Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
Menu

Brighton: de lo mejor de Reino Unido

Brighton:

A menos de una hora al sur de Londres se encuentra Brighton, una ciudad única dentro del Reino Unido, y de hecho una de mis favoritas. Tanto si llueve como si brilla el sol, Brighton es uno de los mejores lugares para ver y ser visto. Te presento algunos de los lugares más recomendables de la ciudad.

Brighton es un paraíso para la comida. Los domingos los mejores pubs se llenan de clientes deseosos de probar el tradicional asado británico (Sunday Roast), servido eso sí con un giro brightoniano. Añádele al domingo un partido de fútbol y puede que tengas que esperar durante horas para sentarte en una mesa. ¿Mi pub favorito? El Lion & Lobster, con una televisión en cada pared y dos jardines. No hay nada mejor para disfrutar de una relajada velada de domingo.

Si tienes la suerte del sol el día que visitas Brighton, debes saber que tiene la capacidad para sacar lo mejor de Brighton y de sus habitantes. Dirígete a la playa y escoge uno de los 20 bares y cafés que están a lo largo del muro de la playa. El Palacio de la Música de Brighton (Brighton Music Hall) es uno de los mejores lugares para disfrutar de un día soleado, con espacio para 500 personas sentadas en el exterior distribuidos en filas y filas de bancos.

Sin lugar a duda, el lugar ideal para matar el tiempo y ver a las personas pasar es Laines, una auténtica joya en la que encontrarás boutiques atrevidas, tiendas de tatuajes, de música, marcas de ropa independientes, cafeterías, clubs de la comedia y restaurantes que sirven toda clase de comida imaginable. Situada a ambos lados de la Carretera Norte (North Road), te darás cuenta que cada uno tiene personalidad propia.

En el lado sur, abundan boutiques que rivalizan (y no se quedan para nada atrás) con las tiendas del Este londinense. También en esta zona se encuentran algunos de los mejores bares y clubs de Brighton. Por otra parte, el lado norte sintetiza en gran medida lo que hace de Brighton un lugar tan especial. En su mayoría las tiendas y cafeterías son independientes, no cadenas, que apoyan y venden la producción local. Así que si buscas algo diferente, este es tu lugar. Incluso si tu presupuesto es limitado, vete al lado norte de Laines, pídete un té burbujeante, siéntate y ve a la gente pasar.

¿Mi consejo final? Si eres fan de los deportes, no dejes de visitar el estadio AMEX, perteneciente al club de fútbol Brighton & Hove Albion. Disfruta del estadio local de ‘Los Seagulls’ y sumérgete en el ambiente electrizante de sus 27.000 fans animando. Si te entra un poco de hambre, nada mejor que probar uno de los deliciosos pasteles a la venta en el estadio.

 

Aprende inglés en Brigton Comienza aquí

¿Quieres estudiar un idioma en el extranjero? Pide una revista EF gratis

Aprender más