GO Blog | EF Blog Chile
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuPide tu revista gratis

¿Qué te detiene para viajar? 5 pretextos y cómo superarlos

¿Qué te detiene para viajar? 5 pretextos y cómo superarlos

Viajar al extranjero, experimentar una nueva cultura y hablar más de un idioma son cosas que hay que hacer antes de morir para más de uno – pero no para todos. Muchas personas se sienten limitadas por sus miedos a enfrentarse a un país desconocido y se sienten más cómodos quedándose en casa. Como estudiante y Global Intern de EF, tuve la increíble oportunidad de viajar por el mundo y descubrir lugares extraordinarios. Entonces, me pregunté a mi misma: ¿qué  impide que la gente viaje al extranjero?

Aquí encontrarás 5 soluciones para problemas comunes de viaje que podrán ayudarte a superar tu miedo a viajar a otro país, ¡y darte el empujón que necesitas para salir y explorar el mundo!

  1. Nostalgia

Problema: La nostalgia ha sido descrita como una reacción de duelo, como haber perdido a un ser amado. Pero, lo que pone triste a la persona en este caso, es la pérdida de un lugar familiar. Cuando las personas viajan, usualmente van a lugares que pueden ser muy diferentes de su país natal y esto puede requerir un periodo de ajuste. La nostalgia puede impedir que disfrutemos al máximo nuestra experiencia en el extranjero.

Solución: Recuerda que tarde o temprano regresarás a casa, y solo tienes este tiempo para divertirte y difrutar el lugar que estás visitando. Anota los lugares que quieres ver y arma un itierario en el que puedas enfocarte. Para sentir que tienes control sobre tu vida en un nuevo ambiente, adopta una rutina en la que puedas tener la comodidad de saber qué es lo que harás y cuándo.

2. Viajar solo

Problema: Estar por tu cuenta en otro país puede dar miedo. Cuando viajas solo, no tienes familiares o amigos en los que contar. Si hay algún problema, tienes que encontrar la forma de solucionarlo tú. Esto puede hacer que algunos duden viajar solos. Puedes intentar convencer a tus mejores amigos para que vayan contigo, pero viajar solo es una de las cosas más emocionantes en este planeta.

Solución: Viajar solo es la oportunidad perfecta para hacer amigos de diferentes partes del mundo, escuchar una variedad de idiomas y decidir todo por tu cuenta. ¿Cuántas veces has tenido que ir a un restaurante o a un sitio en particular solo porque tus amigos querían? Bueno, cuando viajas por tu cuenta, tú eres el líder y puedes hacer lo que quieras. Y si necesitas ayuda, la tecnología está de tu lado. ¡Puedes hablar por teléfono o por Skype con tu familia!

3. Dinero

Problema: Uno de los requisitos más importantes cuando viajas, es el dinero. Vuelos, hoteles y el costo de vida en otro país puede ser caro. Afortunadamente, hoy en día hay muchas opciones que podemos considerar antes de viajar.

Solución: Si quieres viajar sin gastar tanto dinero, lo mejor es hacer una exhaustiva búsqueda en Internet. En lugar de quedarte en un hotel, puedes considerar un hostal o Airbnb. ¡Viajar con un amigo y compartir un cuarto es una forma genial de ahorrar dinero! Si viajas en avión, asegúrate de comprar tu vuelo con anticipación. Los vuelos pueden ser caros pero muchas compañías tienen ofertas exclusivas, ¡así que siempre mantente actualizado con esas páginas! Aquí te damos otros consejos para ahorrar para tu primer curso en el extranjero.

  1. Diferencias culturales

Problema: Comida diferente, hábitos y zonas horarias son parte del paquete de viaje. Aún si estas diferencias son parte clave de explorar el mundo, algunos pueden sentirse intimidados. Una vez que te acostumbras a ciertos habitos, puede ser difícil dejarlos.

Solución: Mientras más aprendas sobre estas diferencias culturales y las aceptes, entenderás mejor la cultura. ¡Manten la mente abierta, prueba cosas nuevas y háblale a personas nuevas! Cuando viajas, la clave está en adaptarte.

  1. Malos entendidos

Problema: Uno de los obstáculos más comunes cuando viajas al extranjero pue     de ser la barrera del idioma. No poder hacerte entender o luchar por comunicarte en otro idioma puede llevar a algunas situaciones muy estresantes. Por esta razón, muchas personas son renuentes a dejar su zona de confort. Afortunadamente, la tecnología actual puede ayudarnos.

Solución: Hay muchas apps de traducción que pueden ayudar a cualquiera a comunicarse en un idioma diferente. También puedes comprar un libro y estudiar lo básico del idioma que hablan en el país al que vas. ¡Deja que este miedo sea un reto para ti y no dejes que te impida tomar el siguiente vuelo y viajar para aprender!

Empieza a plenear tu próximo viajeComienza aquí
Recibe las últimas noticias sobre viajes, idiomas y cultura en nuestra newsletterSuscribirme

¿Quieres estudiar un idioma en el extranjero? Pide una revista EF gratis

Aprender más