Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
Menu

10 jergas en inglés que debes conocer este 2022

10

¿Recién te acababas de acostumbrar a la jerga del año pasado? Bueno, demasiado tarde, olvídala. Ha llegado una nueva cantidad de términos (algunos sin mucho sentido) y es hora de agregarlos a tu arsenal lingüístico.

Con el reinado continuo de TikTok sobre nuestra sociedad, la aplicación ha comenzado a dictar gran parte de la jerga que termina en nuestra rotación diaria. Aunque no todos estos términos y frases son completamente nuevos, ciertamente están apareciendo en todas partes, y es probable que continúen apareciendo durante el próximo año. Me he encargado (una vez más) de compilar esta nueva jerga en una lista útil para tu lectura (y aprendizaje).

1. Cheugy

Esta palabra (pronunciada chu-gui) se ha abalanzado para reemplazar el antiguo favorito, basic. Se refiere a alguien que se aferra a cosas que eran geniales hace años pero que ahora se considerarían básicas o cheugy.

2. Rent free

¿No puedes dejar de pensar en alguien? Suena como si estuvieran viviendo gratis (rent free) en tu mente. Esto se usa con mayor frecuencia cuando no puedes sacar algo de tu cerebro, ya sea una canción, un video, una experiencia o una persona. Están atrapados allí y ni siquiera pagan el arriendo del espacio que ocupan.

3. Vibe check

¿Alguien está actuando raro o negativo? Parece que no pasaron el vibe check. Esto describe cuando revisas las vibras de alguien y las evalúas. ¿Buenas vibras? Ha pasado el vibe check.

4. Main character

Esta se explica sola. Cuando llamas a alguien el main character o personaje principal, básicamente es la persona central en una situación. Por ejemplo, en un video en el que alguien parece realmente destacar o está especialmente bien vestido, es divertido, etc., puedes identificarlo como el main character o como alguien que tiene main character energy.

5. Caught in 4K

¿Atrapaste a alguien in fraganti y tienes los receipts para comprobarlo? Los atrapaste entonces en 4K con evidencia digital sólida. Otra frase popular en TikTok, a menudo puede ir acompañada del emoji de la cámara para ilustrar realmente el hecho de que has sido expuesto o caught in 4K📸🤨

6. Understood the assignment

Puedes usar esta jerga para alguien que realmente está haciendo las cosas bien en algún aspecto de sus vidas. Están dándolo todo y haciendo un trabajo increíble. Ya sea que esté relacionado con algo que están haciendo, usando, etc., realmente entendieron la tarea, esa persona understood the assignment.

7. Bussin’

Puedes usar esto cuando algo es muy, muy bueno, a menudo relacionado con la comida. Si estás comiendo una comida realmente excelente, podrías decir: “Esta comida está bussin’“. ¿Quieres añadir un poco de énfasis extra? Simplemente duplica: “Wow, esta pizza es realmente bussin’ bussin’.

8. The blueprint

Esto describe cuando alguien es tan perfecto, o lo hizo tan bien en algo, que se considera el original (comparable a “OG”). Son el blueprint, un ícono, una leyenda. Ellos lo hicieron primero y el resto simplemente siguió sus pasos ejemplares.

9. Ate that

Esta jerga aplica esencialmente a alguien que hace un gran trabajo. Por ejemplo, si alguien está realizando un baile muy impresionante, cuando haya terminado, puedes volverte hacia tu amigo y decirle: they ate that. También se puede abreviar como they ate o incluso left no crumbs (o no dejaron migas, ya que, como establecimos, se lo comieron todo).

10. Sending me

¿Has notado cuando alguien responde I’m screaming o I literally can’t cuando se echa a reír? Puedes usar la jerga this is sending me de la misma manera. Si viste un video que te pareció divertido, podrías decir this is sending me. Incluso puedes darle un poco de sabor elaborando un poco más, por ejemplo, that sent me into orbit (es decir, te envió tan lejos que terminaste en el espacio).

 

Así que ahí lo tienes, ve y exprésate. Y, dado que es la temporada de la nostalgia, aquí está la jerga del 2020 si tienes ganas de recordar un poco lo que fue la cultura popular de ese año.

Practica tu inglés en el extranjeroExplora más aquí

¿Quieres estudiar un idioma en el extranjero? Pide una revista EF gratis

Aprender más