GO Blog | EF Blog Chile
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuPide tu revista gratis

10 Joyas Ocultas en Honolulu

10 Joyas Ocultas en Honolulu

En la isla de O’ahu, también conocida como “The Gathering Place” o ‘’El Lugar de Reunión’’, Honolulu atrae desde hace mucho tiempo a visitantes internacionales con la promesa de playas soleadas y olas confiables. Pero en la capital de Hawái hay mucho más que solo surfear. Vive como un lugareño y descubre Honolulu con nuestra selección de gemas ocultas y rincones secretos en la ciudad y sus alrededores.

1. Halona Cove

Con olas rompiendo perfectamente para las lecciones de surf para principiantes, la playa de Waikiki es una de las primeras playas a las que acuden los visitantes de Honolulu. En lugar de unirte a la multitud, dirígete a la playa de Halona Cove. Requiere de una pequeña caminata para llegar, pero eso ayuda a mantenerte en un lugar tranquilo y aislado. Sin embargo, su inmaculada belleza natural ha llamado la atención de la industria del cine: aquí se han rodado escenas de Piratas del Caribe y 50 Primeras Citas.

2. Uncle’s Fish Market & Grill

Rodeado literalmente de arrecifes de coral y un océano lleno de peces, los maricos en Hawái siempre están frescos. A la vuelta de la esquina de Honolulu Fish Auction, Uncle’s Fish Market & Grill es uno de los mejores lugares para obtener tu dosis de pescado local: ¡este lugar es amado por lugareños, visitantes y pescadores por igual! Dependiendo de lo que se haya pescado más temprano ese día, puedes comer deliciosos platos de ahi, pargo, mahimahi, camarones y sashimi.

3. Primer viernes del mes en Chinatown

El primer viernes de cada mes, fiestas de Honolulu. Muchas de las boutiques de moda y las galerías hipster de Chinatown están abiertas hasta tarde y organizan eventos gratuitos en la noche, mientras que los cafés, restaurantes y bares se preparan para una bulliciosa noche. Dirígete al centro y únete a una caminata artística, explora un mercado de artesanía local, asiste a una exposición o mira música en vivo.

4. Likeke Falls

Si bien O’ahu no es tan famoso por sus espectaculares cascadas como algunas de las otras islas hawaianas, a solo media hora en automóvil desde Honolulu, las Cataratas Likeke siguen siendo bastante hermosas. Sigue el sendero y realiza una caminata corta a través de la selva verde esmeralda, disfrutando del paisaje montañoso a medida que avanzas. Cuando llegues, ¡será difícil resistirte a darte un chapuzón en la piscina!

5. Happy Cakes

Hechos con piña local, nueces de macadamia y coco, los Happy Cakes son una porción del paraíso hawaiano. Ahora, una parte clave de la vida de Honolulu tanto para los lugareños como para los visitantes, los dulces recién horneados están a la venta todos los días en la panadería de la ciudad y en el Farmers Market todos los sábados por la mañana. Sin embargo, lo que los lugareños no quieren que sepas es que también puedes ir a buscar una rebanada del propietario y del panadero; Owen O’Callahagn vive en Walina Street y puedes concertar una cita con él para comprar un pastel horneado a pedido (o tres) en la cocina de su casa.

6. Baileys Antiques y camisetas Aloha

Si estás buscando comprar una camisa hawaiana para recordar tu tiempo en la isla, solo hay un lugar en Honolulu para visitar. Con más de 15.000 estilos diferentes de camisas “aloha”, junto con una gran variedad de antigüedades y recuerdos, puedes perderse en este famoso y colorido mercado.

7. Arte callejero

Cada año en la primavera, el Festival POW! WOW!l es una celebración del arte callejero y del talento local e internacional. Los artistas y diseñadores dan rienda suelta a su creatividad en una selección de paredes en Honolulu, desde los callejones hasta los muros de las grandes tiendas, y crean enormes murales vibrantes. El arte callejero permanece activo hasta que regresa el festival el próximo año, que es cuando todo el proceso se repite y una colección de murales nuevos decoran la ciudad. Para algunos de los diseños más grandes, camina por Ala Moana Boulevard, Cooke Street y Pohukaina Street.

8. Moku o Lo‘e (Isla del Coco)

En la costa este, a solo treinta minutos en auto del centro de Honolulu, el Instituto de Biología Marina de Hawái ofrece recorridos abiertos al público por sus instalaciones de investigación científica en la hermosa pequeña isla de Moku o Lo‘e (Isla del Coco) todos los domingos. Aquí puedes pasar horas explorando, interrogando a los científicos para averiguar sobre el trabajo que hacen, ver los peces y tiburones en las piscinas de investigación y aprender sobre lo que sucede bajo el agua en Hawái.

9. Lyon Arboretum

A poca distancia en auto del centro de Honolulu, Lyon Arboretum es una celebración exuberante de la vegetación tropical y hawaiana. Las rutas de senderismo atraviesan un hermoso terreno de 200 acres y los jardines botánicos, que incluso incluyen una selva tropical artificial. Está gestionado por la Universidad de Hawái en Mānoa y está abierto al público los días de semana.

10. Kaka’ako Farmers Market

Todos los sábados entre las 8 am y las 12 pm, el mercado de agricultores (conocido en inglés como Farmers Market) de Kaka’ako abre sus puertas. Si buscas productos frescos, los puestos aquí están llenos de deliciosas y frutas y verduras cultivadas localmente, justo en el corazón de Honolulu en Ala Moana Boulevard. Ya sea que esté comprando mantequilla recién batida, una bolsa de mangos madurados al sol o un puñado de flores brillantes, puede estar seguro de que el dinero que está gastando es para apoyar a los agricultores familiares y pequeños productores de la isla.

Descubre Honolulu con nosotrosAprende más aquí
Recibe las últimas noticias sobre viajes, idiomas y cultura en nuestra newsletterSuscribirme

¿Quieres estudiar un idioma en el extranjero? Pide una revista EF gratis

Aprender más