GO Blog | EF Blog Chile
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuPide tu revista gratis

5 ciudades que siempre destruyen en películas

5 ciudades que siempre destruyen en películas

¿Alguna vez has querido subir a la cima del Empire State Building? Bueno, hazlo mientras puedas – este icónico rascacielos ha sido aplastado, destriudo, escalado y tumbado tantas veces que seguro es solo cuestión de tiempo antes de que los aliens lleguen a Nueva York y lo hagan explotar. Ok – tal vez estoy exagerando, pero es cierto que la torre más famosa de NY ha pasado por varias destrucciones cinematográficas. De hecho, es tan solo una de las muchas ciudades alrededor del mundo que han sentido la ira de los guionistas de Hollywood. Así que, ¿cuáles ciudades siempre se destruyen en estos fiascos ficticios?

1. Nueva York

Nunca dejan descansar a esta pobre ciudad. Primero es terrorizada por un gigante lagarto mutante (Godzilla), luego un enorme mono que escala rascacielos se lleva a mujeres gritando de sus lujosos departamentos (King Kong), hasta una nueva era del hielo que inunda la ciudad y la congela por completo (El día después de mañana). ¡Qué día! Todo lo que queríamos era un tranquilo paseo por Central Park. Carita triste.

2. Washington, D.C.

La casa de la política estadounidense no podía quedarse a salvo por mucho tiempo – en especial cuando está la Casa Blanca justo en el centro.  Desde aliens que la usan como centro de prácticas (Día de la Independencia) a terroristas que toman al presidente como rehén (La caída de la casa blanca y muchas más_)._ La construcción blanca más famosa del mundo es como la miel a las abejas gigantes y monstuosas (que tienen un gusto por la destrucción).

3. Tokio

Es muy poco común que algo salga mal en esta súper organizada ciudad japonesa. Excepto, claro, cuando un LAGARTO GIGANTE ESTÁ ATACANDO LA CIUDAD. La capital de Japón ha sido desde hace muchos años el parque de juegos del Godzilla original – aunque fuera de eso ha salido ilesa. Aunque considerando todo el daño que hizo ese monstruo desconsiderado, probablemente sea algo bueno.

4. Londres

Oh, Londres. Tanta historia – y tanto que destruir. La ciudad número uno de Inglaterra ha sido inundada (Inundación), ha pasado por épicas batallas asgardianas (Thor: Un Mundo Oscuro), un apocalipsis zombie (Exterminio) y hasta por plaga de dragones (El Reinado del Fuego), para mencionar algunos. Para un lugar en el que aparentemente hay tantos espías del MI6 (¡hola James Bond!), uno creería que estarían más preparados.

5. Los Ángeles

Considerando que todos viven ahí, es bastante sorprendente que a los guionistas de Hollywood les guste tanto destruir su ciudad. Ya sea porque está siendo destruida por tornados (El día después de mañana), por una invasión alien (Batalla: Los Ángeles) o siendo víctima del terror tectónico (Volcano, 2012 y más), los habitantes de LA se ven obligados a huir de su estilo de vida relajado mientras corren por sus vidas. Bueno, al menos está siempre soleado.

Y así concluye nuestra lista de ciudades que han sufrido un poco más de lo necesario – pero esperemos que ninguno de estos desastres pase de verdad. Iré a construir mi bunker a prueba de Godzilla, por si acaso.

Image by Becky Wetherington / Flickr, Creative Commons License

Aprende un idioma en el extranjeroEmpieza aquí
Recibe las últimas noticias sobre viajes, idiomas y cultura en nuestra newsletterSuscribirme

¿Quieres estudiar un idioma en el extranjero? Pide una revista EF gratis

Aprender más