GO Blog | EF Blog Chile
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuPide tu revista gratis

7 museos únicos que tienes que visitar

7 museos únicos que tienes que visitar

Una de las principales actividades culturales que realizamos al visitar un lugar nuevo es visitar los museos. Los hay famosos como el Louvre en París, el MoMA en Nueva York o el Museo Británico en Londres. También los hay dedicados a la pintura, al diseño, a las cortadoras de césped y a las muñecas Barbie. En fin, decidir qué museo visitar es tan complicado que por eso te presentamos 7 museos no tan conocidos que debes visitar en tu vida:

Museo subacuático de arte. Cancún, México

Ante el impacto del hombre sobre los arrecifes, se decidió crear este museo subacuático que muestra 500 esculturas realizadas con materiales especiales que ayudan a la creación de corales y permiten que la vida marina las habite. Se puede acceder a este museo buceando o a bordo de una embarcación con cristales a los lados que permite admirar las esculturas y un fragmento de la segunda barrera de corales más grande del mundo.

Museo del arte malo. Boston, Estados Unidos

¿Qué es considerado arte? ¿Quién qué es buen arte y qué no lo es? Bueno, no entraremos en detalles de apreciación artística y tampoco lo hicieron los fundadores de este museo que exhiben arte “malo” de cualquier tipo. En el MOBA encontrarás todas esas obras que los grandes críticos consideran una aberración, las encontrarás en este espacio tan singular.

Imperial War Museums, Inglaterra

Estos museos poseen una gran colección sobre la participación de Reino Unido en la Primera y Segunda Guerra Mundial y los ataques Blitz que sufrió por parte de Alemania. El objetivo es hacer conciencia sobre como las guerras y los conflictos actuales afectan la vida de las personas. Pues visitarlo en Londres, Manchester, Cambridgeshire, Belfast y el Cuarto de Guerra de Churchill.

Museo HR Giger. Gruyères, Suiza

Este museo presenta la obra de HR Giger, el artista encargado de dar vida a una de las criaturas más emblemáticas del cine: Alien, el trabajo en esta película le valió un Oscar a mejor diseño visual. En el museo se pueden ver obras de Giger inspiradas en la biomecánica. También tiene una galería que permite a otros artistas exhibir sus trabajos.

Museo Internacional del Espionaje, Washington, Estados Unidos

Dedicado a una de las profesiones más atractivas del mundo, el espionaje, en las salas del museo encontrarás artefactos y técnicas utilizados por los grandes espías. Su misión especial es dar información verídica a los visitantes sobre el espionaje y su papel en la historia. Además podrás disfrutar de funciones interactivas donde sacarás al detective que vive dentro de ti.

Avanos Hair Museum. Avanos, Turquía

Un museo un tanto extraño, la historia de este se remonta a los años 70 cuando una amiga de Chez Galip se fue de viaje y como recuerdo le dejó un mechón de cabello, las personas que escuchaban esta historia decidieron dejar su propio mechón y al cabo de unos años se juntaron tantos que Chez decidió hacer un museo con todos ellos. La colección sigue incrementando con los mechones de los visitantes. Cabe destacar que todos ellos son de mujeres, así que los hombres tendrán que esperar a que se funde un museo especial para ellos. Además puedes disfrutar de la tienda de alfarería y cerámica que está sobre el museo.

Museo de la belleza duradera, Jalan Kota, Malasia

Este museo pretende concientizar sobre los extremos a los que llega las personas por cumplir ciertos estándares de belleza como las fajas, los implantes, cirugías plásticas y tradiciones como el vendaje de los pies en la antigua china o el estiramiento de cuello en tribus africanas.

Aprende un idioma en el extranjeroComienza aquí
Recibe las últimas noticias sobre viajes, idiomas y cultura en nuestra newsletterSuscribirme

¿Quieres estudiar un idioma en el extranjero? Pide una revista EF gratis

Aprender más