GO Blog | EF Blog Chile
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuPide tu revista gratis

8 cosas que tienes que saber antes de irte a Londres

8 cosas que tienes que saber antes de irte a Londres

Así que te has decidido: te vas a Londres, una de las ciudades más emocionantes e interesantes del mundo. Independientemente de que te vayas a ir ya o de que sea un proyecto que tienes en mente, aquí tienes unas cuantas cosas que debes saber para facilitar tu transición a la capital británica. Rarezas locales, consejos de equipaje, conectividad, el papeleo habitual, todo lo que necesitas…

1. SEGUIR EN CONTACTO NO ES DIFÍCIL

Permanecer en contacto cuando te mudas a una nueva ciudad es esencial y puede ayudar a que no te sientas tan perdido. Cuando llegues a Londres, contrata una tarjeta SIM local de prepago, o un plan de datos si vas a estar allí durante un largo período de tiempo y tienes alguna necesidad concreta (llamar al extranjero, poder enviar archivos grandes, etc.). Si te arreglas con el wifi (gratuito), recuerda que en los aeropuertos y en la mayoría de las instituciones te ofrecen acceso wifi gratuito a internet a cambio de tus datos. En TimeOut puedes ver una lista de restaurantes y bares en los que te podrás conectar sin cargo.

2. LAS APLICACIONES TE SALVARÁN LA VIDA

Con Citymapper podrás usar mapas e indicaciones de rutas, información sobre el tiempo y precios para recorrer la ciudad. Prereserva un taxi con Hailo o pide transporte a cualquier lugar de la ciudad en cualquier momento con Uber. ¿Lo mejor? No necesitas efectivo, todos los pagos se hacen a través de la tarjeta de crédito que tienes registrada. ¿Tienes ganas de comida coreana? Haz que lleven a tu puerta tu bibimbap favorito con Deliveroo. No olvides descargar Met Office para los pronósticos meteorológicos y Dojo o Great Little Place City Guide para estar al día sobre todas las cosas interesantes que están sucediendo en la ciudad.

3. LAS REGLAS DE LA OYSTER CARD

Es posible que hayas oído hablar de la todopoderosa Oyster Card, una tarjeta recargable de transporte de pago por uso, con la que podrás acceder al metro de Londres, la red Docklands Light Railway y la red de autobuses. Puedes comprarla en internet o en cualquier estación de metro. El transporte público de Londres abarca seis zonas y ahora está poniendo en marcha un servicio de 24 horas: metro nocturno (líneas Victoria y Central) y líneas de autobús que conectan el centro de Londres con las afueras de la ciudad. Los más deportistas apreciarán Santander Cycles, un autoservicio de bicicletas disponible para trayectos cortos por tan solo 2 libras. Los taxis negros y los uber también te servirán para recorrer la ciudad.

Por cierto: no importa el aeropuerto de Londres desde el que tengas que viajar, todos están bien conectados con el centro de Londres. Desde Gatwick y Stansted por lo menos cada 15 minutos o un tren o un autobús al centro de la ciudad. Si llega (o sale) desde Heathrow, también puedes utilizar tu tarjeta de Oyster para tu viaje – sólo tienes que coger la línea Piccadilly al aeropuerto por sólo £ 5,60. Para los demás aeropuertos aquí puedes encontrar un práctico resumen para encontrar la manera más asequible de llegar al centro de la ciudad.

Fuente: GoEuro

4. PERO EL PAPEL TODAVÍA ES IMPORTANTE

¿Estás a punto de alquilar el piso de tus sueños y no eres capaz de encontrar tu DNI para probar que tú eres tú? Asegúrate de llevar todo lo importante contigo, traducido al inglés y certificado si es necesario. Ten fotos de carné y también copias digitales y en papel de todos tus documentos para poder llevarlos contigo todo el tiempo. Una lista de comprobación rápida: una fotografía de carné, extractos bancarios, prueba de empleo (si trabajas), una referencia de tu puesto anterior y currículums impresos (si estás buscando trabajo), una prueba de dirección una vez que hayas encontrado alojamiento (una factura de electricidad a tu nombre, por ejemplo), y una prueba de que estás en la universidad (si eres estudiante).

5. LOS LONDINENSES JUEGAN CON SUS PROPIAS REGLAS

¿Qué tienen en común los zorros, cruzar la calle por donde quieras y los códigos postales? Cuando te vas a Londres tienes que familiarizarte con todo eso. ¿Zorros?, te preguntarás. La capital británica está llena de los zorros. No es raro cruzarse con alguno en los parques y jardines. ¿Cruzar la calle por donde quiera? Aunque es ilegal en la mayoría de los países europeos, puedes hacerlo tranquilamente en Londres (¡procura mirar antes de hacerlo!). Y, al contrario que en la mayoría de los países, los códigos postales británicos son muy detallados. Contienen el código del distrito postal con el punto cardinal y el número de serie del subdistrito –por ejemplo, SE1 8SE–, y pueden ser fieles indicadores del nivel social de cada uno. Algunos códigos postales simplemente rezuman «snob».

6. EL NHS ES SAGRADO (Y TAMBIÉN TU GP)

Hay un par de cosas muy tediosas, pero muy importantes, que tienes que hacer a tu llegada: registrarte para el médico de medicina general, GP, es una de ellas. Y ¿cómo lo haces? Una vez que tengas una dirección y una prueba de residencia, busca un consultorio médico en tu zona postal mediante el National Health System (NHS) index y regístrate. Ya está, no ha sido tan difícil, ¿verdad?

7. VETE SIEMPRE PREPARADO

Aunque en Londres hay menos precipitaciones al año en cuanto a volumen que en Milán o Barcelona (¡difícil de creer pero cierto!), hay más días lluviosos, que es la razón por la que parece que está constantemente lloviendo. Asegúrate de meter en el equipaje ropa impermeable, un brolly (paraguas) y chaquetas de abrigo para los días fríos.

8. INFÓRMATE SOBRE EL TEMA LABORAL

Si vas a irte a Londres como estudiante, lo más probable es que tu escuela o universidad te haya enviado un paquete de bienvenida con documentación sobre los pasos que tienes que seguir para registrarte, o que puedan ayudarte con el proceso de registro. Sin embargo, para trabajar en el Reino Unido, necesitas cierta documentación. Cuando llegues a Londres, solicita un número de la seguridad social en los servicios públicos locales para poner las cosas en marcha.

Haz tu intercambio en LondresConoce más
Recibe las últimas noticias sobre viajes, idiomas y cultura en nuestra newsletterSuscribirme

Elige entre 12 idiomas en más de 54 destinos internacionales

Aprender más