GO Blog | EF Blog Chile
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuPide tu revista gratis

5 cosas que debes saber sobre la vida laboral en Londres

5 cosas que debes saber sobre la vida laboral en Londres

No sorprende que muchas personas (especialmente estudiantes) quieran trabajar en Londres. La capital británica no solo es un centro de negocios internacionales, sino que también crea el escenario perfecto para que las personas se sumerjan en una cultura completamente nueva.

Si estás pensando en mudarte a Londres y planeas conseguir un trabajo allí, aquí hay algunas cosas importantes que debes saber sobre la cultura laboral en Londres.

1. Es común tener un viaje más largo al trabajo

Londres es una ciudad enorme y vivir en el centro puede ser costoso; debido a ambos factores, es muy común tener media hora o más de viaje al trabajo. Especialmente para aquellos que viajan diariamente al ajetreado centro de la ciudad de Londres, llegar al trabajo puede llevar un tiempo.

Afortunadamente, Londres está muy bien comunicada y cuenta con uno de los mejores y más extensos sistemas de transporte del mundo. Entre el metro, los trenes, los autobuses y las bicicletas, puedes llegar prácticamente a cualquier parte.

2. Nadie llega tarde

Cuando comienzas un nuevo trabajo, generalmente debes asegurarte de llegar siempre a tiempo. Sin embargo, los británicos son muy particulares con respecto al tiempo y está mal visto llegar tarde. Si tienes una reunión o una entrevista, preséntate al menos cinco minutos antes, de esa manera tendrás suficiente tiempo para asegurarte de estar preparado y tranquilo.

3. Por favor y gracias

Agregar un "por favor" o un "gracias" a las interacciones diarias puede hacer que las cosas vayan mucho mejor. Los británicos son notoriamente educados y probablemente repitan estas palabras docenas de veces al día a casi todos los que conocen. Cuanto más aprendas a usar estas palabras con generosidad, más te sumergirás en la cultura, y ¿quién no aprecia un poco de cortesía adicional?

4. Muchas culturas en el lugar de trabajo

Londres es una de las ciudades más multiculturales del mundo, lo que contribuye a su vibrante energía y su escena culinaria maravillosamente diversa. La gente en Londres tiende a ser muy abierta y curiosa sobre diferentes países y culturas. Trabajar en una ciudad como Londres no solo te dará una gran perspectiva de la cultura británica, sino que te permitirá trabajar con muchas personas de diferentes países.

5. Se fomenta la socialización

Una de las mejores partes de la cultura laboral británica es que los londinenses saben cómo trabajar duro, pero también saben cuándo descansar. Las personas aprecian tener tiempo libre y generalmente lo usan para socializar con sus compañeros de trabajo, dando la oportunidad a aquellos que acaban de unirse al equipo de conocer a sus colegas y construir conexiones y amistades fuera de la oficina.

Comienza a explorar Londres hoyAprende más aquí
Recibe las últimas noticias sobre viajes, idiomas y cultura en nuestra newsletterSuscribirme

Elige entre 10 idiomas en más de 50 destinos internacionales

Aprender más