GO Blog | EF Blog Chile
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuPide tu revista gratis

10 joyas escondidas en San Francisco

10 joyas escondidas en San Francisco

El monumento más famoso de San Francisco, el puente Golden Gate, es conocido como uno de los puentes más bellos del mundo. Ver la niebla entrar es una escena por excelencia de la ciudad.

Pero el corazón de esta peculiar, colorida y maravillosa ciudad se extiende mucho más allá del puente. Puestas de sol y parques de clase mundial, escaleras ocultas y callejones cubiertos de graffiti, una rica historia y un ambiente inclusivo hacen de San Francisco una de las ciudades más geniales de los EE. UU., siempre y cuando sepas a dónde ir. Comienza por anotar estas 10 joyas escondidas en tu lista.

1. Wave Organ

El Wave Organ es un instrumento musical único que solo tiene un jugador: el océano. A medida que sube la marea, el órgano burbujea y gorjea, llora y canta, y cuando hay olas, ¡es más como un eructo fuerte! Baja con la marea alta para escuchar el órgano de ondas a todo volumen. No puedes evitar maravillarte con la belleza de la naturaleza.

2. Toboganes de la calle Seward

Toma a un compañero y corran entre ustedes por estos históricos toboganes curvos de concreto que han sido disfrutados por niños y niños de corazón desde la década de 1970. ¡No olvides traer tu propio trozo de cartón para deslizarte, o podrías terminar con jeans rotos y dolor en el trasero!

3. Días de museo gratis

El primer martes del mes, tanto el museo de la Legión de Honor como el Museo Young abren sus puertas de forma gratuita. El primero alberga una impresionante colección de arte antiguo y europeo, el segundo muestra el arte estadounidense de los siglos XVII al XXI, textiles y trajes de las Américas, el Pacífico y África. También cuenta con fantásticas vistas desde la planta superior.

No te pierdas los primeros jueves en 49 Geary Art Galleries. Esta famosa dirección alberga animadas inauguraciones de exposiciones el primer jueves de cada mes y permanece abierta hasta tarde sirviendo vino y aperitivos.

4. Musee Mecanique

Retrocede en el tiempo en el Musee Mecanique en Fisherman's Wharf, que cuenta con una colección de más de 300 juegos que funcionan con monedas, ¡todos disponibles para jugar por tan solo un centavo! Elige entre pinball, adivinos, probadores de amor, el clásico Pac-Man y muchos más.

5. Iglesia de las 8 Ruedas

Sí, es una iglesia, pero los fieles aquí tienen un dios diferente: ¡el patín! La antigua iglesia fue reinventada como un lugar de patinaje animado e inclusivo en 2004 por el fanático del patinaje sobre ruedas David Miles Jr, y ahora da la bienvenida a patinadores de todos los niveles cuatro días a la semana. Con patines disponibles para arrendar, música disco y lecciones para principiantes los sábados, ¡no hay nada que te impida unirte a este deporte súper divertido!

6. Balmy Alley

El distrito de la Misión es el lugar para ir a ver el arte callejero y los restaurantes de moda. Toma un paseo por Balmy Alley, uno de los lugares menos conocidos de San Francisco para ver los murales en constante cambio que adornan las paredes.

El área también alberga el desfile anual del Día de los Muertos el 2 de noviembre de cada año al final del callejón. En esta celebración mexicana, las personas se visten con maravillosos disfraces y elaboran altares elaborados para honrar a sus seres queridos recientemente fallecidos.

7. Flotadores en el Russian River

Experimenta el verano como un lugareño reuniendo a algunos amigos y flotando río abajo por el Russian River.

Toma algunas balsas inflables o donas, átalos a todos con una cuerda, empaca una hielera con bocadillos y bebidas, ¡y listo!

Para un viaje corto, de Mother's Beach a Sunset Beach te tardas aproximadamente una hora, mientras que Steelhead Beach a Mother's Beach es un viaje más largo de unas tres horas.

8. Andy Goldsworthy’s Wood Line

El artista Andy Goldsworthy creó esta gigantesca instalación de arte sabiendo que eventualmente se deterioraría con el tiempo, al igual que el ciclo de vida de la naturaleza. La escultura de 365 m de largo está hecha de troncos de eucalipto talados que serpentean por el suelo en el parque. A diferencia de la mayoría de las obras de arte, Wood Line está diseñado para interactuar con él, así que pon a prueba tu equilibrio mientras caminas por este tranquilo parque.

Goldsworthy creó otras tres piezas en este parque, Spire, Tree Fall y Earth Wall, y puedes verlas todas en un circuito de senderismo de 5 km.

9. Café The Royale

Mézclate con los lugareños en este bar de barrio con temática parisina en el moderno distrito de Nob Hill. Con bandas de jazz en vivo gratis subiendo al escenario todos los fines de semana, espectáculos de arte, deliciosos cócteles, una mesa de billar, una cabina de fotos y un lindo cachorro residente, este lugar podría convertirse en tu nuevo lugar favorito para pasar el rato.

10. Caminar con un lugareño

Conoce más sobre los diversos vecindarios de San Francisco uniéndote a un recorrido a pie ofrecido por historiadores voluntarios locales. Hay ochenta recorridos para elegir que cubren Fisherman's Wharf, Chinatown, el movimiento por los derechos de los homosexuales de San Francisco, el Golden Gate Park y todo lo demás. Todos los recorridos son gratuitos, pero se agradecen las donaciones.

Descubre las joyas escondidas de San FranciscoExplora
Recibe las últimas noticias sobre viajes, idiomas y cultura en nuestra newsletterSuscribirme

Elige entre 10 idiomas en más de 50 destinos internacionales

Aprender más