GO Blog | EF Blog Chile
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuPide tu revista gratis

Cómo trabajar de forma remota te permite explorar el mundo

Cómo trabajar de forma remota te permite explorar el mundo

La tecnología ha transformado la forma en que trabajamos y nos comunicamos, permitiéndonos conectarnos con personas de todo el mundo y trabajar de forma remota. Esta nueva forma de trabajo tiene una serie de beneficios, incluyendo la posibilidad de transportarse a otros países para aprender nuevas habilidades y un nuevo idioma. Son cada vez más empresas se deciden por entregar oportunidades de trabajo remoto a sus colaboradores, un informe de la plataforma de trabajo remoto Upwork encontró que el 73% de las empresas tendrán equipos remotos en 2028.

Flexibilidad laboral

Una de las principales ventajas de trabajar de forma remota es la flexibilidad que ofrece. No estás limitado por un horario de oficina tradicional, lo que significa que puedes trabajar desde cualquier lugar del mundo con conexión a internet. Esto te permite aprovechar la oportunidad de sumergirte en una nueva cultura y aprender un nuevo idioma mientras trabajas. Puedes vivir en otro país durante un tiempo y así adquirir nuevas habilidades y conocimientos.

Viaja, trabaja y aprende

Trabajar de forma remota en otro país y estudiar un programa de idiomas puede ser una excelente manera de impulsar tu carrera. Al hacerlo, puedes mejorar tus habilidades lingüísticas, ganar experiencia internacional y expandir tu red de contactos profesionales. Esto te abre nuevas oportunidades de trabajo y ayudarte a avanzar en tu carrera. Además, trabajar de forma remota te permite tener un horario flexible y una mayor autonomía en el trabajo, lo que puede mejorar tu productividad y rendimiento. En general, trabajar de forma remota y estudiar un idioma en otro país es una inversión valiosa en tu carrera y tu crecimiento personal.

Tienes la oportunidad de trabajar de forma remota, pero ¿cómo escoges una ciudad? Ciudades como Manchester y Londres son los ambientes ideales para profesionales que deseen practicar su inglés en el extranjero; es en estas metrópolis donde se concentra la mayor parte de firmas internacionales y aquí también tienes oportunidades para tomar un curso de idiomas en el extranjero con horarios especiales para profesionales, permitiéndote estudiar un idioma sin interrumpir tu jornada laboral.

Trabaja remoto y estudia un idiomaConoce más aquí
Recibe las últimas noticias sobre viajes, idiomas y cultura en nuestra newsletterSuscribirme

¡Descubre el mundo y realiza un intercambio en el extranjero!

Aprender más