GO Blog | EF Blog Chile
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuPide tu revista gratis

La guía definitiva para pasar el verano en Londres

La guía definitiva para pasar el verano en Londres

Cuando más del 10% de la población del Reino Unido vive en Londres, puedes estar absolutamente seguro de que esta ciudad capital creativa sabe cómo mantener felices a sus residentes (¡y visitantes!) durante los meses de verano.

Desde deliciosas comidas callejeras y conciertos al aire libre que transforman los parques públicos en animados escenarios de festival, hasta tranquilos y pintorescos lagos que dan la bienvenida a los nadadores de agua dulce, el verano en Londres tiene algo para todos.

1. Dosis de festivales

Si hay algo que sabemos con certeza, es que a los londinenses les encanta un festival de verano. Cuando sale el sol, parece que todo el mundo en la ciudad se dirige a uno de sus adorados espacios verdes. Parques públicos emblemáticos como Hyde Park, Victoria Park, Finsbury Park y Crystal Palace Park, e incluso casas históricas como el Palacio de Hampton Court y Somerset House, son el escenario de increíbles fines de semana de música en vivo. Con algo programado para cada fin de semana entre junio y septiembre, podrías explorar cada género de música y recorrer diferentes partes de Londres simplemente asistiendo a tantos como puedas.

2. El paraíso de los amantes de la comida

Londres es una ciudad donde puedes tener experiencias gastronómicas realmente increíbles e innovadoras sin siquiera poner un pie en un restaurante. Explorar los numerosos mercados bulliciosos es una forma fantástica de disfrutar de la comida durante el verano; desde tentempiés rápidos y bocados calientes hasta comidas completas, podrías probar gastronomías de todo el mundo sin tener que salir de una sola calle. Sumérgete en Camden Market durante el día y, al caer la noche, dirígete a Brixton para pasar la velada disfrutando del vibrante ambiente de comida callejera en contenedores de carga. Advertencia: los aromas tentadores que emanan de cada puesto hacen que sea muy difícil elegir tu próxima comida.

3. Sed de cultura

Londres desborda cultura y museos y, con galerías de arte de clase mundial codeándose con museos de ciencia, militares, moda e historia natural, hay una galería impresionante para todos. Además, los meses de verano en Inglaterra aún tienen algunos días lluviosos, por lo que es útil saber dónde puedes pasar algunas horas resguardándote del clima y explorando las exposiciones. Con tantos para elegir (podrías pasar toda una vida visitando museos), el National Art Pass te ayuda a mantener tus recorridos asequibles. Ofrece entrada gratuita o a precios reducidos en una variedad de los museos más grandes y pequeños de Londres, incluyendo Tate Modern, V&A, Museo de Historia Natural, National Gallery y British Museum.

4. Date un chapuzón

¿Qué mejor manera de mantenerse fresco en un día caluroso que darse un chapuzón? La ciudad alberga varias piscinas públicas al aire libre, conocidas como "Lidos". Algunas de ellas fueron construidas en la década de 1930 y aún conservan bonitos vestuarios con puertas de madera pintadas de colores vivos. Dirígete al Lido de Brockwell o al Lido de Tooting Bec en el sur de Londres, o al Lido de Parliament Hill en el norte de Londres. Si tienes ganas de experimentar una aventura acuática más salvaje, sumérgete en uno de los hermosos lagos de natación de la ciudad, rodeados de bosques y parques verdes. Parte del lago Serpentine en Hyde Park está abierta para nadar en verano, Beckenham Place Park cuenta con un histórico lago de natación, y Hampstead Heath tiene estanques de natación populares para mujeres, hombres y grupos mixtos.

5. Socializa en South Bank

Justo en el corazón de la ciudad, el distrito de South Bank se encuentra junto al río Támesis y es uno de los centros más conocidos de Londres para el arte y la cultura. Aquí encontrarás atracciones durante todo el año, como el London Eye, el Southbank Centre y el National Theatre, pero South Bank vive su reputación brillante y animada al máximo durante el verano. Encontrarás conciertos, actuaciones de teatro en vivo, exposiciones de arte, sets de DJ al aire libre y atracciones de feria. Para comer y refrescarte, los brillantes cafés, bares y restaurantes del área se unen a una impresionante variedad de camiones de comida callejera y puestos de mercado que ofrecen delicias gastronómicas creativas. Toma el metro o el tren hasta Waterloo para encontrarte en South Bank, o cruza el río desde la estación de metro Embankment.

6. Haz ejercicio como un "londoner"

Tomar el metro (la red de trenes subterráneos de la ciudad) puede ser la forma clásica de moverse por la ciudad, pero no podrás hacer mucho turismo si viajas por debajo de todos los lugares emblemáticos. Si deseas ver más de Londres y hacer ejercicio mientras exploras, busca una de las bicicletas de alquiler de la ciudad. Las "Boris Bikes", como se les conoce cariñosamente, se pueden encontrar en casi todas las calles y se pueden devolver en cualquier otro punto de bicicletas de la ciudad. ¿El ciclismo no es suficiente ejercicio para ti? Únete a los londinenses en su última obsesión por la salud y el bienestar; parkrun. Verifica dónde se realiza el parkrun semanal más cercano y aparece un sábado por la mañana para participar en una carrera (o trote, o caminata) comunitaria de cinco kilómetros de forma gratuita, con muchas otras caras amigables.

Descubre Londres en vacaciones con nuestros campamentos de veranoConoce más
Recibe las últimas noticias sobre viajes, idiomas y cultura en nuestra newsletterSuscribirme

Mide tu nivel de inglés en minutos

Aprender más