GO Blog | EF Blog Chile
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuPide tu revista gratis

10 películas y series que te harán querer viajar

10 películas y series que te harán querer viajar

En estos tiempos en los que lo más lejos podemos viajar es a la sala y de regreso a nuestro cuarto, ¿por qué no irnos inspirando para planear nuestro siguiente viaje? Lo mejor es que podemos hacerlo desde la comodidad de nuestra sala y de paso mataremos algo de tiempo.

1. En el camino

Hayas leído el clásico de 1957 de Jack Kerouac o no, esta película desatará tu espíritu de excursión. Está basado en los viajes de Kerouac alrededor de los Estados Unidos en el fin de los 1940s y cómo se  convertió en una figura prominente de la Beat Generation. Los “beatnicks” rechazaron la narrativa convencional de la época y abogaron por un estilo de vida bohemio. Si te gusta la contracultura, está película es una apuesta segura.

2. Amélie

Transpórtate hasta el caprichoso mundo de una muejr parisina. Mira París a través de los ojos de Amélie, desde Montmartre a Rue Lepic, mientras ella intenta reconectarse con un chico que la atrae. Sus intentos de invitarlo a salir están más allá de lo que la mayoría de nosotros hacemos por amor (bueno, es una película después de todo), pero aún así es encantador de ver. La peculiar personalidad de Amélie y su naturaleza tímida brillan a través del diálogo interno que comparte con el espectador. Puede ser demasiado dulce para algunos, pero aún así disfrutarás la hermosa cinematografía que recuerda a un cuento de hadas y la huborística subtrama del viajero  gnomo de jardín (mi parte favorita).

3. Antes del Amanecer

Amor a primera vista. ¿Existe? Quién sabe. ¿Pero quién no sueña con viajar al extranjero y enamorarse por una noche? En esta clásica película con Ethan Hawke y Julie Delpy, dos jóvenes adultos hacen exactamente eso. Se conocen mientras viajan y deciden quedarse todo el día (y la noche) juntos antes de partir. Es romántica, ingenios y te deja disfrutar a Viena en el fondo.

4. Diarios de Motocicleta

Un retrato íntimo de la vida del Che Guevara, esta película llena de acción es también una historia de madurez que se extiende a través de la Sudamérica de los 1950s. Basado en el diario de viajes del Che, vemos cómo las injusticias que atestigua durante su viaje, principalmente las de las clases sociales empobrecidas, lo convierten en el líder revolucionario en el que se convirtió. Bellamente filmada y escrita, esta es una que no quieres perderte.

5.  Camino Salvaje

Basado en la historia real de Christopher McCandless, esta película puede romper tu corazón. En 1992. McCandless de 24 años hace un viaje por la zona salvaje de Alaska para huir de la sociedad moderna llevando solo un poco más de 4 kilos de arroz, un rifle y algunos libros con él. Todos deseamos libertad en algún momento, pero esta película te hará preguntarte ¿a qué precio? A mi me hizo pensar que algunas veces olvidamos que todo lo que deseamos vive dentro de nosotros. La libertad es esencial pero las conexiones con los que nos rodean es lo que hace la vida especial.

6. BBC Planeta Tierra

Este impactante documental te transportará alrededor del mundo, desde océanos hasta junglas y todo lo que hay en medio. Cada episodio dura 45 minutos y te hará  salir a explorar el mundo. Si puedes, ve los episodios en HD, no querrás perderte los colores y sorprendentes detalles.

7. Y Tu Mamá También

Los viajes por carretera pueden ser un asunto muy desastroso. Dos jóvenes se embarcan en un viaje para descubrir una playa oculta. Este

Road trips can be messy affairs. Two teenage guys and one woman embark on a road trip to discover a hidden beach. This sensual coming-of-age film takes us along their crazy ride through Oaxaca, Mexico. Drama ensues along the way as they come to terms with their feelings for one another and the consequences of past actions. It’s a bit like a daytime soap at times, without the bad acting. We also get a glimpse of this beautiful but struggling region of Mexico, where over 76% of its inhabitants live in extreme poverty.

8. Expedition Happiness

Menos es más. Este es el lema que adopta una joven pareja alemana cuando deciden remodelar un camión escolar y manejar desde Alaska a México. Míralos redefinir el significado de hogar mientras documentan su vida en la carretera, capturando la naturaleza de América del Norte en el camino. Ya no son pareja, pero eso no arruina la magia hipster que emana este documental.

9. Anthony Bourdain: Parts Unknown

Debes ver este programa con el fallecido Anthony Bourdain, es una verdadera joya. El brillante sarcasmo de Bourdain se encuentra con entusiasmo al viajar por el mundo descubriendo un buffet de cultura y gastronomía. Tiene 11 temporadas y más que suficiente para inspirarte para tu siguiente aventura.

10. La vida secreta de Walter Mitty

Si solo vas a ver una de todas las recomendaciones de la lista, entonces debe ser esta película. Tenía cero expectativas de esta película y la verdad es que me sorprendió. El personaje de Ben Stiller es el clásico desamparado y te sentirás identificado de inmediato. Siendo una persona introvertida, sentí sus problemas para expresar sus sentimientos y retraerse en su propio mundo. Este maravilloso filme mezcla la realidad con la fantasía, planteando todos esos pensamientos de duda, “y si…”, que muchos de nosotros hemos tenido. Celebra el ser valiente y tomar las riendas de tu vida y hacer tus sueños realidad.

Aprende ahora, viaja despuésComienza aquí
Recibe las últimas noticias sobre viajes, idiomas y cultura en nuestra newsletterSuscribirme

¿Quieres estudiar un idioma en el extranjero? Pide una revista EF gratis

Aprender más