GO Blog | EF Blog Chile
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuPide tu revista gratis

¿Qué Hacer en Ciudad del Cabo?: Tómate un Café

¿Qué Hacer en Ciudad del Cabo?: Tómate un Café

Se dice que el café fue descubierto en Etiopía por un pastor de cabras. En realidad, por una cabra que se volvió particularmente dinámica e hiperactiva después de comer un determinado grano (de café). Se dieron cuenta de que algo que estaba dando energía a una cabra, también debería dar energía a las personas, el resto es historia. Hoy en día ya no hace falta que mastiquemos los granos. En lugar de eso, los tostamos y elaboramos para nuestro deleite.

Un lugar donde saben cómo celebrar la hora del café es Sudáfrica: echa un vistazo a nuestra lista definitiva de algunas de las mejores cafeterías de Ciudad del Cabo.

TRUTH

Truth es una de las mejores cafeterías del mundo. Incluso aunque no te guste el café, tienes que pasarte por allí y visitar esta cafetería retrofuturista. Todo, desde el equipamiento hasta los accesorios y los baños, está cuidadosamente diseñado y conservado para conseguir una temática victoriana. Y, ¿cómo es el café que hace esta maquinaria de otro mundo? Exquisito. Los baristas son de primera clase después de todo.

DELUXE COFFEEWORKS

En una época en la que todas las cafeterías son similares, Dekluxe Coffeeworks supone un agradable cambio. Los propietarios sienten pasión por el café y no les importa lo que hagan otras cafeterías: en Deluxe Coffeeworks no hay wifi ni comida sofisticada. Es una cafetería en la que lo único que importa es el café. Hablando de los granos, sus mezclas proceden de todo el mundo y tienen nombres fabulosos (¿y prometedores?), como Venganza, Resurrección o Antítesis (café descafeinado).

BEAN THERE

Bean There es luminosa, elegante y acogedora. Tanto el interior del lugar como el propio café están hechos para garantizar que uno se sienta allí reconfortado. Los aficionados al café apreciarán que solo sirven café de origen único, con certificación de comercio justo, de pequeñas explotaciones; todos los granos se han tostado en el lugar y en pequeños lotes.

PANADERÍA JASON

La panadería Jason –como su nombre indica– no es primordialmente una cafetería. Sin embargo, la panadería artesanal sirve todo tipo de productos horneados que combinan extremadamente bien con su café: deliciosas tartas, espléndidos bocadillos, exquisitos pasteles y, por supuesto, pan. Así que, ¿por qué no tomar con tu taza de café unos cruasanes con mantequilla de maní y sirope de arce, y tocino?

ORIGIN COFFEE ROASTING

El nombre lo dice todo: Origin Coffee Roasting (tostando el café de origen) es un artesano del tueste de café pionero en Sudáfrica. Si quieres llegar al siguiente nivel tomando café, la sala de degustación de Origin es el lugar indicado. Puedes probar diferentes granos, estilos y máquinas. No dudes en echar un vistazo a la tostadora o en tomar algunas clases en la escuela de baristas. Pero no te preocupes, no todo consiste solo en trabajar sin nada de diversión. Hay una cafetería donde puedes sentarse, relajarte y disfrutar. O recoger las hojas que quieras en la casa de té ceremonial de Origin.

Cursos de inglés en Ciudad del CaboConoce más
Recibe las últimas noticias sobre viajes, idiomas y cultura en nuestra newsletterSuscribirme