GO Blog | EF Blog Chile
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuPide tu revista gratis

La mejor guía de verano para Perth

La mejor guía de verano para Perth

Si eres fanático de esos largos y calurosos días de verano (y seamos sinceros, ¿quién no lo es?), en realidad solo hay un lugar a donde ir cuando se acerca el final del año; Australia. En esta época encontrarás el clima perfecto y las mejores actividades para iniciar tu verano.

En Perth, ubicado en la costa occidental de Australia, el verano dura de diciembre a febrero, con lluvia es poco frecuente y agradable temperatura; por lo que es un buen momento para salir y explorar esta animada ciudad.

1. Anda a la playa

Perth se encuentra directamente en la costa, por lo que la ciudad cuenta con impresionantes e innumerables tramos de playa de arena. ¡Surfistas! tomen su tabla y vayan a Trigg Beach o Watermans Bay para atrapar una buena ola cuando aumente el oleaje. La famosa playa de Cottesloe a menudo tiene olas suaves y es un lugar genial para nadar, al igual que la playa de Rockingham al sur de la ciudad.

Si tienes un esnórquel, entonces Mettams Pool es el lugar para explorar el mundo submarino. Consta con mucha vida marina y un arrecife poco profundo. Alternativamente, puedes hacer snorkel en un fascinante naufragio de 1905 que se encuentra en aguas claras y poco profundas a solo unos metros de la costa en Coogee Beach. Con tantas playas diferentes por descubrir, es posible que tengas que pasar todo el verano buscando tu favorita...

2. Relájate en Kings Park

Ubicado en más de 400 hectáreas de terreno en el corazón de Perth, Kings Park es uno de los parques urbanos más grandes del mundo. Pero no es solo el tamaño del parque lo que lo hace tan impresionante; es el hogar de una gran variedad de flores silvestres nativas que viven en la selva australiana y todo el parque estalla de color en los meses de primavera y verano.

Kings Park and Botanic Garden Perth

Los senderos atraviesan el parque y lo convierten en un lugar fantástico para caminar, correr o hacer un picnic a la sombra de uno de los árboles. Las vistas tampoco dejarán de impresionar, ya que el parque domina el horizonte de la ciudad y el río Swan.

3. Conoce la fauna local

El esnórquel es una excelente manera de ver peces y corales, pero si toma un viaje en bote más lejos de la costa, puede ser recompensado con encuentros marinos aún más grandes, como ver grupos de delfines. Las ballenas jorobadas migran a lo largo de la costa de WA hacia la Antártida y, si tiene suerte, puede ver a estos gentiles gigantes en un recorrido en barco al comienzo del verano, en diciembre.

De vuelta en la ciudad, mantén los ojos abiertos alrededor del río Swan, ya que el ave que lleva su nombre se puede ver durante todo el año; el cisne negro es casi completamente negro, aparte de su pico rojo brillante.

Para conocer a algunos amigos peludos, haz una excursión de un día a la tranquila isla de Rottnest, a solo 30 minutos en bote desde Perth, donde podrás ver los pequeños y amistosos quokkas.

Perth Swan River

4. Explora Fremantle

Perth es una metrópolis bulliciosa, pero si buscas algo un poco menos cosmopolita, ve hacia el sur hasta la ciudad portuaria de Fremantle. Esta área a veces se llama el casco antiguo de Perth, y es fácil ver por qué. Las calles históricas están llenas de una bonita arquitectura que puede remontarse a la época victoriana y hay una cantidad interminable de fantásticos cafés, bares y restaurantes para disfrutar.

La ciudad también alberga la antigua prisión de Fremantle, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, que fue construida por convictos como parte del asentamiento británico en la zona y desempeñó un papel muy importante en hacer de la región lo que es hoy.

5. Aprende sobre la historia aborigen

Las comunidades aborígenes son los propietarios y custodios tradicionales de la tierra alrededor de Perth. Antes de que los británicos se establecieran aquí, la región era el hogar de varios pueblos aborígenes, incluidos los Noongar.

Varias visitas guiadas y autoguiadas por la ciudad pueden informarle sobre la importancia cultural de lugares como el río Swan, mostrarle los árboles que son espiritualmente significativos o que a menudo se usaban para fabricar herramientas y armas, y enseñarle un poco sobre la medicina tradicional hecha de plantas en el arbusto.

6. Culturízate

Hay mucho para mantener ocupados a los buscadores de cultura en Perth, con museos, teatros y galerías de arte de clase mundial como la Galería de Arte de Australia Occidental y el Museo WA Boola Bardip. Hay arte callejero audaz en casi todas partes, y en los meses de verano nunca estás lejos de la música en vivo; desde grandes conciertos hasta músicos locales que tocan en pubs, actuaciones de artistas en el parque y jazz suave que fluye desde acogedores bares.

Street art in Perth

Todos los años, a fines del verano, el Festival de Perth trae a la ciudad cientos de eventos creativos y culturales que abarcan todo lo relacionado con la música, el cine, la danza y la literatura. El festival colabora con artistas australianos e internacionales y se asegura de crear un espacio para celebrar las ricas tradiciones indígenas de la zona.

Planifica tu verano perfecto en PerthComienza aquí
Recibe las últimas noticias sobre viajes, idiomas y cultura en nuestra newsletterSuscribirme

¡Descubre el mundo y realiza un intercambio en el extranjero!

Aprender más