GO Blog | EF Blog Chile
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuPide tu revista gratis

(Otras) 10 palabras raras en inglés

(Otras) 10 palabras raras en inglés

Hay más de 171,000 palabras en el idioma inglés, según el Oxford English Dictionary. Con tantas para elegir, puedes estar seguro de que entre ellas habrá algunas realmente fantásticas.

Muchas de ellas son tan poco comunes que probablemente nunca las escucharás mientras aprendes inglés en la vida cotidiana, así que aquí te presento algunas de mis favoritas que puedes utilizar en la vida real.

1. Corker

Significado (nombre): Alguien o algo que es excelente, sobresaliente o divertido y que no puede ser superado.

Es extraña porque: Viene de la idea de tapar con un corcho una botella: es algo tan efectivo que pone fin a una discusión. Corker no debe confundirse con un conker: un tipo de nuez que los niños ingleses atan a una cuerda antes de intentar romper la nuez del otro jugador lanzando la suya.

2. Dawdle

Significado (verbo): Moverse o actuar lentamente y sin un propósito claro

Es extraña porque: ¡Es una manera tan educada y encantadora de decirle a alguien que está perdiendo el tiempo o holgazaneando! ¡Qué estilo tan británico!

3. Scrumptious

Significado (adjectivo): Totalmente delicioso y encantador

Extraña porque: Lo escucharás en The Great British Bake Off para describir un bocado excelente de pastel, pero los ingleses también lo usan para describir lugares, personas o incluso los detalles más jugosos de una historia. Déjame mostrártelo.“We had coffee at this scrumptious little café, were served by the most scrumptious man behind the counter, and then Karen told us the most scrumptious bit of gossip…” ("Tomamos café en este delicioso pequeño café, nos atendió el hombre más delicioso detrás del mostrador y luego Karen nos contó el detalle más delicioso del chisme...") ¿Ves? Es deliciosamente versátil.

4. Petrichor

Significado (nombre): El olor de la lluvia

Extraña porque: He estado buscando esta palabra toda mi vida. Esos aromas terrosos del aire húmedo y del suelo que encontramos reconfortantes después de la lluvia, ya sea que estés en una ciudad o en el campo, todos cuentan como "petrichor".

5. Rambunctious

Significado (adjectivo): Una forma elaborada de describir el comportamiento animado, salvaje y enérgico de alguien.

Extraña porque: Honestamente, la palabra "rambunctious" no se usa tanto como debería en estos días - es realmente divertida de decir.

6. Swagger

Significado (verbo): Caminar o pavonearse de manera presumida con una gran cantidad de confianza y autoimportancia.

Extraña porque: Es una palabra bastante común en la actualidad, pero se cree que "swagger" realmente se convirtió en parte del idioma inglés cuando apareció en las famosas obras de William Shakespeare, Sueño de una noche de verano y El rey Lear, hace más de 400 años.

7. Oodles

Significado (nombre): Tener mucho de algo.

Extraña porque: ¿Por qué decir, ‘Gosh, I have loads of homework,’ cuando puedes decir que tienes "oodles" de ellos? Al igual que muchas de las palabras más espectaculares del inglés, puede requerir un poco de práctica para pronunciarla, pero realmente ilumina una oración.

8. Nowt

Significado (nombre): Nada.

Extraña porque: "Nowt" es una palabra informal que se escucha con mayor frecuencia en los dialectos del inglés del norte. Entonces, si estás visitando ciudades como York o viendo programas de televisión ambientados en el norte del país, es posible que escuches a alguien decir: "It were nowt to do with me", donde quieren decir: "It was nothing to do with me".

9. Ginormous

Significado (adjetivo): Enorme. Algo realmente grande.

Extraña porque: No solo suena maravilloso al salir de tu boca, sino que se cree que el origen de esta palabra proviene de que los ingleses fusionaron dos palabras: gigantesco y enorme, para crear "ginormous".

10. Bungle

Significado (verbo): Hacer algo torpemente, descuidadamente o incorrectamente.

Extraña porque: "Bungle" es otra palabra encantadora y típicamente inglesa que se ha utilizado desde alrededor de 1520, pero nadie está seguro de su origen. Quizás pusiste la leche en la taza primero y así arruinaste la preparación de una taza de té (you bungled making a cup of tea), o tal vez estás preocupado de que hayas arruinado una entrevista de trabajo ( you’re worried that you bungled a job interview); de cualquier manera, "bungle" es una manera fantástica de describir que algo salió un poco mal.

Aprende más inglés con nuestros cursos en el extranjero¡Descúbrelos!
Recibe las últimas noticias sobre viajes, idiomas y cultura en nuestra newsletterSuscribirme

¡Descubre el mundo y realiza un intercambio en el extranjero!

Aprender más