estaría completo sin encontrar tu propio favorito. Pruebe Vera Vera, Brighton, Mettams Pool, Greens Pool y Yallingup o Leighton Beach en Fremantle en la foto de arriba. Con áreas de baño seguras, calas para practicar kayak, áreas de picnic, piscinas de rocas llenas de vida marina, una de las playas de Perth definitivamente te robará el corazón.

  1. Es una joya escondida (y más barata)

Debido a que está muy lejos de Sydney y de los senderos turísticos muy transitados del sudeste de Australia, Perth se siente fresco y único como destino, y también es mucho más barato. También está más cerca de Europa y Medio Oriente, lo que hace que volar allí sea un poco menos doloroso y un poco más barato para muchos. Y no hace falta decir que tiene todas las cosas maravillosas que espera experimentar en Australia: sol, playas, naturaleza, buena comida, excelente café y gente amable.

  1. Atardeceres

Te sentirás mil veces sumergido en las puestas de sol de Perth. Pronto tendrá una playa favorita para este espectáculo nocturno de luz, aunque otros rincones para disfrutar de las puestas de sol de Perth incluyen Bold Park, Park Street, Gooseberry Hill y la playa del río Swan.

  1. Escena de comida

No es de extrañar que la escena del mercado de restaurantes y productos de Perth prospere: el océano a sus puertas ofrece mariscos frescos y su clima de estilo mediterráneo es perfecto para productos coloridos y variados. De hecho, Perth tiene más restaurantes per cápita que otras ciudades capitales de Australia y está lleno de bares de estilo europeo y restaurantes que atraen a baristas, mixólogos y chefs a la ciudad.

  1. Puertas de la región

Perth está a las puertas de dos de las regiones vinícolas más famosas de Australia. A solo 25 minutos, Swan Valley ofrece bodegas con un lado de la arquitectura colonial, mercados de productos frescos, tiendas de antigüedades y encuentros con la vida salvaje. Sin embargo, la escapada de fin de semana por excelencia se puede encontrar en la región del río Margaret, donde las puertas de las bodegas, las micro cervecerías artesanales artesanales y las destilerías, los alimentos gourmet y los mejores lugares para surfear se enrollan en un paquete imposible de resistir.

  1. Océano índico

Coge algunos compañeros y navega en este viaje por carretera, que serpentea primero por la ciudad costera de Cervantes, luego pasa por las extrañas formaciones rocosas de Pinnacles, a través del paraíso de lobos marinos Jurien Bay, y luego a la ciudad portuaria de Geralton. Si bien el camino termina oficialmente allí, ¡vale la pena desviarse hacia el Parque Nacional Kalbarri para que se llene de caminatas, rappel, kayak y paseos a caballo!

Estudia inglés en PerthComienza aquí
Recibe las últimas noticias sobre viajes, idiomas y cultura en nuestra newsletterSuscribirme