GO Blog | EF Blog Chile
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuPide tu revista gratis

10 razones para estudiar en Bristol

10 razones para estudiar en Bristol

10 razones para estudiar en Bristol nombrado el mejor lugar para vivir del Reino Unido en 2017, Bristol es una ciudad portuaria que se extiende. Es el lugar de nacimiento de Banksy, el hogar de las proezas arquitectónicas más impresionantes de Brunel y la ciudad natal de J. K. Rowling. Esta peculiar y encantadora ciudad se describe a menudo como un lugar alegre, dinámico y artístico.

Pero, ¿por qué están tan encantados todos los que viven aquí y cuáles son las razones para visitar Bristol? Porque…

1. Vivirás la vida

Aparte de su título como el mejor lugar para vivir del Reino Unido, Bristol ha recibido muchos otros reconocimientos a lo largo de los años. La ciudad ha sido votada como el mejor lugar para estudiar, una de las cinco ciudades más inspiradoras e incluso una de las diez mejores ciudades del mundo para vivir. La razón es clara: en Bristol siempre está pasando algo. Tiene toda la vitalidad de una ciudad grande, pero en un tamaño más manejable, por lo que es imposible sentirse al margen en esta ciudad.

Siempre hay algo en marcha en Bristol, desde excursiones a pie hasta increíbles festivales, como los festivales Bristol Food Connections, Bristol Pride, Bristol Sounds y Bristol Harbour.

2. Volarás alto y lejos

Hablando de festivales, uno de los más importantes y cautivadores es el Bristol International Balloon Festival, que se celebra en agosto. Durante este gran espectáculo, la ciudad se convierte en la postal perfecta, y todo el mundo quiere fotografiar los coloridos globos aerostáticos que sobrevuelan el puente de Brunel.

Esas imágenes se han convertido en sinónimo de la ciudad y, por lo general, hay alrededor de 100 globos aerostáticos de diferentes y extravagantes formas y tamaños. La mejor manera de disfrutar de este magnífico día es llegar temprano para ver la subida de los globos con la salida del sol y, más tarde, ver el hermoso descenso y el espectáculo Nightglow con fuegos artificiales.

3. Escalarás cumbres

El Bristol Three Peaks Challenge es una versión a menor escala del National Three Peaks Challenge. Subirás a Knowle Hill, Maes Knoll y Blackberry Hill y disfrutarás de las vistas a Denny Island. Aunque no sea técnicamente Bristol, aprovecha tu estancia en Bristol para recorrer algunos de los hermosos paisajes que rodean la ciudad.

4. Conocerás las obras de Brunel, Banksy y muchos más

Cuando pasees por la ciudad, te sorprenderá la gran variedad arquitectónica de Bristol, de medieval a moderna, además del estilo arquitectónico específico de la zona, el bizantino de Bristol. Un buen ejemplo es el puente colgante de Clifton de Isambard Kingdom Brunel. Creador del primer motor a vapor, Brunel no sólo revolucionó la industria, sino que también destacó como arquitecto. Su puente de Bristol es famoso por su impresionante tamaño y su espectacular ubicación.

Puedes hacer un pícnic en el parque cercano y luego ir a ver el Bristol Museum & Art Gallery. A pesar de su nombre, allí encontrarás siete galerías en una. En la segunda planta encontrarás, entre otras, la galería de arte oriental, la galería de arte francés y la galería de arte británico y europeo.

¿Y qué sería de Bristol sin Banksy? Usa la aplicación Banksy Bristol Trial para buscar las famosas pinturas de Banksy, como, por ejemplo, Girl with the Pierced Eardrum, Cat and Dog o Masked Gorilla (y muchas más: él veía su ciudad natal como un lienzo en blanco).

5. Disfrutarás del río Río

Puede parecer que hay un error en el título, pero, en realidad, el río Avon se traduce literalmente como «río Río», ya que la palabra «Avon» está relacionada con la palabra galesa «afon», que significa «río». Para distinguir este río de los otros ocho ríos del Reino Unido que se llaman igual, a veces se llama a este río el Bristol Avon.

