GO Blog | EF Blog Chile
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuPide tu revista gratis

10 series más para aprender inglés

10 series más para aprender inglés

Aprender inglés puede ser bastante complicado, por lo tanto ¿qué mejor manera de adquirir fluidez que aprender sin darte cuenta de que lo estás haciendo? He recopilado otra lista de series de televisión que deberías empezar a ver si quieres mejorar tu inglés —aquí tienes la primera— y transportarte a mundos ficticios de héroes, villanos y apasionantes dramas judiciales.

1. Suits

Si consideras que en Mad Men hablan demasiado, Suits es la mejor alternativa. Se desarrolla en Nueva York y narra la historia de Mike, un estudiante con talento que abandona los estudios universitarios y empieza a trabajar para una firma de abogados dirigida por Harvey Specter, el giro inesperado es que Mike nunca fue a la escuela de derecho. Controvertida.

La mejor frase que aprenderás: «I refuse to answer that, on the grounds that I don’t want to» (Me niego a contestar a eso, sobre la base de que no quiero hacerlo).

2. How I Met Your Mother (Cómo conocí a tu madre)

Probablemente ya la hayas visto, y con razón. Es una exitosa comedia de situación que sigue la línea de Friends y Will y Grace. Se desarrolla en Nueva York y cuenta la historia de un chico llamado Ted que acaba conociendo a la madre de sus hijos; a quienes cuenta la historia en el futuro. No te preocupes, tiene más sentido cuando la ves.

La mejor frase que aprenderás: «Legen – wait for it – dary!» (Legen —espera— dario).

3. The Crown

Si estás impaciente por conocer los entresijos de la familia real británica, esta serie satisfará todos tus deseos. Está basada en hechos reales y el reparto es tan bueno que incluso la reina pensó que se estaba viendo a sí misma en televisión (bueno, puede que eso me lo acabe de inventar).

La mejor frase que aprenderás: «Yes, I am a queen – but I am also a woman… and a wife» (Sí, soy una reina, pero también una mujer… y una esposa).

4. White Collar (Ladrón de guante blanco)

Si te gustan los dramas criminales sofisticados, esta es tu serie: White Collar narra la historia de un habilidoso (y manipulador) estafador que acepta ayudar a un agente del FBI a capturar a otros criminales o profesionales de «guante blanco», para no tener que volver a la cárcel.

La mejor frase que aprenderás: «We’re not on the same page! We’re not reading the same book! We’re not even in the same library!» (¡No estamos en la misma página! ¡No estamos leyendo el mismo libro! ¡Ni siquiera estamos en la misma biblioteca!).

5. Supernatural

Hay pocas series de miedo con toques de comedia mejores que Supernatural, que ya lleva en emisión más de diez años. Narra la historia de dos hermanos que se dedican a cazar fantasmas y monstruos, a la vez que se enfrentan a sus propios demonios. (Algunos de ellos, emocionales; otros, auténticos demonios. Porque, ya sabes. Sobrenatural).

La mejor frase que aprenderás: «Please accept this sandwich as a gesture of solidarity» (Por favor, acepta este sándwich como gesto de solidaridad).

6. Line of Duty

Una de las mejores series británicas de crímenes de la historia (porque yo lo digo). Este drama narra las historias de un pequeño equipo de policías encubiertos que destapan la corrupción que hay dentro del cuerpo policial. Las escenas de interrogatorios son BUENÍSIMAS, y hará que sospeches de todos tus amigos y familiares (probablemente). También es genial para aprender un inglés británico bastante técnico.

La mejor frase que aprenderás: «You’re under arrest» (Queda detenido).

7. Orange Is The New Black

Basada en hechos reales, esta serie narra la historia de Piper Chapman, que es sentenciada a 15 meses en prisión tras ser condenada por haber transportado años atrás dinero para su novia traficante de drogas. Es una serie llevada por mujeres de carácter y te hará reír y llorar (a veces al mismo tiempo). Perfecta para pulir tu inglés estadounidense.

La mejor frase que aprenderás: «This is the loneliest place I’ve ever been and I lived in a tree for eight months» (Este es el lugar más solitario en el que he estado, y viví en un árbol durante ocho meses).

8. Jessica Jones/Daredevil/Luke Cage/Iron Fist

Vale, técnicamente son cuatro series distintas, pero como todas se desarrollan en el mismo universo y hay una serie que se llama The Defenders en la que aparecen juntos todos los personajes, les doy solo un lugar en mi lista. Sin pararme a explicar cada uno individualmente, básicamente narran las aventuras realísticas (y crudas) en Nueva York de varios superhéroes de poca categoría. Divertidas, escalofriantes y repletas de acción, y hechas por Marvel. Ponte a verlas ya.

La mejor frase que aprenderás: «There are too many to choose from!» (¡Hay demasiados para elegir!).

9. Stranger Things

Aquellos que no hayan vivido los años ochenta no entenderán todas las referencias que hay en Stranger Things a esa época, pero no importa, es una serie buenísima por sí misma. No os voy a contar lo que pasa, pero hay monstruos, niños con superpoderes y mucha música ochentera. Te lo pasarás genial y aprenderás mucho inglés.

La mejor frase que aprenderás: «Mike! I found the chocolate pudding!» (¡Mike! ¡Encontré el pudin de chocolate!).

10. Eastenders (Gente de barrio)

Puede que, de mi lista, esta sea la serie más sencilla y con el inglés más complejo. Es una larga telenovela que se desarrolla en el distrito londinense más pobre el East End, y narra todo tipo de situaciones cotidianas dramáticas y divertidas de los vecinos de un barrio. Si tienes pensado ir a Londres y quieres sonar como un local, esta es la serie que debes ver.

La mejor frase que aprenderás: «Get out of my pub!» (¡Fuera de mi pub!).

¡Aprende inglés en el extranjero!Comienza aquí
Recibe las últimas noticias sobre viajes, idiomas y cultura en nuestra newsletterSuscribirme