GO Blog | EF Blog Chile
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuPide tu revista gratis

Una festividad en cada lugar del mundo

Una festividad en cada lugar del mundo

Si hay una constante que encontrarás en cada lugar que visites es que en todos lados hay una festividad. Y es que siempre hay una buena razón para armar una fiesta, por agradecimiento, pmuor un nacimiento, por la libertad o simplemente por la vida.

Por eso nos dimos a la tarea de buscar las mejores festividades del mundo que tienes que visitar :

Batalla de las naranjas, Italia

Esta peculiar celebración se realiza en un pueblo al norte de Italia llamado Ivrea durante el mes de marzo. Existen varias versiones sobre su origen: algunos dicen que una doncella decapitó a un señor feudal que quería abusar de ella; otros cuentan que el señor feudal hacía pasar hambre a la ciudad y la hija de un molinero guía una rebelión. Cualquiera que fuese la historia real, hoy en día se utiliza más de 500 kilos de naranja que utilizan los participantes de esta batalla como si fueran misiles.

Thanksgiving, Estados Unidos

El día de Acción de Gracias es una de las celebraciones estadounidenses más importante. Se celebra el cuarto jueves de Noviembre y se recuerda la comida que compartieron los peregrinos y los nativos. A lo largo de todo el país se llevan a cabo distintos desfiles, el más importante es el que organiza la tienda Macy’s desde 1924 y en el que se presentan distintos carros alegóricos y globos de personajes que cambian cada año. Además hay presentaciones musicales en vivo y se transmite por televisión.

Fiesta de las luces, Francia

Durante la noche del 8 de diciembre los habitantes de Lyon iluminan las calles con velas durante la Fiesta de la Inmaculada. Varios artistas internacionales se reúnen para dar vida a fachadas y ventanas. Cualquier superficie se convierte en el lienzo perfecto para los artistas multimedia que presentan animaciones con láser y proyecciones. Sin duda una noche mágica que no te puedes perder.

Oktoberfest, Alemania

No hay quien no haya escuchado sobre este festival. Tiene lugar durante dos semanas en septiembre y octubre en el campo Theresienwiese en Múnich. Se montan 14 carpas en las que se ofrece una variedad de cervezas, comida (sobre todo salchichas) y conciertos de bandas locales. No olvides conseguir un traje típico y disfrutar del desfile que se realiza a lo largo de 7 kilómetros.

Carnaval de Notting Hill, Inglaterra

El carnaval de Notting Hill concentra lo mejor de la cultura caribeña. Sí así como lo lees, el mayor carnaval de Inglaterra es un canto a la libertad de las ex colonias británicas como Trinidad. Durante los tres días de carnaval se realizan actividades como un concurso de grupos de percusión, premio al mejor disfraz y un gran desfile de carrozas.

Australia Day, Australia

Esta celebración australiana se realiza cada año el 26 de enero. Y conmemora el arribo de la primera flota británica al puerto de Jackson en New South Wales. Australia es un país que se caracteriza por la inclusión entre sus habitantes por lo que se ha convertido en una fecha para celebrar la llegada de los migrantes. También se ha añadido una premiación para reconocer a los ciudadanos por sus labores con el premio al Australiano del Año.

Festival O-Bon, Japón

Bon es la fiesta en la que los japoneses honran a los espíritus de sus antepasados y donde las familias aprovechan para reunirse, visitan las tumbas de los difuntos y colocan faroles en las entradas de las casas para guiar a los espíritus en su camino. Esta celebración lejos de ser triste está llena de música, bailes y comida.

Estampida de Calgary, Canadá

“El espectáculo al aire libre más grande de la Tierra”. En la estampida de Calgary participan miles de caballos y vaqueros en distintas competencias de rodeo, tanto individuales como en equipo, además de disfrutar de un gran show de baile, música y gastronomía.

Busker’s Festival, Singapur

Durante este festival se reúnen distintos artistas para realizar presentaciones en las calles de Singapur, encontrarás conciertos con instrumentos de materiales reciclados, grupos de baile, arte circense y trucos de magia.

Carnaval de Malta, Malta

Este carnaval se realiza en la víspera del miércoles de ceniza. Incluye la participación de grupos musicales en vivo, bailarines, carros alegóricos y “caballeros” que hacen un baile con espadas conmemorando la victoria sobre los turcos.

Auckland Folk Festival, Nueva Zelanda

Es un festival de música, canto y baile pensado para el entretenimiento de toda la familia. Se realiza en un amplio campo para acampar y donde los asistentes disfrutan de los artistas internacionales. Por pedido de los asistentes se instalaron dos estaciones de reciclaje a fin de reducir la huella ecológica.

Aprende un idioma en el extranjeroComienza aquí
Recibe las últimas noticias sobre viajes, idiomas y cultura en nuestra newsletterSuscribirme

¿Quieres estudiar un idioma en el extranjero? Pide una revista EF gratis

Aprender más