GO Blog | EF Blog Chile
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuPide tu revista gratis

10 destinos para los amantes del deporte

10 destinos para los amantes del deporte

10 destinos para los amantes del deporte. Los deportes emocionan y unen personas de todo el mundo en una forma que muy pocas cosas pueden. Desde el mejor fútbol del mundo en Barcelona al ajedrez boxeo (sí leíste eso bien) en Berlín, aquí te dejamos un pequeño recorrido por diez de los mejores destinos para los amantes del deporte:

Boston, Estados Unidos

Boston es una de las ciudades más exitosas en Estados Unidos. Hogar de los Boston Bruins, un equipo de hockey sobre hielo que ha ganado 6 Stanley Cups, 4 Conference Championships, 2 President Trophies y la impresionante cantidad de 25 campeonatos de división; verlos jugar es una experiencia que ningún amante del hockey se debe perder. ¿No te gusta tanto el hockey? Boston tiene más que ofrecerte, los Boston Celtics es un equipo de basquetbol que ha ganado 17 títulos de la NBA, mientras que el equipo de futbol americano, Patriotas de Nueva Inglaterra, solo se han perdido de los playoffs una vez en 15 temporadas.

Washington D.C., US

Tal vez Washington D.C no esté al mismo nivel que Boston en cuanto a historia deportiva, pero la reciente victoria de los Washington Capitals en la Copa Stanley de hockey sobre hielo puso a la ciudad a vibrar. Únete al mar rojo en uno de sus juegos y empápate de la atmósfera en una ciudad que acaba de descubrir su habilidad en los deportes.

Barcelona y Madrid, España

España es una nación orgullosamente deportiva. Además de tener éxito en el basquetbol, tennis, ciclismo, handball y deportes acuáticos, España es reconocida por la calidad de su fútbol. ¿Quieres ver a los mejores jugadores del mundo en acción? Entonces tienes que ir al Camp Nou, hogar del FC Barcelona (y de Messi por supuesto), o al Bernabéu en Madrid, para ver al Real Madrid. Si te es posible visita cualquier ciudad el día del Clásico (partido entre Real Madrid y Barcelona) para experimentar un partido como ningún otro, un verdadero choche de titanes.

Tokio, Japón

¿Piensas en béisbol cuando piensas en Japón? Probablemente no, pero esta nación es una de las mejores en el deporte, probablemente por la presencia estadounidense durante la Segunda Guerra Mundial. Japón es uno de los lugares más inesperados del mundo para ver un partido de béisbol, seguro. ¿Este deporte no es lo tuyo? Entonces disfruta de un deporte con más de 1,500 años de historia: la lucha de sumo. Los torneos se llevan a cabo seis veces al año y duran 15 días cada uno. Verás a luchadores de más de 200 kilos tratando de derribarse fuera del ring. Debido a su significado cultural, ver este deporte viene con una atmósfera bastante especial que vale la pena experimentar.

Dublín, Irlanda

Regresa al siglo XIII con el juego irlandés Hurling que esta ganando popularidad en Estados Unidos. Una mezcla entre hockey, lacrosse y béisbol, el objetivo es simple: meter la pelota en la portería del rival. Aunque el juego puede ponerse físico en algunos momentos, los juegos reúnen la impresionante cantidad de 80,000 fans; una experiencia deportiva y cultural única.

Berlin, Alemania

Berlín es una ciudad que disfruta del fútbol e incluso tiene un equipo de hockey de hielo bastante prometedor; sin embargo, tiene algo mucho más interesante que ofrecer: el ajedrez boxeo. Una batalla entre cerebro y cuerpo, consiste en 11 rondas de 3 minutos, alternando entre ajedrez y boxeo. Puede sonar a un deporte que nunca pensaríamos en disfrutar, pero es algo tan extraño que seguramente no olvidarás y será una gran historia que contar.

London, United Kingdom

Fútbol, boxeo, carreras de caballos, remo y cricket son solo algunos de los muchos deportes que disfrutar en tu visita a Londres. Esta ciudad tiene seis increíbles equipos de fútbol: Arsenal, Chelsea, Crystal Palace, QPR, Tottenham y West Ham. Pero también puedes ver un partido de cricket en el aclamado Lords Cricket Ground. La NFL también organiza partidos de Fútbol Americano en Londres, dándote la oportunidad de disfrutar de los dos tipos de fútbol en un solo destino.

Melbourne, Australia

Melbourne es hogar del Abierto de Australia, uno de los torneos de tennis más prestigiosos del mundo y el primer Grand Slam del año. La ciudad también es escenario del Gran Premio de Australia de la Formula 1 y la Copa Internacional de Cricket, así que tienes muchas opciones deportivas en esta hermosa ciudad. ¿Prefieres disfrutar de la playa? Entonces ve a los mejores surfistas del mundo montar la olas en la playa más cercana.

Toronto, Canadá

Toronto es la capital del hockey. El orgullo de la ciudad no es solo es tener el Salón de la Fama de Hockey y un museo para la NHL, si no su equipo: Toronto Maple Leafs, que ha ganado un total de 13 Copas Stanley. ¿Ya te cansaste del Hockey? Entonces el equipo de basquetbol, los Toronto Raptors; los Blue Jays, equipo de beisbol y el FC Toronto, son para ti.

Sídney, Australia

La ciudad anfitriona de los Juegos Olímpicos del 2000 tiene su propio catálogo de deportes para mostrar. Si amas el fútbol, asegúrate de ver jugar al Sydney FC. También puedes ver un juego de la Liga Nacional de Basquetbol mientras estás en la ciudad, cada vez tiene más popularidad. ¿Alguna vez has escuchado sobre “Aussie rules”? Es un deporte único e intenso inventado por los australianos y lo puedes apreciar en el juego de Sydney Swans en su campo de cricket. Es el deporte más popular en la ciudad, otra experiencia cultural que no deberías perderte. Hablando de cosas que no te debes perder, los australianos aman el rugby, si tienes la suerte de estar en la ciudad durante la temporada de rugby, no dudes en comprar un boleto, vestir tu mejor outfit amarillo y enloquecer junto a los otros fans.

Aprende un idioma en el extranjeroComienza aquí
Recibe las últimas noticias sobre viajes, idiomas y cultura en nuestra newsletterSuscribirme

¿Quieres estudiar un idioma en el extranjero? Pide una revista EF gratis

Aprender más