GO Blog | EF Blog Chile
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuPide tu revista gratis

¿Dejaste la universidad? Descubre tu futuro

¿Dejaste la universidad? Descubre tu futuro

Por la razón que sea, dejaste la universidad antes de lo que esperabas. Puede que sientas miedo, pero dejar la universidad no es motivo para darte por vencido, es una oportunidad para averiguar cuál será tu futuro, un futuro más en concordancia con lo que esperas de la vida.

De acuerdo a la normas del DEMRE, puedes guardar tu resultado PDT por dos años y después postular a la carrera que tu quieras. ​

A continuación te damos una serie de ideas sobre que hacer si dejas la universidad:

1. Planea tu primer movimiento

Puede que lo primero que necesites tras dejar los estudios sea volver a comenzar desde cero con respecto a tu rutina. Te recomendamos no quedarte cómodo con tus antiguas rutinas, tómate esta situación como el momento para decidir tu siguiente paso. No es necesario que planifiques ya toda tu vida, pero dedica al menos algo de tiempo a averiguar qué viene a continuación, ya sea un viaje o un período de prácticas profesionales.

2. Reserva un vuelo y vete a vivir al extranjero

Una de las mejores maneras de averiguar tu futuro es ponerte a prueba y pasar una temporada en otro país. Se sabe que vivir en el extranjero, y la adaptación que conlleva acomodarse a otro estilo de vida para tratar de encajar en un nuevo lugar, puede ayudarnos a encontrar nuestra propia identidad.

Y no estamos hablando de unas vacaciones cortas, estamos hablando de vivir en otro lugar durante un período largo de tiempo. Busca algún trabajo interesante en el extranjero y pasa unos meses en una ciudad totalmente distinta, o inscríbete en un programa de estudios en el extranjero y pon a tu cerebro a trabajar para aprender un nuevo idioma.

3. Conoce gente y crea contactos

En la universidad, además de estudiar se conoce gente. Ves constantemente nuevos rostros y te relacionas con otras personas todos los días en clase, en actividades por fuera y en las fiestas. Como resultado, vas creando día a día una red de contactos, tanto si lo tenías planeado como si no.

Al dejar la universidad, tendrás que esforzarte más por conocer gente. Puedes unirte a un club, recuperar algún hobby o volver a ponerte en contacto con viejos amigos. Podrías conocer a alguien que pueda ofrecerte un empleo u otro tipo de oportunidad que te permita planificar tu futuro, incluso es posible que encuentres la motivación para seguir una nueva trayectoria al conocer mejor una carrera profesional que no habías considerado antes.

4. Desarrolla nuevas habilidades

¿Quién dice que no puedes divertirte mientras fortaleces tu currículum? Ahora es el momento de invertir en ti. En vez de estudiar para la prueba de admisión, puedes dedicar tu tiempo a aprender nuevas habilidades, como aprender un idioma demandado por reclutadores o trabajar como voluntario en un programa educativo o medioambiental. No obtendrás más confianza con tus habilidades, los potenciales empleadores estarán encantados de ver que has usado tu tiempo de manera provechosa.

Recuerda, si dejaste la universidad no es el fin del mundo. Hay muchas formas de descubrir tu futuro y nosotros podemos ayudarte. Tu puntaje PDT tiene validez de dos años, te ayudamos a cumplir tus sueños.

Aprende un idioma en el extranjeroMás información
Recibe las últimas noticias sobre viajes, idiomas y cultura en nuestra newsletterSuscribirme

¿Quieres estudiar un idioma en el extranjero? Pide una revista EF gratis

Aprender más