GO Blog | EF Blog Chile
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuPide tu revista gratis

Trenes, aviones y coches: las mejores canciones para viajar

Trenes, aviones y coches: las mejores canciones para viajar

Pocas cosas combinan tan bien como la música y los viajes. Una buena canción puede llevarte más lejos que cualquier avión, tren o coche, y hay una banda sonora adecuada para cada ocasión. ¿Hace sol? Es un buen momento para California Soul. ¿Día lluvioso? Hola, Adele. ¿Te sientes con confianza? Deja que suene 24K Magic. Aquí te dejamos con las mejores canciones para viajar:

Para un vuelo largo, un viaje de carretera o un viaje en tren, lleva contigo esta música la próxima vez que viajes.

Vuelos

  1. Locked Out of Heaven, Bruno Mars

Esta mi canción favorita para los despegues. Tiene graves contundentes y ritmos de sintetizador fantásticos que se integran perfectamente con el movimiento del vuelo. Es una experiencia increíble y te ayuda distraer la mente si volar te causa ansiedad.

2. Wonderwild, Hive Riot

Una vez que el avión ha alcanzado su altitud de crucero y estás a salvo en el aire, es el momento de disfrutar de las vistas. Echa un vistazo por la ventana y escucha esta canción de pop electrónico del dúo Hive Riot.

3. Midnight City, M83

Al aterrizar, apetece tocar tierra de forma épica. Has estado en el cielo durante unas horas. Tómate tu tiempo para saborearlo a medida que el avión descienda.

Viajes de carretera

  1. How Big, How Blue, How Beautiful, Florence + The Machine

Un álbum muy bien trabajado de rock independiente con la potencia vocal de Florence, el inicio perfecto de cualquier aventura. Desde el primer tema, Ship to Wreck, hasta la angustiada Mother, tendrás canciones de sobra para cantar a todo pulmón cuando vayas por la autopista.

  1. Currents, Tame Impala

Vale, el rock psicodélico no es para todos los gustos, pero este disco viene bien para cualquier ocasión. Esta banda australiana ha hecho un álbum que te llevará de la gran ciudad a la costa y a cualquier otro lugar al que desees ir.

  1. Wolfgang Amadeus Phoenix, Phoenix

Tal vez sea solo porque su canción 1901 es la melodía comercial perfecta para el coche, pero para mí hay algo en el álbum que captura esa sensación urbana de la noche. La recomiendo para conducir de noche por París, Los Ángeles, Berlín, o Phoenix (toda una autorreferencia).

Viaje en tren

  1. Pure Heroine, Lorde

El primer álbum de la reina neozelandesa es perfecto para los viajes en tren. Es tenso y nostálgico, pero lo suficientemente dulce para dejarse llevar y mirar por la ventana, reflexionando sobre el significado de la vida.

  1. Funeral, Arcade Fire

Puede que me guste porque soy una loca de los grupos de música indie, pero con este disco no hace falta nada más que sentarse y disfrutarlo. Muy bueno para un viaje en tren y, además, puedes oír algo de francés en los temas Haiti y Une Année Sans Lumière.

  1. Loner, Sucre

Cualquier canción de Sucre es un viaje visualmente deslumbrante. Este EP de cinco canciones hace que fluya la magia en cada esquina. Lo recomiendo para un viaje por el desierto o cualquier trayecto de montaña.

¿Quieres escuchar estos álbumes y otros? Echa un vistazo a la lista de reproducción en Spotify.

¡Viaja y aprende un idioma en el extranjero!Comienza aquí
Recibe las últimas noticias sobre viajes, idiomas y cultura en nuestra newsletterSuscribirme