GO Blog | EF Blog Chile
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuPide tu revista gratis

5 errores de moda que debes evitar al viajar

5 errores de moda que debes evitar al viajar

Cuando planeas un viaje, puede ser difícil decidir que empacar. Te haces preguntas como ¿qué usa la gente en la nieve? ¿necesitaré zapatos cómodos? ¿podré usar este vestido floreado? Y, aunque hay escenarios que no puedes predecir, te ayudamos con estos 5 errores de moda que debes evitar si quieres lucir como un local cuando viajas.

No muestres de más

Situación: En estos tiempos, enseñar un poco de piel es común y está de moda durante el verano especialmente, puede ser muy cómodo. Pero antes de salir vestido en shorts, camiseta de tirantes y sandalias por la ciudad, fíjate en lo que los locales usan en un día veraniego. Hay países más conservadores donde mostrar demasiada piel fuera de la alberca, casa o gimnasio, es considerado inapropiado.

Solución: Usa una camisa delgada sobre tu blusa o vestido veraniego, esto te ayudará a ajustar tu outfit según la situación. Si esta no es una opción para ti, puedes visitar destinos como Miami o San Diego, donde todo lo que necesitas son sandalias y shorts.

Evita los trajes tradicionales

Situación: A pesar de que tengas buenas intenciones y lo hagas con el fin de vivir de cerca las tradiciones locales, usar los trajes tradiciones puede ser visto como una falta de respento. Muchas culturas alrededor del mundo tienen significados importantes para ciertos colores y patrones en la ropa. En algunos casos, existen diseños que solo se usan en celebraciones o festividades. Al no darle la importancia necesaria a la ropa que usas, tu esfuerzo por mostrar respeto e integrarte, puede ser ofensivo.

Solución: Antes de usar una Mantilla en España, un Beret en Francia, un Sarí en Bombay, una gorra de los Yankees en Boston, un Kilt en Dublín o un Lederhosen en Berlín. Consulta con los locales lo que es apropiado para cada situación.

Calzado ¿dónde usarlo?

Situación: En algunas partes del mundo como Suecia, Finlandia, Alemania, India, Arabia Saudita, Indonesia, Japón, Corea e incluso en partes de Canadá es común quitarse los zapatos antes de entrar a la casa de alguien. De hecho, en algunos de estos lugares, es una costumbre tan arraigada que no hacerlo es considerado extraño, y posiblemente grosero. Sin embargo, en otros países como Estados Unidos o Reino Unido, siempre y cuando tus zapatos estén secos, puedes llevarlos en la casa.

Solución: Revisa si en la entrada o afuera hay una zapatera. Si encuentras una y está llena de zapatos, tómalo como una señal de que también debes quitarte los zapatos.

El regreso de la cangurera

Situación: El uso de este accesorio es subjetivo y depende del gusto de cada quien, pero para muchas personas, usar cangurera es una clara señal de que eres un turista. Además te puede convertir en un objetivo para los ladrones que asuman que llevas objetos valiosos como tu cartera, teléfono o pasaporte en ella. Dicho esto, para muchos fashionistas, la cangurera ESTÁ de regreso y usar una en la cintura o al hombro puede ser uno de los estilos más funcionales que puedes llevar.

Solución: Para aquellos que se atreven a combinar la practicidad con la personalidad, la cangurera es una gran forma de hacerlo. Para el resto de nosotros, tal vez es mejor quedarnos con un bolso normal. No tiene nada de malo quedarse con los clásicos.

Smart, casual, or smasual?

Situación: Aunque llegar a una fiesta demasiado arreglado puede ser incómodo, te aseguro que llegar en pants cuando todos usan traje y vestido es mucho peor. Ya sea para una fiesta de la oficina, escuela o en una casa, si no sabes el código de vestimenta, tengo una sencilla regla para ti: vístete para el éxito.

Solución: Es mucho más fácil hacer sencillo un outfit elegante que tratar de hacer lucir más un estilo casual. Aquí te digo como hacerlo:

– Enrrolla las mangas largas

– Dobla el largo de tus pantalones

– Quítate las calcetas y muestra tus tobillos

– Si usas un maxi vestido, puedes doblarlo a la altura de la cintura para hacerlo más corto y puedas bailar con mayor facilidad.

– Afloja tu camisa desabrochando un par de botones (tampoco demasiado)

Viste como un local, compra como un local:

Mientras te estés haciendo amigo de los locales en los cafés o en eventros sociales, pregúnta por sus lugares favoritos para comprar. Siempre es divertido explorar las tiendas en tendencia en distintas partes del mundo. ¿Quién sabe? podrías regresar ca casa con un guardaropa nuevo e inspirador para recordarte de las maravillosas aventuras que viviste.

¿Quién está listo para la pasarela?

Aprende un idioma fuera de ChileComienza aquí
Recibe las últimas noticias sobre viajes, idiomas y cultura en nuestra newsletterSuscribirme

¿Quieres estudiar un idioma en el extranjero? Pide una revista EF gratis

Aprender más