GO Blog | EF Blog Chile
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuPide tu revista gratis

13 extraños y sorprendentes datos sobre Halloween

13 extraños y sorprendentes datos sobre Halloween

Consigue tu dosis de adrenalina en una casa embrujada, talla calabazas junto a la hoguera y come tu porción anual de dulces de una sola vez. Es fácil ver por qué Halloween es una de las fiestas más queridas del año, especialmente en los Estados Unidos. Aprende más sobre esta encantadora y espeluznante celebración con estos 13 datos espeluznantes sobre el 31 de octubre.

1. Érase una vez

Lo creas o no, el lugar de nacimiento de Halloween no es una fábrica de azúcar: la festividad existe desde hace unos 6000 años y se cree que se originó alrededor del 4000 A.C. En Irlanda.

2. Vivo o muerto

Halloween tiene sus orígenes en el antiguo festival celta de “Samhain”, la celebración del final de la temporada de cosecha. En aquel entonces, los gaélicos creían que el 31 de octubre las puertas que dividen el mundo de los vivos y el de los muertos se abren un poco, lo suficiente para que los muertos volverían a la vida y causarían estragos entre los vivos. ¿Una forma de asustar a los muertos? Usando disfraces y máscaras espeluznantes

3. ¡Ka-ching!

Justo después de Navidad, Halloween es la segunda festividad más comercial en los EE. UU.: los estadounidenses gastan alrededor de $ 6.9 mil millones de dólares en Halloween, la mayor parte en dulces, disfraces y fiestas. También se invierte una parte sorprendentemente grande en disfraces de Halloween para mascotas.

4. ¿Qué tiene que ver el Titanic con esto?

De los 6900 millones de dólares gastados anualmente solo en los EE. UU., 2080 millones de dólares se gastan en dulces de Halloween. ¿Cuántos dulces puedes comprar con ese dinero? Aproximadamente 272 millones de kilogramos, lo que equivale a unos 6 barcos Titanic.

5. Desglose de dulces

El estadounidense promedio come alrededor de 2 kilogramos de dulces de Halloween, ¡el peso de un pequeño chihuahua disfrazado de Halloween!

6. Hablemos del azúcar

Truco o trato, también conocido como disfrazarse y pedir dulces a los vecinos, puede ser una tarea deliciosamente exitosa: los niños consumen alrededor de 7000 calorías en Halloween. (Tendrías que comer 66 plátanos para alcanzar las 7000 calorías).

7. ¡Buu!

¿Te da miedo Halloween? Entonces podrías sufrir de Samhainophobia, el miedo a Halloween, cuyo nombre proviene de la festividad celta.

8. ¿Qué bruja?

Cuenta la leyenda que si usas la ropa al revés y sales a caminar hacia atrás en la noche de Halloween, según las tradiciones podrías encontrarte con una bruja justo a medianoche.

9. Una gran calabaza

La calabaza más pesada del mundo creció en un jardín suizo: pesaba 950 kilogramos, tanto como un automóvil pequeño. ¡Hasta podría convertirse en un carruaje!

10. Jack O'Lanterns (El Farol de Jack)

Las calabazas y Halloween van de la mano como los dulces y Halloween: tallar calabazas en Halloween no solo es divertido, sino que también se cree que ahuyenta a los espíritus malignos, ¡así que córtalas!

11. Sigue las reglas

El truco o trato es realmente solo para niños: algunas ciudades de los EE. UU. Incluso han ido tan lejos como para prohibir que los niños mayores de 12 años hagan truco o trato. En algunos lugares, los adolescentes que hacen trampa y piden dulces pueden enfrentar una multa de hasta $1000. (¡7,000 calorías en dulces seguramente no valen la pena!)

12. Pequeña araña pequeña

No te asustes si ves una araña en Halloween: se cree que es el espíritu de un ser querido fallecido que vino a visitarte y cuidarte.

13. (Probablemente) lo escribiste mal todo el tiempo

Y sí, nosotros también lo hicimos. La ortografía correcta de Halloween es en realidad Hallowe’en

Recibe las últimas noticias sobre viajes, idiomas y cultura en nuestra newsletterSuscribirme