GO Blog | EF Blog Chile
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuPide tu revista gratis

Por qué aprender árabe

Por qué aprender árabe

Aunque es uno de los idiomas más hablados del mundo, no se enseña en muchas escuelas fuera de Oriente Próximo. Hemos recopilado diez razones por las que deberías plantearte al aprendizaje del árabe.

  1. Aprender árabe es un reto apasionante

El aprendizaje del árabe implica el aprendizaje de un alfabeto totalmente distinto, además de tener que escribir de derecha a izquierda. Por lo tanto, si ya dominas tu segundo idioma (tal vez a estas alturas ya dominas el inglés o el francés como segundo o tercer idioma) y quieres poner a prueba tu capacidad para el aprendizaje de idiomas, el árabe pondrá a tono tu cerebro y desarrollará otros aspectos de procesamiento de la información.

  1. En realidad, es bastante genial

Si el aprendizaje de idiomas compitiese en un concurso de popularidad, el árabe estaría en los primeros puestos. En lugares como Europa y los Estados Unidos, donde no se habla mucho con fluidez, es un idioma muy demandado por las empresas y por una creciente comunidad de estudiantes de idiomas. Cada vez más gente se apunta a cursos de árabe, por lo que ha aumentado mucho tanto la calidad de los estudios como los cursos disponibles.

  1. Haz amigos entre los hablantes nativos…

Las comunidades de Oriente Próximo y del África de habla árabe son conocidas por su carácter acogedor y su amabilidad para con los visitantes. No es raro que charlen amigablemente con los transeúntes o que les inviten a sus propias casas para tomar té a la menta o café y conversar. Los visitantes a menudo saben una o dos palabras en árabe —por ejemplo, Shukran, que significa gracias—, pero cuando pueden conversar en árabe, los lugareños lo reciben con gran entusiasmo y lo consideran de muy buena educación.

  1. …y aprende al mismo tiempo

Pasar tiempo estudiando con los compañeros de curso es, por supuesto, otra buena forma de crear un grupo de amistades. Aprenderéis juntos, practicaréis juntos, viviréis juntos y conversaréis juntos; los amigos que se hacen en un curso en el extranjero, son para toda la vida.

  1. Mejora mucho la empleabilidad

Si bien el aprendizaje de cualquier segundo idioma es un gran aportación para tu currículum, aprender árabe es una opción muy demandada y poco habitual. La fluidez en árabe destacará entre tus conocimientos y garantizará tu preparación para una gran variedad de carreras profesionales. Ya sea trabajando como intérprete del ejército o como periodista o reportero, el árabe puede resultar tremendamente útil.

  1. Formarás parte de un grupo selecto…

Como el árabe no se habla mucho en el mundo occidental, no hay mucha gente que lo domine. Esta exclusividad no solo te diferenciará de los demás candidatos a la hora de encontrar un empleo, sino que también te dará acceso a la pequeña comunidad de hablantes de árabe no nativos.

  1. …y también te unirás a una comunidad de millones de personas

Más allá, es uno de los idiomas más hablados del mundo. El árabe estándar moderno, con más de 420 millones de hablantes y el idioma oficial de 22 países, se considera el quinto idioma más hablado en el mundo. De hecho, es tan extenso que hay más de treinta variedades modernas y cientos de dialectos regionales.

  1. La escritura es preciosa

No se puede negar, la antigua escritura árabe es increíblemente bonita. Ya sea tallada en las paredes de templos históricos, grabada en escrituras religiosas de siglos de antigüedad o garabateada en tu cuaderno mientras practicas la escritura de derecha a izquierda, es a la vez llamativa y cautivadora.

  1. Estudia en lugares fascinantes

Uno de los lugares más demandados para hacer cursos de árabe es Dubái, el extravagante y rico corazón de los Emiratos Árabes Unidos. Te sumergirás en una cultura en la que se funden las antiguas raíces árabes con los últimos adelantos del mundo moderno, y podrás ir de compras, explorar desiertos o disfrutar de las playas en tu tiempo libre.

  1. Trabaja en Oriente Próximo

Dubái no es solo un lugar fantástico para aprender, también es un núcleo de actividad y de negocios internacionales, con infinidad de oportunidades laborales fantásticas (y a menudo muy bien pagadas). Allí tienen una gran presencia los sectores de la energía, las finanzas, la arquitectura y el transporte aéreo, que atraen a estudiantes y profesionales ambiciosos de todo el mundo a las bulliciosas calles y rascacielos de Dubái. Aunque cuenta con una comunidad internacional de expatriados amplia y diversa, hablar árabe permite una adaptación más fluida al estilo de vida y las costumbres locales.

Aprende árabe en DubaiComienza aquí
Recibe las últimas noticias sobre viajes, idiomas y cultura en nuestra newsletterSuscribirme