GO Blog | EF Blog Chile
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuPide tu revista gratis

La guía que necesitas para tu verano en Brighton

La guía que necesitas para tu verano en Brighton

Cuando brilla el sol, los británicos solo quieren estar en un lugar: ¡la playa! Desde los 1800, Brighton ha sido uno de los principales destinos costeros en Inglaterra.

Sin embargo, Brighton es mucho más que una ciudad costera. También es una ciudad acogedora y con mucha vida que alberga un montón de eventos. Además es un centro de renombre para creadores y creadores independientes. Y esta solo a un corto viaje en tren desde Londres. ¿Qué más podrías querer? Aquí te dejamos nuestra guía definitiva para aprovechar al máximo los increíbles elementos de Brighton durante el verano.

1. Dirígete a la playa de Brighton

Tenemos que empezar con la playa, ¿verdad? Brighton cuenta con un largo y hermoso paseo marítimo que se extiende desde el oeste hasta Hove e incluso hasta la cercana ciudad costera de Worthing. Esto les da a los amantes de las playas muchas opciones; ir a nadar, tumbarse en la arena o disfrutar de un largo paseo por la costa sin perder la vista al mar. También es una playa de pequeñas rocas, por lo que hay menos posibilidades de que entre arena en el pescado y las papas fritas (un plato británico frito que definitivamente debes probar cuando estás junto al mar).

2. Visita los muelles

Mientras estas en la playa, simplemente no vas a poder dejar de notar el Brighton Palace Pier. Que se extiende desde el centro de la ciudad hacia el mar, este enorme muelle fue construido originalmente en 1899, pero se ha mejorado a lo largo de los años para ahora contar con restaurantes e incluso un pequeño parque de diversiones con montañas rusas.

Dirígete hacia el oeste a lo largo del paseo marítimo y encontrarás los icónicos restos de West Pier. Solo quedan partes del esqueleto del edificio, que se elevan desde el mar para crear un lugar ideal para una fotografía; se ve particularmente dramático al atardecer.

Ultimate summer guide to Brighton: Brighton Pier

3. Consigue tu dosis de festivales

Esta ciudad alberga más de 60 festivales diferentes que celebran las artes y la cultura cada año, desde grandes escenarios musicales hasta actividades comunitarias más pequeñas, noches de ciencia y comedia, eventos que celebran todas las cosas extrañas y maravillosas. Hay algo para todos. En mayo, el Festival de Brighton (que se lleva a cabo desde 1967) y el Brighton Fringe (uno de los festivales multiarte más grandes de Inglaterra) toman la ciudad y gran parte de las áreas circundantes en Sussex.

Encontrarás espectáculos de teatro, música y danza en vivo, exhibiciones de arte, proyecciones de películas, eventos literarios y mucho más. Los artistas musicales sin contrato se exhiben en The Great Escape Festival en mayo, y la música dance electrónica se celebra en el festival Boundary Brighton en septiembre. En junio, no te pierdas el Carnaval de Brighton, que ahora cumple 100 años.

4. Celebra Pride

El épico e inspirador evento Brighton & Hove Pride celebra las comunidades LGBTQ+ además de promover la igualdad y la diversidad. Esta semana llena de música y arte ha estado funcionando durante más de 50 años y durante mucho tiempo ha sido adorada como uno de los principales eventos del Orgullo del Reino Unido.

En la primera semana de agosto de cada año, las multitudes se reúnen para un colorido y alegre desfile por el centro de la ciudad, y se lleva a cabo un festival de música con artistas de renombre mundial en Preston Park. Esto no se detiene allí; la increíble atmósfera se extiende por toda la ciudad, así también muchos de los espacios para eventos y negocios en Brighton organizan eventos de orgullo para celebrar.

5. Compra en The Lanes

La parte más famosa del centro de la ciudad de Brighton es una zona histórica de calles estrechas llenas de pequeñas tiendas independientes, llamada The Lanes. Esta área celebra y exhibe lo mejor del talento creativo de Brighton. Aquí puedes (y debes) pasar días enteros explorando pequeñas tiendas, galerías y boutiques repletas de antigüedades, piezas de arte local, joyas a medida, artículos para el hogar y ropa.

Por supuesto, necesitarás descansar durante tu expedición a través de este vibrante laberinto, por lo que también es imprescindible probar las delicias que ofrecen los diferentes pubs, cafés y restaurantes ubicados entre todas estas tiendas.

Ultimate summer guide to Brighton: Brighton Lanes

6. Explora el campo inglés

Para los amantes de la naturaleza, hay mucho más en Brighton que la costa. Justo al norte de la ciudad y extendiéndose hacia el oeste hasta las verdes y ondulantes colinas de Sussex, se encuentra el Parque Nacional South Downs. Esta gran área protegida está salpicada de pueblos ingleses (el lugar perfecto para probar un té helado o visitar un pub inglés tradicional), el paisaje en sí mismo ofrece aventura y tranquilidad. Las rutas de senderismo y los senderos para bicicletas atraviesan los campos, las praderas y los bosques, además hay muchas opciones excelentes para acampar o hacer glamping si deseas una aventura nocturna. A solo cinco millas de Brighton, Devil's Dyke es un impresionante valle conocido por sus hermosas vistas.

Aprende inglés en BrightonExplora aquí
Recibe las últimas noticias sobre viajes, idiomas y cultura en nuestra newsletterSuscribirme

Elige entre 12 idiomas en más de 54 destinos internacionales

Aprender más