El puerto de Bristol, o puerto flotante, como se denomina a menudo, no se ve afectado por la marea del río debido a sus esclusas, por lo que se ha convertido en un punto de encuentro tanto para los turistas como para los locales. En los días soleados, el puerto es el lugar perfecto para relajarse y divertirse con los amigos en sus cafés, bares y atracciones turísticas.

6. Explorarás misterios y descubrimientos

Bristol está repleto de historias fascinantes, muchas de las cuales podrás escuchar en las numerosas excursiones a pie que se ofrecen. Como la de la princesa Caraboo (1791-1864), que apareció en Bristol en el siglo XIX y se convirtió en el tema de conversación de la ciudad porque hablaba un idioma extranjero que nadie podía entender, o la de Elizabeth Blackwell (1821-1910), que hizo campaña para que se permitiese a las mujeres estudiar títulos de medicina y se convirtió en la primera mujer en tener su nombre en el registro del British General Medical Council.

Un ejemplo más reciente de uno de los misterios locales es el del artista del grafiti Banksy, que sigue siendo anónimo a pesar de su fama mundial.

7. Te transportarás en barco y bicicleta

Haz un crucero al Avon Gorge para conocer la vida silvestre local o recorre en barco el puerto flotante; en muchas de las excursiones se sirve el té de la tarde.

Otra forma fantástica de hacer turismo es dar un paseo en bicicleta, la cual podrás alquilar en muchos lugares. Puedes hacerlo por tu cuenta o con una excursión del Adventurous Activity Centre. Si tienes problemas con la bicicleta, ve hacia el río y pásate por Mud Dock, un bar cafetería que también ofrece servicios de reparación de bicicletas.

8. Admirarás catedrales y castillos

Los amantes de la historia se enamorarán de la ciudad debido a su riqueza en fascinantes edificios históricos. La catedral de Bristol, por ejemplo, está en pie desde el siglo XII y contiene un gran número de antiguos e intrincados tallados.

Bristol es también el hogar del castillo Blaise, un museo del siglo XIX y una extensa finca con hermosos jardines para recorrer. En el museo pueden verse objetos victorianos de uso cotidiano, una sala de pinturas con un pórtico clásico y un techo de cristal de la década de 1830. También hay una azotea con vistas panorámicas de la finca.

Si quieres conocer más cosas del patrimonio de Bristol, puedes descargar las audioguías gratuitas de recorridos a pie para saber más sobre la interesante historia de Bristol.

9. Vivirás una cultura moderna

Bristol se ha considerado como la ciudad más artística (moderna) del Reino Unido. Además de contar con un increíble panorama artístico, Bristol también sobresale en otros aspectos: los aficionados a la gastronomía se deleitarán en los mercados de San Nicolás, los fanáticos de la música no querrán salir de las tiendas de vinilos, como Idle Hands y Payback, y los amantes de lo vintage se pasarán medio día en el Old Market. Y no hay que olvidar a todos esos artistas independientes que pintan la ciudad con aerosol y se reúnen en el colectivo de estudios Centrespace: son los causantes de que la ciudad sea así de dinámica y vanguardista.

Aunque solo es una ciudad y un condado, tiene su propia moneda, la libra de Bristol, para que el dinero circule a nivel local en lugar de ser absorbido por las grandes empresas de otros lugares.

10. Irás de un lado a otro

Bristol tiene muchas actividades al aire libre y lugares para pasar el tiempo. Cuando haga sol, podrás relajarte en el campo en The Downs, comer al aire libre en el jardín de un pub rural o dar un paseo por la reserva natural de Leigh Woods.

De los pubs con jardín, puedes ir al White Lion, que tiene vistas al puente colgante de Clifton y al Avon Gorge. En The Downs podrás hacer un pícnic con amigos y, si tienes ganas de actividad, jugar al fútbol. Si vas a dar un paseo por la reserva natural, ponte tus botas de senderismo y haz estas rutas.

¿Quieres pasar algún tiempo en Bristol? Echa un vistazo a nuestro itinerario de muestra para inspirarte.

Estudia inglés en BristolEmpieza aquí
Recibe las últimas noticias sobre viajes, idiomas y cultura en nuestra newsletterSuscribirme