GO Blog | EF Blog Chile
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuPide tu revista gratis

6 señales de lenguaje corporal que muestran que estás abierto a hacer nuevos amigos

6 señales de lenguaje corporal que muestran que estás abierto a hacer nuevos amigos

“No hay extraños aquí; sólo amigos que aún no conoces “.

Esta cita, del poeta irlandés William Butler Yeats, es algo a tener en cuenta la próxima vez que entres en una habitación llena de gente que no conoces. Si bien dar el primer paso para hacer amigos te puede cambiar la vida, también es muy abrumador. Es por eso que hemos reunido trucos de señales de lenguaje corporal que les dirá a esos amigos que aún no conoces que estás preparado o preparada para conocerlos, incluso antes del primer “Hola”.

1. Mantén una postura abierta

Empieza con tu postura. Asegúrate de no poner un bloqueo físico entre tú y los demás. Una barrera puede ser algo obvio, como tener la cabeza metida en el teléfono, o puede ser más sutil. Cruzar los brazos o sostener una bebida al nivel del pecho también te cierra. Cuando tienes una postura abierta, es decir, con la cabeza erguida, los hombros hacia atrás y sin barreras, les haces saber a los demás que estás dispuesto a que se te acerquen.

2. Haz contacto visual

¿Sabes por qué es costumbre hacer contacto visual al brindar? Históricamente era para saber si tu compañía había envenenado el vino. Un poco extremo, pero aquí está el punto: con solo una fracción de segundo de contacto visual, puedes establecer confianza (o saber si necesitas un nuevo compañero para beber). ¿Has visto a alguien interesante al otro lado de la habitación? Capta su atención. Esta señal no verbal les dice que eres amigable y estás listo para hablar.

Consejo pro: Ahora digamos que esa persona viene hacia ti. Hacer contacto visual mientras hablas indica que estás prestando atención. Pero demasiado contacto visual puede desanimar a las personas. ¿Cuánto es la cantidad correcta? Según un estudio, mantener el contacto visual entre el 60 y el 70% del tiempo es lo ideal para establecer una conexión emocional.

3. Date la vuelta hacia ellos, completamente

Cuando solo una parte de tu cuerpo, digamos tu cabeza, se vuelve hacia otra persona, le dice que no estás comprometido y que puedes estar buscando una salida rápida de la conversación. Una forma sencilla y poderosa de ganarse a alguien es volviendo todo el cuerpo hacia ellos. Te suma más puntos si apuntas tus pies en su camino. Este pequeño detalle te asegura instantáneamente que no estás a punto de salir corriendo.

4. Sonríe, y hazlo de verdad

Mira cualquier foto de Meghan Markle que haya sacado un paparazzi. Ella puede estar teniendo el peor día y siempre la verás luciendo la misma sonrisa alegre. ¿Qué hace que parezca genuino, en lugar de que ella lo esté fingiendo? Ella sonríe con los ojos. Eso significa dos cosas: traer brillo a tu mirada conscientemente y (volviendo a la regla número 2) darles a los demás la oportunidad de verlo. Las personas falsas para sonreír no mantienen el contacto visual.

Consejo pro: Para obtener los mejores resultados, no muestres esa sonrisa de inmediato. Los expertos en lenguaje corporal recomiendan esperar hasta que hayas registrado a la otra persona (¡contacto visual de nuevo!). Esto les permite saber que son el motivo de tu sonrisa. Además, es más suave para los músculos.

5. Asiente, pero no demasiado.

Asintiendo con la cabeza le dice a la persona que está hablando que lo estás siguiendo y que estás interesado en lo que tiene que decir. Pero al igual que con el contacto visual, un poco es bueno y demasiado puede tener un efecto negativo. Asentir demasiado con la cabeza envía un mensaje de impaciencia, como si estuvieras tratando de apurar la conversación. Muestra tu sinceridad espaciando esos movimientos de cabeza.

6. Sé quien se acerca

¿Cuál es la mejor pista de lenguaje corporal que le puedes dar a un amigo que aún no conoces? Camina directamente hacia ellos y comienza a hablar. Recuerda que probablemente están tan abiertos a conocer gente (y tan nerviosos por ello) como tú. Ponte a prueba acercándote a cinco personas y hablando con ellas durante al menos cinco minutos. Una vez hecho esto, tendrás cinco nuevos amigos a los que volver.

Da el primer paso para abrir tu mundo y hacer nuevos amigos de por vida.Explora aquí
Recibe las últimas noticias sobre viajes, idiomas y cultura en nuestra newsletterSuscribirme

¿Quieres estudiar un idioma en el extranjero? Pide una revista EF gratis

Aprender más