GO Blog | EF Blog Chile
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuPide tu revista gratis

¿Viajar con tu mejor amigo? Conoce 9 razones

¿Viajar con tu mejor amigo? Conoce 9 razones

¿Viajar con tu mejor amigo? Conoce 9 razones. Viajar es tan maravilloso que no hay palabras suficientes para explicarlo. Una de las pocas cosas que hace de viajar mejor es hacerlo con tu compañero de viajes perfecto. Ya sabes, aquel que tiene un ritmo y vibra similar, le gusta las mismas cosas que a ti y es tu compañero por excelencia. Si quieres que sea una experiencia aún más especial es que tu compañero de viaje sea tu mejor amigo. Aquí te damos nueve razones por las que tu mejor amigo podría ser también tu mejor compañero de viajes.

Planificar el viaje es más divertido

No a todos les gusta la idea de planificar un viaje, siendo honestos, puede ser un verdadero dolor de cabeza. Pero cuando pasas el día mensajeando a tu mejor amigo sobre ese bar de tapas en Barcelona del que escuchaste; o una locación de Harry Potter en Oxford que mueres por conocer, puede ser divertido planear.

Empacar es más fácil

Empacar es lo peor de viajar, al menos esa es mi opinión. Ayuda bastante tener con quien intercambiar ideas sobre qué empacar. Además si tu amigo empaca más ligero que tú, te enseña a hacer lo mismo y tener más movilidad durante tu viaje. Hablar sobre empacar con tu amigo, también puede motivarte a hacer la maleta en lugar de solo hablar de ello.

Más chistes locales

Probablemente ya tienes muchos, pero tendrán aún más después de que te pierdas paseando en bicicleta por Malta, compartir un alocado taxista en Portugal, o pasar toda una noche en Japón hablando sobre los bosques de Aokigahara. Esta es la verdadera alegría de viajar con tu mejore amigo: juntos, compartirás momentos en el extranjero que nadie más podrá entender.

Supera los problemas

Es normal que después de un tiempo te aburras de ciertas cosas que tu compañero de viaje hace, especialmente cuando estás con alguien por un largo tiempo; sin embargo, enfrentar estas diferencias hace que su relación se vuelva más fuerte. Además, por ser tu mejor amigo lo más seguro es que te conoce mejor que nadie y sabe que hacer para reconciliarse después de una disputa. Así pueden tener discusiones, pero se resuelven rápidamente, lo que es muy beneficioso estando de viaje.

Hazlo por insta

¡Por Instagram! Esta es la razón por la que viajar con tu mejor amigo es conveniente. Primero, nadie conoce tus “mejores ángulos” mejor que tu amigo. Aunque pueda ser irritante cuando te piden repetir una selfie por millonésima vez, al menos sabes que siempre tratarán de hacerte lucir bien. Dejando la vanidad de lado, siempre es agradable ver las fotos y recordar los momentos más divertidos de tu viaje.

Apodos viajeros

Cuando conoces personas durante un viaje, es difícil recordar el nombre de todos, así que ponerles apodos divertidos será tu arma secreta. Después ustedes se convertirán en “aquellos chicos australianos” o en “las chicas con los sombreros de fiesta” (no explicaré eso). Por supuesto que siempre es divertido pensar en su propio apodo.

Sal de tu zona de confort

Si para algo son buenos los mejores amigos, es para avergonzarte en ocasiones y apoyarte cuando pruebas cosas nuevas. Esto ayuda mucho cuando viajas. Sin ellos, probablemente jamás nadarías con tiburones en Sudáfrica o entrar en una competencia de comer tacos en San Diego. Las posibilidades son infinitas y siempre es bueno tener a tu mejor amigo llevándote a tus límites, con todo y tacos.

Sean uno mismo

Pasar mucho tiempo con una persona puede hacer que actúen, hablen y piensen de formas similares. A pesar de que amas a tu amigo por sus forma diferente de ver la vida, estar en la misma página y actuar como “uno mismo” no es tan malo al viajar. La mejor parte es que al timar la misma mentalidad y aprovechar tus viajes puedes tener la experiencia de viajar sin tener que hacerlo solo.

Amigos + Viaje: Mejores amigos

Si pensabas que sabes todo sobre tu mejor amigo, espera a que viajen juntos. Al viajar con tu mejor amigo te hará entenderlo mejor como persona y construye una confianza mucho más fuerte tanto para los viajes como para los años venideros. Me gusta pensar que los amigos que viajan juntos, permanecen juntos – además que mejor que compartir la experiencia de conocer un lugar nuevo que con tu mejor amigo.

Aprende un idioma en el extranjero con tu mejor amigoComienza aquí
Recibe las últimas noticias sobre viajes, idiomas y cultura en nuestra newsletterSuscribirme

¿Quieres estudiar un idioma en el extranjero? Pide una revista EF gratis

Aprender más