Puntuación | Gramática Inglesa | EF

Puntuación

La puntuación se utiliza para dar sentido, aportar claridad y enfatizar contenido en las oraciones. Empleamos los signos de puntuación para organizar y estructurar lo que escribimos.

Es bien sencillo darse cuenta de la importancia de la puntuación: intenta leer la siguiente oración, que no tiene puntuación ninguna.

quiza no sea necesario siempre usar comas puntos dos puntos etc para formar oraciones claras cuando tengo prisa estoy cansada vaga o enfadada a veces dejo fuera los signos de puntuacion la gramatica es una estupidez puedo escribir sin ella y no la necesito dijo mi tio Harry una vez no era muy listo y nunca entendi ni una palabra de lo que me escribia creo que voy a aprender algo de puntuacion no demasiada la suficiente como para escribir a mi tio Harry necesita que le echen una mano

Ahora, ¡veamos si la puntuación cambia las cosas!

Quizá no sea necesario siempre usar comas, puntos, dos puntos, etc. para formar oraciones claras. Cuando tengo prisa, estoy cansada, vaga o enfadada, a veces dejo fuera los signos de puntuación. "¡La gramática es una estupidez! Puedo escribir sin ella y no la necesito", dijo mi tío Harry una vez. No era muy listo y nunca entendí ni una palabra de lo que me escribía. Creo que voy a aprender algo de puntuación, no demasiada, la suficiente como para escribir a mi tío Harry. ¡Necesita que le echen una mano!

Consulta las páginas incluidas en esta sección sobre la puntuación para hacer que tu inglés sea más claro y esté mejor organizado.

Normas de puntuación del inglés