Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
Menu

Cómo celebrar tu primer Día de Acción de Gracias en Estados Unidos

Cómo

Como día festivo secular y no confesional, el Día de Acción de Gracias es posiblemente el día festivo más celebrado en los EE.UU., y puede ser la cena más importante del año. Pero, para aquellos que viajan o estudian en el extranjero en los EE.UU. y experimentan su primer Día de Acción de Gracias, puede ser un feriado totalmente extraño. Aquí están las cinco cosas que necesitas saber antes de sentarte a la mesa el día de Acción de Gracias.

1. ¿Qué estamos celebrando?

El Día de Acción de Gracias es una celebración de la familia y los amigos cercanos en nuestras vidas y la cosecha de otoño. En el fondo, la festividad encierra un profundo sentido de gratitud. Es como suena, un día para “dar gracias”.

2. La historia del Día de Acción de Gracias

Si bien no existe un consenso histórico completo sobre cuándo o dónde se llevó a cabo la primera comida de Acción de Gracias en Estados Unidos, se suele citar que la celebración navideña se originó en 1621 en lo que ahora es Plymouth, Massachusetts.

La historia cuenta que después de la llegada del Mayflower a Plymouth Rock el 11 de diciembre de 1620, los peregrinos (separatistas británicos) perdieron 46 de sus 102 colonos originales. Pero, con la ayuda de la comunidad nativo americana Wampanoag, aprendieron a cuidar sus cultivos y a sobrevivir al frío de su primer invierno en el Nuevo Mundo. El verano de 1621 tuvo una abundante cosecha. Para celebrar, se organizó un festival de la cosecha tradicional inglés (o potencialmente nativo americano) de tres días para conmemorar el evento.

Si bien existen diferentes relatos históricos sobre la cantidad de nativos y peregrinos que realmente asistieron a la celebración, el objetivo fue que los colonos querían mostrar su gratitud a los nativos por su ayuda organizando una gran fiesta. Dada la larga y sangrienta historia de conflictos entre los nativos americanos y los colonos europeos, existe una tensión natural detrás de la validez de esta afirmación.

3. ¿Cómo se celebra el Día de Acción de Gracias?

Ahora que has aprendido la historia del Día de Acción de Gracias, avancemos unos siglos hasta el Día de Acción de Gracias actual. Aquí hay una cronología del día de Acción de Gracias:

9:00 am-10:00 am | Mira el desfile de Acción de Gracias de Macy’s
Prende la transmisión en vivo o encuentra un lugar en la multitud mientras observas globos gigantes de helio, carrozas y bandas de música desfilar por las calles de la ciudad de Nueva York.

10:00 am-12:00pm | Ve de compras
El Día de Acción de Gracias, como la mayoría de los días festivos en los EE.UU., es un día libre o un día corto para los empleados. Las tiendas de comestibles suelen estar abiertas durante la primera mitad del día, así que asegúrate de llegar temprano a la tienda para buscar todos los ingredientes que necesitarás para comenzar a cocinar.

12.00 pm-1:00 pm | Mira el indulto presidencial de pavos
Sí, leíste bien, a partir de mediados del siglo XX, el presidente de los Estados Unidos ha “perdonado” uno o dos pavos de Día de Acción de Gracias cada año, evitando que las aves sean sacrificadas.

Todo el día | Ve fútbol americano
Los partidos de fútbol del Día de Acción de Gracias son una parte esencial de la experiencia en Estados Unidos. Es una gran oportunidad para animar a tu equipo favorito y una buena distracción del hecho de que probablemente no estés almorzando. Después de todo, tendrás que tener HAMBRE una vez que llegue la hora de la cena.

Todo el día | Cocinar, cocinar, cocinar
Preparar una comida adecuada para el Día de Acción de Gracias puede llevar horas, a veces incluso días, dependiendo de los platos que estés preparando y a cuántas personas les estés sirviendo. Solo el pavo toma al menos 40 minutos por cada kilo, sumando casi cinco horas en el horno para las aves más grandes.

6-10: 00 pm | Come más de lo que pensabas que era humanamente posible
Probablemente no sea sorprendente que haya una festividad estadounidense basada únicamente en la comida, pero podrías sorprenderte con cuánto puedes comer realmente si te lo propones.

4. ¿Qué hay para la cena del Día de Acción de Gracias?

Pavo

Para la mayoría de los hogares no vegetarianos, el pavo ocupa un lugar central en la fiesta de Acción de Gracias. Ya sea asado, ahumado, en salmuera o frito, lograr esa combinación perfecta de piel exterior crujiente y carne interior húmeda es un arte.

Relleno
Antes de poner el pavo en el horno, debes rellenarlo con pan de maíz, cebollas, apio y arándanos secos. Después de horas de cocción dentro del pavo, el “relleno” sale deliciosamente húmedo y carnoso con matices dulces.

Salsa de arándanos
Agria y dulce, la salsa de arándanos actúa como condimento para resaltar el sabroso y jugoso sabor del pavo.

Salsa
Una vez que hayas sacado el pavo del horno, es hora de la salsa. La salsa de pavo, hecha con la grasa del fondo de la sartén, es una salsa espesa que se puede poner generosamente en casi todas las partes de la comida del Día de Acción de Gracias.

Puré de papas
¿Dónde más pondrías esa salsa? Cubierto con la salsa, el puré de papas es quizás el plato más delicioso (y abundante) del menú de la cena de Acción de Gracias.

Pastel de calabaza
El pastel de calabaza casero de temporada, dulce y satisfactorio es el postre por excelencia de Acción de Gracias. Pero después de buscar una segunda o incluso tercera porción de pavo y papas, puede ser el postre más difícil de terminar. ¡Pero no te preocupes! Si no te lo terminas esa noche, siempre está el desayuno del viernes.

Hablando de sobras, la fiesta de Acción de Gracias no termina el jueves por la noche. Con tanta comida, comerás sándwiches de pavo, burritos y guisos durante el resto del fin de semana.

5. Black Friday y Cyber Monday

Después de hartarte de tanta comida el jueves de Acción de Gracias, es hora de comprar en Black Friday. Visto como el comienzo no oficial de la temporada de compras navideñas, el Black Friday es famoso en los EE.UU. por sus grandes descuentos y su histeria general, ya que la gente corre de una tienda a otra en busca de las mejores ofertas. Afortunadamente para aquellos de nosotros que no nos gustan las multitudes, Cyber Monday se inventó como el equivalente de compras en línea el lunes siguiente.

Si bien esto puede parecer mucho para hacer, comer y comprar durante tu primer Día de Acción de Gracias en los EE.UU., Es importante recordar cuál fue la intención original de la festividad: dar gracias. Al reunirnos en agradecimiento con amigos y familiares, este día nos une y nos ayuda a recordar ese momento, hace casi 400 años, cuando dos culturas muy diferentes se unieron para dar gracias y disfrutar de una fiesta de la cosecha.

Descubre la cultura de Estados Unidos mientras estudias en el extranjeroAprende más

¿Quieres estudiar un idioma en el extranjero? Pide una revista EF gratis

Aprender más